Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
El curso combina la utilidad de la data con el poder de las historias, para persuadir, inspirar confianza y acompañar la toma de decisiones.
Nunca se han producido tantos datos como en la actualidad. Sin embargo, los datos en sí, por poderosos que sean, pierden valor si no pueden ser comunicados de manera efectiva. Mientras tanto, las historias son una de las formas más eficaces que tenemos los humanos para comunicar ideas, perspectivas y nuevas miradas. Las historias funcionan como el pegamento que logra unir los datos, para que estos puedan quedarse en los cerebros de la audiencia.
En este curso encontrarán herramientas para organizar y sintetizar los datos para presentarlos de una manera clara y accesible, construyendo presentaciones e historias que puedan generar atracción emocional, producir confianza y que impulsen a la acción.
• Desarrollar comunicaciones que se alinean estratégicamente con los objetivos del orador y los intereses de la audiencia.
• Aplicar las herramientas de storytelling para sintetizar los datos y comunicar con influencia.
• Identificar herramientas y metodologías para armar presentaciones claras y con impacto visual.
• Desarrollar la presencia personal para una comunicación auténtica y persuasiva.
El curso está dirigido a ejecutivos de cualquier rubro que busquen que la data sea utilizada para la toma estratégica de decisiones, y que para ello requieren poder comunicarla de forma clara y accesible, y así puedan generar mayor impacto e influencia a través de sus presentaciones.
Socio de Consultoría en EY, líder de Data & Analytics para Servicios Financieros en Perú y de Dynamic Pricing para Latam. Con 15 años de experiencia en consultoría, estrategia, private equity y analytics. MBA de MIT Sloan e Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima.
Directora Ejecutiva de TEDxTukuyWomen y Coach Senior de expositores en todos los eventos de TEDxTukuy. Gerente General y co-founder de Rimay Comunicaciones. Especialista en Storytelling y Delivery para Comunicaciones Estratégicas. Más de 7 años de experiencia en consultoría en comunicaciones, ha entrenado a más de 250 altos ejecutivos de los grupos económicos más importantes en el Perú, y ha asesorado a importantes organismos internacionales en Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. Abogada PUCP, actriz de improvisación teatral y coach certificada por la ICF.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a disposición en las plataformas virtuales.
Teniendo en cuenta las últimas disposiciones dadas por el Gobierno, las clases se dictarán en modalidad presencial, que podrán incluir algunas sesiones en forma remota/virtual. Este regreso a la presencialidad, estará sujeto a variación, según las disposiciones que pueda dar el Gobierno o adopte la Universidad. Los estudiantes matriculados serán informados adecuada y oportunamente de la modalidad de cada curso o clase. Los horarios podrán ser más cortos o más largos en función de la duración de los cursos de cada módulo. El horario de las clases será comunicado oportunamente.
Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.