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El curso desarrolla un modelo integral de gestión para el diseño de una estrategia de Experiencia de Cliente (CX). Se analiza la importancia de definir estándares y procesos basados en lo que el cliente más valora, así como la definición de indicadores (KPI’s) y un sistema de medición que permita controlar el cumplimiento de la estrategia definida. Por otro lado, se revisan el
conjunto de herramientas de CX y las consideraciones que se deben tener en cuenta para poder incorporarlas en nuestra
organización.
Finalmente, se analizarán casos reales donde se muestra cómo la implementación de una estrategia de Customer Experience, influye positivamente en los resultados económicos (rentabilidad) de la empresa.
– Conocer la importancia de la experiencia del cliente.
– Conocer los conceptos claves de CX.
– Comprender e implementar las dimensiones de la estrategia de CX.
– Comprender y manejar las principales herramientas de la gestión de CX.
– Entender y calcular el impacto financiero (rentabilidad) de la experiencia del cliente.
El curso está dirigido a directivos, mandos medios y profesionales de las áreas de Marketing, Customer Experience, Innovación Servicio al Cliente, Calidad, Operaciones, Ventas, y en general cualquier área que, de manera directa o indirecta, tenga relación con la experiencia del cliente de una empresa.
Gerente de Experiencia Digital en Claro Perú, liderando el diseño UX/UI en la organización, con enfoque en crear mejores experiencias para todos los canales digitales, bajo metodologías ágiles. Ex Product Manager de Tarjetas de Crédito y Débito en Interbank, liderando equipos bajo una cultura centrada en el cliente, proponiendo mejores experiencias y productos digitales bajo Human Centered Design o Scrum, anteriormente en Consumo Masivo y Retail enfocado en generar analytics y rentabilizar equipos comerciales. Experto en Customer Experience & CX Economics, metodologías ágiles para la innovación, Product Management y diseño de experiencias digitales. International MBA & Máster en Customer Experience and Innovation en el Instituto de Empresa (IE-España). Especialización en Gestión de Marketing Estratégico, Administrador y Contador por la Universidad del Pacífico.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.