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BRANDING ESTRATÉGICO Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

En un entorno de negocios tan competitivo y cambiante como en el que vivimos, las decisiones de branding o de gestión de marcas se convierten en componentes claves para darle sostenibilidad al negocio en el corto y largo plazo. Sea que se trate de un entorno tradicional o digital, el branding no solo representa el motor de la estrategia de marketing: su definición impacta de manera importante en el modelo de negocio de cualquier empresa.

A través de la combinación de teoría, aplicaciones prácticas y desarrollo de casos de marcas globales y peruanas que compiten en diversos sectores (productos y servicios), el alumno obtendrá un claro entendimiento del rol branding y de las diversas decisiones estratégicas y operativas que debe tomar en consideración para construir marcas exitosas, rentables y sobre todo, sostenibles.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 23 y 30 de junio; 7, 14 y 21 de julio; 4 y 11 de agosto
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

OBJETIVOS

• Entender el rol del branding partiendo de las bases de la estrategia de negocio.

• Conocer los diversos componentes del branding y lo que hacen las marcas más exitosas para ser rentables y perdurar en el tiempo.

• Desarrollar estrategias para la construcción de marcas competitivas.  Emplear diversas herramientas que permitan implementar y desplegar estrategias de marca en decisiones operativas de negocio, marketing y comerciales.

TEMARIO

  • + La integración de la estrategia de negocio con la estrategia de marca.
  • + Porqué unas marcas trascienden en el tiempo.
  • + Brand Equity, Posicionamiento de marca y Propósito de marca.
  • + Construcción de Brand Equity y su implementación:
    • - Elementos de Marca.
    • - Arquitectura de marca.
    • - Decisiones de publicidad: la relación de la estrategia publicitaria, los insights y la ejecución publicitaria.
    • - Decisiones de producto.
    • - Decisiones de precios.
    • - Decisiones de canales de distribución.
  • + Conceptos de Branding: Marcas Culturales y Lovemarks.
  • + Branding en entornos especializados: B2B (empresa a empresa), Corporativo, Digital.
  • + Medición e interpretación del desempeño de una marca.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de áreas de marketing, comerciales y de comunicación que deseen adquirir herramientas para gestionar marcas en diversos contextos de negocio.

DOCENTE

Fernando Guillén

Más de 20 años de experiencia gerencial local e internacional liderando unidades de negocio, así como direcciones de marketing y comerciales en contextos B2C y B2B. Ha sido Director de Negocio y Marketing de Alicorp, Gerente de Marketing de Maestro Perú, Gerente de Marketing para la Región Andina de BP Castrol, Gerente Comercial en Auna y Director Comercial Postventa de MC Autos del Perú (Mitsubishi y Fuso). Ha gestionado diversas marcas de productos y servicios, así como ha liderado el desarrollo e implementación de estrategias comerciales y de ventas. Se desempeña como consultor en el desarrollo de estrategias de negocio, comerciales y marketing estratégico. MBA por Centrum Católica (graduado cum laude) y Licenciado en Administración por la U. de Lima. Cuenta con estudios de especialización en Kellogg School of Management y MIT Sloan School of Management (USA).

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