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GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y PROVEEDORES Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

Una adecuada gestión del portafolio de proveedores de una empresa como parte de una cadena integrada de suministros es clave para el desarrollo de una cultura de alto desempeño y servicio al cliente en el proceso de la gestión integral de compras. La operación de Compras debe considerarse como un área transversal a las organizaciones, estratégica y de suma importancia para el desarrollo, crecimiento y madurez de toda
empresa.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 1er inicio: 26 de octubre
    Clases: 26 de octubre; 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre; 07 de diciembre.
    Horario: Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 2do inicio: 24 de noviembre
    Clases: 24 de noviembre; 01, 15, y 22 de diciembre; 05, 12 y 19 de enero.
    Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Convalida un curso con el Programa de Especialización en Supply Chain Management.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Comprender el rol clave que desempeña el área de compras dentro de una organización y como a través de las mejores prácticas establecer relaciones de gestión adecuadas con los proveedores que nos permitan como empresa obtener los mejores resultados incrementando nuestra rentabilidad y potencializando la propuesta de valor de la empresa.
– Evaluar las mejores estrategias de selección, negociación y evaluación para los proveedores, así como los KPI’s recomendados para medir de manera constante el desempeño del área de Compras tanto a corto como largo plazo, que permitan generar iniciativas y encontrar oportunidades de mejora concretas en la generación de valor de la empresa.

TEMARIO

  • + Introducción. La Organización de Compras. Los objetivos de la Operación de Compras: Logro de Ahorros, Control de la Operación y Satisfacción del Cliente Interno.
  • + La Matriz de Kraljic: Familias de Compras, Riesgo de Abastecimiento y Estrategias de Compras.
  • + El Proceso de Compras. Selección, Negociación y Evaluación de Proveedores.
  • + El Control de Compras. Auditoría y Manual de Compras.
  • + La Operación de Compras, Herramientas y Aplicaciones Informáticas.
  • + El Desempeño de Compras, Indicadores y Reportes de Gestión.
  • + Las Mejores Prácticas de Compras.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a Jefes y Profesionales en general que, como parte de sus funciones, deben interactuar con proveedores y negociar con ellos para poder desarrollar una eficiente gestión de los recursos asignados y que a la vez estén orientados a que la organización logre sus objetivos estratégicos y financieros.

DOCENTE

Adolfo Meza

Actualmente es Gerente de Procurement y Compras del Grupo Yobel, a lo largo de su experiencia ha desempeñado varias responsabilidades dentro de la gestión de empresas como Administración de Proyectos, Implementaciones Logísticas, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios, Estrategia, Planeamiento Estratégico y Comercio Exterior. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores como el de servicios logísticos de almacenamiento y distribución, última milla y manufactura, ha trabajado en entornos de crecimiento, de innovación y también de contracción de negocios, tanto en Perú como otros países de la región. Ingeniero Metalúrgico y de Materiales de la Universidad de Lima, ha realizado cursos y especializaciones en cadena de abastecimiento, finanzas, estrategia, innovación y compras.

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