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El curso permite al estudiante entender las complejidades de las redes de distribución y del transporte de mercancías dentro de un enfoque de servicio al cliente y búsqueda de eficiencias dentro de un marco de la logística integral. Así mismo, se revisa aspectos importantes dentro de la gestión de flotas de transporte desde su dimensionamiento hasta el costeo.
Finalmente, estudiar como la tecnología ha pasado a ser decisiva en la obtención de la trazabilidad de las operaciones de transporte terrestre con especial énfasis en la última milla.
El objetivo es que los participantes obtengan, desde la estrategia de la cadena de suministro, todos los elementos necesarios que incluyen la operación, los procesos, la infraestructura y las herramientas tecnológicas dedicadas al transporte para asegurar el cumplimiento de los indicadores clave y la satisfacción de los clientes.
Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:
– Desarrollar estrategias de gestión en redes de distribución (alternativas de diseño, control, papel del comercio electrónico)
– Describir las metodologías de selección de la red de distribución más óptima para el negocio
– Desarrollar estrategias de gestión de transportes, así como las decisiones claves, metodología de costeo de operaciones, análisis de costos e indicadores claves de gestión.
– Describir el papel de la Tecnología de Información (TI) en la Gestión de la Distribución y Transportes
– Comprender y analizar el papel de la distribución y transportes en la cadena de suministros y las decisiones claves que ello implica
- Ejecutivos, analistas, asistentes y personal administrativo que se desempeñen en los diferentes tramos de la logística de ventas realizadas por canales físicos y digitales, entre ellos: Centros de Distribución, Operaciones, Transporte, Gestión de la demanda, Planificación de inventarios, Logística Inversa.
- Los sectores de empresas involucrados son: Retail, empresas de consumo, alta tecnología, moda, industriales.
- Operadores logísticos, empresas de transporte y servicios conexos que prestan o quieren prestar servicios de excelencia de fulfillment, packing y/o last mile delivery.
Gerente de Distribución y Última Milla de Ripley y antes Gerente de Logística Omnicanal en SODIMAC Home Center. Ha sido también Subgerente de Operaciones en DINET-Operador Logístico. Con 25 años de experiencia laboral en cadena de suministro en empresas de consumo masivo, bienes duraderos, sector industrial, retail y operadores logísticos. Experiencia en gestión integral de cadena de suministro con énfasis en reorganización de procesos, implementación de sistema de Indicadores clave de gestión (KPI), diseño y gestión de centros de distribución, análisis y mejora continua de procesos, aplicación de herramientas Lean en logística. MBA en INCAE. Ingeniero Industrial.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a disposición en las plataformas virtuales.
Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.