GERENCIA ESTRATÉGICA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad: Remota

El curso en Gerencia de TI proporcionará a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para liderar la gestión estratégica de TI, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y las tendencias actuales. Se explorarán temas como la alineación estratégica de TI, la gestión de proyectos, las operaciones de TI, la seguridad cibernética, la analítica de datos y la transformación digital.

• Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Clases: 4, 11, 18 y 25 de marzo; 1, 8 y 15 de abril.
  • Horario: Lunes 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inicio 2:
    Clases: 13, 20 y 27 de mayo; 3, 10, 17 y 24 de junio
    Horario: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

– Desarrollar estrategias de TI alineadas a los objetivos estratégicos del negocio.

– Aplicar conceptos y herramientas clave de buenas prácticas de la industria.

– Desarrollar un portafolio de proyectos de tecnología.

– Entender la importancia de los modelos de gestión para la administración de los servicios de tecnología de la información

• + Introducción a la gerencia de TI
    • - La estrategia corporativa
    • - La estrategia de TI
    • - Alineación de la estrategia de TI a la del negocio
    • - La creación de valor a partir de las tecnologías de la información
  • + Infraestructura Tecnológica y Tecnologías Emergentes
  • + Gestión de Proyectos de TI
    • - Ciclos de vida
    • - Metodologías
    • - Gestión de riesgos
    • - Gestión de cambios
  • + Gestión de Servicios de TI
    • - Introducción a ITIL y desarrollo de un sistema de gestión de servicios de TI efectivo.
  • + Tendencias tecnológicas y su gestión
    • - Computación en la nube
    • - Gestión de datos
    • - Internet de las cosas
    • - Ciberseguridad
    • - Inteligencia artificial
  • + El futuro de la gerencia de TI
    • - Tendencias, desafíos y oportunidades

Dirigida a profesionales y líderes de TI, así como a aquellos involucrados en la toma de decisiones relacionadas con la gestión de la tecnología de la información en las organizaciones. Además, también es adecuado para gerentes y directores de otras áreas funcionales que deseen comprender y aprovechar el potencial estratégico de la TI en el entorno empresarial actual.

José Carlos Aliaga

Ejecutivo con 23 años de experiencia en gestión de empresas donde ha ocupado puestos como Director de Tecnología e Innovación (CTO) en Securitas Perú, Gerente de Operaciones en Grupo América Móvil, Gerente de Proyectos de TI en Canvia, Gerente de Tecnologías de la Información en UPC, Jefe de Planificación e Ingeniería en Telefónica, entre otras empresas relacionadas con las tecnologías de la información, comunicaciones y seguridad. Ha realizado consultorías para el desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos en el Perú y LATAM. Cuenta con Certificaciones Internacionales en PMP® por el Project Management Institute (USA), ITILv3®, ITILv4®, ITIL Strategy® por Axelos UK. Doctorado (c) en Administración Estratégica con foco en empresas de servicios y tecnologías de la información. MBA por Centrum PUCP. Posgrados en Transformación Digital y en Tecnologías de la Información. Ingeniero de Sistemas por la Universidad San Ignacio de Loyola.

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.