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DATA STORYTELLING Influye Convirtiendo los Datos en Historias Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

El curso combina la utilidad de la data con el poder de las historias, para persuadir, inspirar confianza y acompañar la toma de decisiones.

Nunca se han producido tantos datos como en la actualidad. Sin embargo, los datos en sí, por poderosos que sean, pierden valor si no pueden ser comunicados de manera efectiva. Mientras tanto, las historias son una de las formas más eficaces que tenemos los humanos para comunicar ideas, perspectivas y nuevas miradas. Las historias funcionan como el pegamento que logra unir los datos, para que estos puedan quedarse en los cerebros de la audiencia.

En este curso encontrarán herramientas para organizar y sintetizar los datos para presentarlos de una manera clara y accesible, construyendo presentaciones e historias que puedan generar atracción emocional, producir confianza y que impulsen a la acción.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 4, 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 9 y 16 de diciembre
  • Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Desarrollar comunicaciones que se alinean estratégicamente con los objetivos del orador y los intereses de la audiencia.
• Aplicar las herramientas de storytelling para sintetizar los datos y comunicar con influencia.
• Identificar herramientas y metodologías para armar presentaciones claras y con impacto visual.
• Desarrollar la presencia personal para una comunicación auténtica y persuasiva.

TEMARIO

  • + Aspectos claves de la persuasión y framework de comunicación persuasiva.
  • + Diseño de la estrategia de comunicación para la toma de decisiones.
  • + Organización de la data en un mundo de exceso de información (Método Minto).
  • + Diseño de historias para persuadir, generar emoción, confianza y facilitar la toma de decisiones: método Engage, Trust, Act y patrones de storytelling.
  • + Presentaciones de impacto: storyboarding, action titles y visualización.
  • + Comunicación con presencia: utilizar nuestro cuerpo para contar la historia.
  • + Presentación en doble vía: manejando Q&A, escuchando a tu audiencia.
  • + Presentación en vía digital.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a ejecutivos de cualquier rubro que busquen que la data sea utilizada para la toma estratégica de decisiones, y que para ello requieren poder comunicarla de forma clara y accesible, y así puedan generar mayor impacto e influencia a través de sus presentaciones.

DOCENTE

Alejandro Carranza

Socio de Consultoría en EY, líder de Data & Analytics para en Servicios Financieros en Perú y de Dynamic Pricing para Latam. Con 15 años de experiencia en consultoría, estrategia, private equity y analytics. MBA de MIT Sloan e Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima.

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