COSTOS Y PRESUPUESTOS
PARA LA TOMA DE
DECISIONES
Modalidad: Remota

En un mercado cada vez más competitivo, incrementar la rentabilidad de la organización a través del incremento de las ventas es cada vez más complejo, es en este escenario que una gestión eficiente de los costos y del uso de los recursos financieros se consolida como una variable fundamental para la mejora de los resultados. En el curso Costos y Presupuestos para la toma de decisiones desarrollaremos los conceptos, técnicas y herramientas de la administración de costos, la toma de decisiones a través del análisis de costos relevantes y la gestión de presupuestos, con el objetivo de proporcionar información relevante a los tomadores de decisiones, que les permita disminuir la subjetividad en el proceso de elección entre alternativas y facilite la elección de la alternativa más rentable para la organización.

• 1er inicio: 11 de agosto
    Clases: 11, 18 y 25 de agosto; 1, 8, 15 y 22 de setiembre
    Horario: Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 pm
  • 2do inicio: 6 de setiembre
    Clases: 6, 13, 20 y 27 de setiembre; 4, 11 y 18 de octubre
    Horario: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

Brindar al alumno herramientas de planeamiento, evaluación y control a través del aprendizaje de los conceptos y modelos de costeo y la elaboración y gestión de presupuestos. Estas herramientas le permitirán optimizar el uso de los recursos, evaluar el desempeño de los planes implementados, minimizar la subjetividad en la toma de decisiones y contribuir a mejorar el resultado económico – financiero de las organizaciones.

• + Conceptos básicos de la administración de costos: criterios principales en la clasificación y gestión estratégica de los costos.
  • + Sistemas de costos:
    • - Costeo real versus Costeo normalizado versus Costeo estándar.
    • - Costeo por órdenes de trabajo versus costeo por procesos.
    • - Aplicando el costeo basado en actividades (ABC): La gestión basada en actividades (ABM).
  • + El Costeo Gerencial: Full costing vs Direct costing.
  • + Toma de decisiones a partir del modelo Costo-Volumen-Utilidad.
  • + Toma de decisiones a partir del análisis de los costos diferenciales o relevantes
  • + Estrategia, presupuesto y control de gestión:
    • - Diseño del presupuesto maestro o integral.
    • - El presupuesto flexible y el análisis de desviaciones en los costos directos.

Dirigido a ejecutivos, analistas, jefes o directivos de las organizaciones que se encuentren interesados en incorporar a su proceso de toma de decisiones, herramientas de la administración de costos y presupuestos que le permitan contribuir a mejorar los resultados de su organización.

Roberto Escobar

Socio en WER Consultores Financieros. Más de 20 años en posiciones Gerenciales en sectores industriales de pesca-extracción-transformación, acuícola y agrícola, entre los que destaca como Gerente de Contabilidad e Información - Controller Corporativo en Velebit Group y Gerente Corporativo de Contabilidad e Impuestos en Hayduk Corporación. Asesor y consultor especializado en gestión de costos y sistemas de información en organizaciones empresariales de la industria metalmecánica, minera, del sector retail y en asociaciones sin fines de lucro. Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura (MEDEX-PAD). Postgrado en Finanzas por ESAN. Licenciado en Administración y Licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico.