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INDICADORES DE GESTIÓN COMERCIAL Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

En el curso de Indicadores de Gestión Comercial se analizarán los principales KPIs de carácter financiero y no financiero con los que se miden los esfuerzos comerciales y cómo estos ayudan a tomar decisiones tácticas de manera oportuna que sirvan para el cumplimiento de los objetivos trazados.

Estos indicadores suelen establecerse por los líderes de la organización y se utilizan para evaluar el desempeño y los resultados comerciales. Lamentablemente, muchos líderes no saben establecer y guiarse por aquellos KPIs que focalicen los recursos de la empresa a la vez de mantener la agilidad de la misma y pecan en el uso excesivo de ellos.

Los indicadores de gestión suelen estar ligados con resultados cuantificables, como por ejemplo ventas anuales, reducción de costos, retención, rentabilidad, utilidades y cualitativos como niveles de satisfacción del cliente, calificación de servicio, post venta entre otros.

  • Requisito:
    Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 1, 8 y 22 de junio; 13 y 20 de julio; 3 de agosto.
  • Horario: Sábado de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

El principal objetivo del curso es establecer las bases para que el alumno, que se desempeñe en áreas comerciales, defina claramente sus indicadores de gestión, cumpliendo con una serie de características:

• Eficiencia, identificar los pocos KPI’S con los cuales controlar el negocio asegurando la agilidad en la toma de decisiones.

• Relevante (que tenga que ver con los objetivos estratégicos de la organización).

• Claramente definido (que asegure su correcta recopilación y justa comparación).

• Fácil de comprender, usar y medir.

• Comparable (se pueda comparar sus valores entre organizaciones, y en la misma organización a lo largo del tiempo).

• Verificable y medible.

Estos indicadores permitirán la correcta toma de decisiones de inversión o no inversión para mitigar el riesgo financiero.

TEMARIO

  • + Durante las sesiones se revisarán la definición de los principales indicadores de gestión comercial financieros y no financieros (Margen Bruto de utilidad, Rentabilidad sobre ventas, Retorno de inversión, Índice de participación de mercado, índice de crecimiento en ventas, experiencia de cliente, índice de deserción de clientes) la cual será aplicada en casos prácticos, para un mayor y mejor entendimiento.
    • - La Generación de Valor en la empresa
    • - Definición de indicadores de gestión y su importancia.
    • - Planeamiento Estratégico
    • - Creación de Cultura alrededor de los Indicadores de gestión.
    • - Cuáles son los principales indicadores de gestión.
    • - Pasos para construir indicadores de gestión.
    • - Indicadores de Mercado y Marca.
    • - Indicadores de marca: el valor de marca, la recordación, preferencia y lealtad de marca.
    • - Indicadores de Consumidor.
    • - Experiencia de Cliente, Consumer Journey Map, frecuencia de compra.
    • - Gestión de Ventas & Distribución.
    • - Indicadores de Ventas.
    • - Indicadores de Producto y Precio.
    • - La importancia del precio en la generación de Valor.
    • - Price Ladder.
    • - Análisis de Portafolio de Producto.
    • - KPIs de Precios.
    • - Indicadores Financieros.
    • - Punto de equilibrio, margen bruto, payback y ROI.
    • - Indicadores de RRHH.
    • - Presentación trabajo Final.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

• Profesionales de áreas marketing, ventas y/o administrativas, responsables de elaborar planes de marketing y/o ventas, además de desarrollar estrategias de mercado de productos o servicios.
• Profesionales que deseen ampliar su conocimiento en herramientas para la toma de decisiones y aplicar indicadores de gestión para medir adecuadamente los resultados en campañas de ventas y marketing en el ámbito B2B y B2C.

DOCENTE

Patricia Chueca

Ejecutiva con más de 20 años de experiencia en áreas como Marketing, Desarrollo de Negocios, Ventas, Finanzas, Operaciones y Proyectos. Amplia experiencia en empresas nacionales como internacionales como Química Suiza, Productos Roche QFSA, Orica Chemicals y Close Up International, entre otros. Ha ocupado puestos como Gerente general, Gerente de División y Gerente de Unidad de negocio, aportando valor, desarrollando nuevos productos, mejorando rentabilidad y creando equipos de alto desempeño. MBA por la Universidad del Pacífico, Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima.

DOCENTE

Mariel Romero

Global High Tech Content Lead at Accenture. Anteriormente se desempeñó como Marketing Manager en Accenture para la industria de Comunicaciones, Medios y Tecnología para Alemania, Suiza, Austria y los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Finlandia). Cuenta con más de 18 años de experiencia en empresas internacionales como EPSON, HP, Deloitte, Samsung Electronics y Lenovo, liderando áreas de Marketing y Comercial. Especialista en Desarrollo Comercial, Gestión de Ventas y Marketing, Planificación Estratégica y manejo de Presupuesto. Diseño de Estrategias de Branding y comunicación B2B y B2C, Trade Marketing, Marketing Digital y Relaciones Públicas. MBA en Alemania- European Business School de Reutlingen, Alemania. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.