VALORIZACIÓN
DE EMPRESAS, FUSIONES Y ADQUISICIONES

La intensidad y competencia en los mercados llevan a la alta gerencia a tomar decisiones arriesgadas para lograr un crecimiento, entre ellas las fusiones y adquisiciones de empresas como estrategia de crecimiento inorgánico, en donde la valorización de un negocio, es el sustento para poder tomar adecuadamente las decisiones.

El curso de valorización de empresas, fusiones y adquisiciones comprende, a un nivel intermedio, el desarrollo de habilidades y el conocimiento en la teoría y en la práctica de la valorización financiera y creación de sinergias para la generación de valor.

La valorización de empresas comprende un conjunto de metodologías y técnicas para determinar de la manera más razonable y objetiva posible el valor real de una empresa.

• Clases: 16, 23 y 30 de mayo; 6, 13, 20 de junio; y 04 de julio.
  • Horario: Jueves de 7:00 pm a 10:00 pm
  • Inversión: S/. 1,950

• Identificar y entender los elementos generadores del valor del negocio.
• Conocer las razones que motivan una adquisición y sus implicancias en el proceso de negociación.
• Conocer las diferentes técnicas y métodos de valorización para su adecuada selección y aplicación en función de la posición compradora/vendedora.
• Identificar y calcular las sinergias operativas y financieras en las fusiones y adquisiciones.

• + Introducción a la valoración de empresas: enfoques de valoración.
  • + Valoración de negocio por enfoque ingreso: Tasa de descuento, valor terminal, flujo de caja libre de la firma.
  • + Flujo de caja accionistas y dividendos descontados.
  • + Proyección de EEFF.
  • + Valorización por Múltiplos Comparables.
  • + Tipo de inversionistas y valoración bajo LBO.
  • + Procesos de compra y venta de compañías.
  • + Implicancia de la Debida Diligencia en el proceso de valorización.

Dirigido a gerentes, jefaturas, inversionistas, emprendedores y todo tipo de ejecutivos con conocimientos de matemática financiera y finanzas corporativas a nivel intermedio, interesados en conocer, actualizar o profundizar sus conocimientos de valorización de empresas en marcha, dentro de un contexto actual de negocios.

Renato Vila

Socio de la División de Advisory en PKF Consulting. Ex Gerente de Administración y Finanzas: DC Holding (Empresa Vinculada al Grupo Copeinca – Camposol). Más de 15 años de experiencia en Finanzas Corporativas, Precios de Transferencia, Gestión de Riesgos y Estrategia y Operaciones. Global MBA, Magister en Dirección de Negocios en Escuela Europea de Negocios, España & Georgetown University, USA. Magister en Finanzas Corporativas y Post-Grado en Tributación Empresarial en ESAN. Post-Grado en Riesgo Financiero en UPC. Certificación en: i) Valorización de Empresas – Columbia University, USA ii) Executive Management - Harvard University, USA iii) International Business Strategies - London School of Economics, England, iv) Quantitative Risk Management (CQRM) - International Institute of Professional Education and Research (IIPER), USA, v) Normas Internacionales de Información Financiera - Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), England, vi) Tributación Internacional y Precios de Transferencia -Universidad Austral, Argentina vii) Valorización de Empresas - Centro de Estudios Financieros, España. Licenciado en Economía y Contador Público Colegiado, Universidad de Lima.