INFORMACIÓN

TRAIN THE TRAINERS Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Antes de poder contribuir en el aprendizaje de otros, uno debe estar equipado con el conocimiento y las habilidades necesarias para transmitir la información de una manera persuasiva y convincente. Para lograr este objetivo el CÓMO es tan o más importante que el QUÉ. Podemos dominar el contenido, pero para ser efectivos en la transmisión de éste, necesitamos desarrollar destrezas diferentes y contar con herramientas que nos apoyen en este propósito. Este curso está diseñado para enseñar las estrategias, metodologías y uso de las herramientas visuales para ser efectivos en la transmisión del mensaje a comunicar en el mundo empresarial.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 28 de mayo; 4, 11, 18 y 25 de junio; 2 y 9 de julio
  • Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

El curso tiene como objetivo desarrollar, en los participantes, las habilidades y competencias necesarias para planificar, desarrollar y entregar actividades de aprendizaje de forma humana y profesional. Para lograr este objetivo, el curso se desarrollará con una metodología colaborativa y experiencial, además contará con la asesoría especializada de la docente. Desde la primera sesión el participante creará y fortalecerá su programa/taller/conferencia de capacitación con las herramientas dadas en clase. Recibirá material técnico de referencia para replicar la metodología y guías prácticas de usos de audiovisuales.

TEMARIO

  • + Misión, valores y facilitación con propósito.
  • + Creación y fortalecimiento de tu propio programa/taller/conferencia de capacitación.
  • + Diseño Instruccional y modelo metodológico de aprendizaje profesional.
  • + Desarrollo de materiales y herramientas para la facilitación en un contexto remoto.
  • + Andragogía, el arte de facilitar con adultos. Aprendizaje ágil, colaborativo y experiencial.
  • + Facilitación presencial y virtual, un nuevo reto para conectar remotamente. Uso de herramientas tecnológicas.
  • + Experimentarás metodologías innovadoras aplicadas a la facilitación presencial y remota.
  • + Contención, liderazgo y conexión como facilitador para los diferentes tipos de audiencia y contextos.
  • + Rúbricas de evaluación e implementación del aprendizaje y técnica de feedforward.
  • + (*) El trainer realizará un proyecto de facilitación como presentación final.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a responsables de formación en las empresas y de RRHH.

Líderes de equipos que tienen a cargo la formación de sus colaboradores.

Profesionales, ejecutivos o docentes que les interese desarrollar o reforzar sus habilidades de diseñar y realizar sesiones de formación efectivas

DOCENTE

Manuel Barrantes

CEO y Fundador de Reach HR Group. Ejecutivo con más de 20 años liderando procesos locales y regionales de Talento Humano y Desarrollo Organizacional en empresas como Antamina, Minsur, Atento y Poderosa. Fue miembro del Consejo Consultivo de Competencias Mineras en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y FONDOEMPLEO. Fundó y presidió la Comunidad de Talento en APERHU. Es Corporate MBA por ESADE, Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.