INFORMACIÓN

BRANDING ESTRATÉGICO Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

En un entorno de negocios tan competitivo y cambiante como en el que vivimos, las decisiones de branding o de gestión de marcas se convierten en componentes claves para darle sostenibilidad al negocio en el corto y largo plazo. Sea que se trate de un entorno tradicional o digital, el branding no solo representa el motor de la estrategia de marketing: su definición impacta de manera importante en el modelo de negocio de cualquier empresa.

A través de la combinación de teoría, aplicaciones prácticas y desarrollo de casos de marcas globales y peruanas que compiten en diversos sectores (productos y servicios), el alumno obtendrá un claro entendimiento del rol branding y de las diversas decisiones estratégicas y operativas que debe tomar en consideración para construir marcas exitosas, rentables y sobre todo, sostenibles.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 20 y 27 de mayo; 3, 10, 17 y 24 de junio; 1 de julio.
  • Horario: Lunes de 7:00 a 10:00 pm
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Entender el rol del branding partiendo de las bases de la estrategia de negocio.

• Conocer los diversos componentes del branding y lo que hacen las marcas más exitosas para ser rentables y perdurar en el tiempo.

• Desarrollar estrategias para la construcción de marcas competitivas.

• Emplear diversas herramientas que permitan implementar y desplegar estrategias de marca en decisiones operativas de negocio, marketing y comerciales.

TEMARIO

  • + La integración de la estrategia de negocio con la estrategia de marca.
  • + Por qué unas marcas trascienden en el tiempo.
  • + Construcción de Brand Essence y cómo implementarlo
  • + Conceptos de Branding y cómo son transversales hoy en las organizaciones.
  • + Branding en entornos especializados: B2B/B2C/B2H (B2H - B to Human)
  • + Rol de Marca de acuerdo a su core del negocio.
  • + Arquitectura de marca.
  • + ¿Cómo generar contenido de alto impacto? Audiencias distintas y escucha activa.
  • + Tendencias para el nuevo mundo que tenemos y nuevas modalidades de compra: Opticanalidad.
  • + Los nuevos modelos de Servicios de Experiencia que hoy marcan la coyuntura actual, para el sostenimiento de las marcas y los negocios. Canales diversos.
  • + Construcción de Marcas Sostenibles, Ciudadanas y Humanas.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de áreas de marketing, comerciales y de comunicación que deseen adquirir herramientas para gestionar marcas en diversos contextos de negocio.

DOCENTE

Angela Álvarez

Socia y Managing Director en BBK Group Perú. Ha sido Gerente de Estrategia de clientes y Marketing en Sodimac y Maestro Perú S.A. Con 22 años de experiencia liderando áreas de marketing, planeamiento comercial, innovación, comercio electrónico, creación de nuevos modelos de negocio, áreas de experiencia e inteligencia de negocios locales y regionales. Docente y conferencista en Perú y América Latina, en diferentes Universidades, Seminarios y Webinars sobre diferentes proyectos e industrias mostrando casos con impacto en los negocios y la sociedad. MBA con especialidad en Marketing por el Tecnológico de Monterrey. Especialista en Disrupción Digital por la Universidad de Cambridge y Liderazgo de Innovación por el MIT. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Ricardo Palma y en Comunicación Audiovisual por el Instituto Peruano de Publicidad.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.