INFORMACIÓN

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y PROVEEDORES Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Una adecuada gestión de proveedores como parte de una cadena integrada de suministros es clave para el desarrollo de una cultura de efectividad en el proceso de gestión integral de compras. La operación de Compras debe considerarse como un área transversal y de suma importancia para el desarrollo y progreso de toda empresa.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de junio; 1, 6, 8 y 12 de julio
    *El 12 de julio las clases se desarrollarán martes en el mismo horario
  • Miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

    Convalida un curso con el Programa de Especialización en Supply Chain Management.
  • Inversión: S/ 2,100
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

– Comprender el rol clave que desempeña el área de compras dentro de una organización y cómo a través de las mejores prácticas establecer relaciones de gestión adecuadas con los proveedores que nos permitan como empresa obtener los mejores resultados incrementando nuestra rentabilidad.
– Evaluar las mejores estrategias de selección, negociación y evaluación para los proveedores, así como los KPI’s (Reportes de Gestión) recomendados para medir de manera constante el desempeño del área de Compras tanto a corto como largo plazo, generando oportunidades de mejora concretas.

TEMARIO

  • + Introducción. La Organización de Compras. Los objetivos de la Operación de Compras: Logro de Ahorros, Control de la Operación y Satisfacción del Cliente Interno.
  • + La Matriz de Kraljic: Familias de Compras, Riesgo de Abastecimiento y Estrategias de Compras.
  • + El Proceso de Compras. Selección, Negociación y Evaluación de Proveedores.
  • + El Control de Compras. Auditoría y Manual de Compras.
  • + El Desempeño de Compras. Principales Reportes de Gestión.
  • + La Operación de Compras, Herramientas y Aplicaciones Informáticas.
  • + Las Mejores Prácticas de Compras.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a jefes y profesionales en general que, como parte de sus funciones, deben interactuar con proveedores y negociar con ellos para poder desarrollar una eficiente gestión de los recursos asignados y que a la vez estén orientados a que la organización logre sus objetivos estratégicos y financieros.

DOCENTE

Francisco Garmendia

Gerente General de Belia Trading Perú. Ha sido Director Corporativo de Compras y Abastecimiento de Yanbal International y de IBM Región Andina. Estudios Doctorales en Administración de Negocios PUCP – Maastricht Holanda. Magíster en Administración de Empresas, Universidad ESAN. Licenciado en Economía Universidad del Pacífico.

Términos y condiciones