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BRANDING ESTRATÉGICO Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

En un entorno de negocios tan competitivo y cambiante como en el que vivimos, las decisiones de branding o de gestión de marcas se convierten en componentes claves para darle sostenibilidad al negocio en el corto y largo plazo. Sea que se trate de un entorno tradicional o digital, el branding no solo representa el motor de la estrategia de marketing: su definición impacta de manera importante en el modelo de negocio de cualquier empresa.

A través de la combinación de teoría, aplicaciones prácticas y desarrollo de casos de marcas globales y peruanas que compiten en diversos sectores (productos y servicios), el alumno obtendrá un claro entendimiento del rol branding y de las diversas decisiones estratégicas y operativas que debe tomar en consideración para construir marcas exitosas, rentables y sobre todo, sostenibles.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 13, 20 y 27 de setiembre; 4, 11, 18 y 25 de octubre
  • Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Entender el rol del branding partiendo de las bases de la estrategia de negocio.

• Conocer los diversos componentes del branding y lo que hacen las marcas más exitosas para ser rentables y perdurar en el tiempo.

• Desarrollar estrategias para la construcción de marcas competitivas.  Emplear diversas herramientas que permitan implementar y desplegar estrategias de marca en decisiones operativas de negocio, marketing y comerciales.

TEMARIO

  • + La integración de la estrategia de negocio con la estrategia de marca.
  • + Porqué unas marcas trascienden en el tiempo.
  • + Brand Equity, Posicionamiento de marca y Propósito de marca.
  • + Construcción de Brand Equity y su implementación:
    • - Elementos de Marca.
    • - Arquitectura de marca.
    • - Decisiones de publicidad: la relación de la estrategia publicitaria, los insights y la ejecución publicitaria.
    • - Decisiones de producto.
    • - Decisiones de precios.
    • - Decisiones de canales de distribución.
  • + Conceptos de Branding: Marcas Culturales y Lovemarks.
  • + Branding en entornos especializados: B2B (empresa a empresa), Corporativo, Digital.
  • + Medición e interpretación del desempeño de una marca.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de áreas de marketing, comerciales y de comunicación que deseen adquirir herramientas para gestionar marcas en diversos contextos de negocio.

DOCENTE

Angela Álvarez

Socia y Managing Director en BBK Group Perú. Ha sido Gerente de Estrategia de clientes y Marketing en Sodimac y Maestro Perú S.A. Con 22 años de experiencia liderando áreas de marketing, planeamiento comercial, innovación, comercio electrónico, creación de nuevos modelos de negocio, áreas de experiencia e inteligencia de negocios locales y regionales. Docente y conferencista en Perú y América Latina, en diferentes Universidades, Seminarios y Webinars sobre diferentes proyectos e industrias mostrando casos con impacto en los negocios y la sociedad. MBA con especialidad en Marketing por el Tecnológico de Monterrey. Especialista en Disrupción Digital por la Universidad de Cambridge y Liderazgo de Innovación por el MIT. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Ricardo Palma y en Comunicación Audiovisual por el Instituto Peruano de Publicidad.

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