INFORMACIÓN

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y PROVEEDORES Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Una adecuada gestión del portafolio de proveedores de una empresa como parte de una cadena integrada de suministros es clave para el desarrollo de una cultura de alto desempeño y servicio al cliente en el proceso de la gestión integral de compras. La operación de Compras debe considerarse como un área transversal a las organizaciones, estratégica y de suma importancia para el desarrollo, crecimiento y madurez de toda
empresa.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 1er inicio: 18 de julio
    Clases: 18 de julio; 1, 8 , 15, 22 y 29 de agosto; 5 de septiembre.
    Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 2do inicio: 23 de agosto
    Clases: 23 de agosto; 6, 13, 20 y 27 de septiembre; 4 y 11 de octubre.
    Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Convalida un curso con el Programa de Especialización en Supply Chain Management.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Comprender el rol clave que desempeña el área de compras dentro de una organización y como a través de las mejores prácticas establecer relaciones de gestión adecuadas con los proveedores que nos permitan como empresa obtener los mejores resultados incrementando nuestra rentabilidad y potencializando la propuesta de valor de la empresa.
– Evaluar las mejores estrategias de selección, negociación y evaluación para los proveedores, así como los KPI’s recomendados para medir de manera constante el desempeño del área de Compras tanto a corto como largo plazo, que permitan generar iniciativas y encontrar oportunidades de mejora concretas en la generación de valor de la empresa.

TEMARIO

  • + Introducción. La Organización de Compras. Los objetivos de la Operación de Compras: Logro de Ahorros, Control de la Operación y Satisfacción del Cliente Interno.
  • + La Matriz de Kraljic: Familias de Compras, Riesgo de Abastecimiento y Estrategias de Compras.
  • + El Proceso de Compras. Selección, Negociación y Evaluación de Proveedores.
  • + El Control de Compras. Auditoría y Manual de Compras.
  • + La Operación de Compras, Herramientas y Aplicaciones Informáticas.
  • + El Desempeño de Compras, Indicadores y Reportes de Gestión.
  • + Las Mejores Prácticas de Compras.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a Jefes y Profesionales en general que, como parte de sus funciones, deben interactuar con proveedores y negociar con ellos para poder desarrollar una eficiente gestión de los recursos asignados y que a la vez estén orientados a que la organización logre sus objetivos estratégicos y financieros.

DOCENTE

Adolfo Meza

Actualmente es Gerente de Procurement y Compras del Grupo Yobel, a lo largo de su experiencia ha desempeñado varias responsabilidades dentro de la gestión de empresas como Administración de Proyectos, Implementaciones Logísticas, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios, Estrategia, Planeamiento Estratégico y Comercio Exterior. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores como el de servicios logísticos de almacenamiento y distribución, última milla y manufactura, ha trabajado en entornos de crecimiento, de innovación y también de contracción de negocios, tanto en Perú como otros países de la región. Ingeniero Metalúrgico y de Materiales de la Universidad de Lima, ha realizado cursos y especializaciones en cadena de abastecimiento, finanzas, estrategia, innovación y compras.

Términos y condiciones