MERCADO DE CAPITALES Y
TEORÍA DE PORTAFOLIO
Modalidad: Remota

El curso comprende el análisis y la comprensión de las principales herramientas teóricas y prácticas para la formación, gestión y evaluación de oportunidades de inversión. Dentro de este marco, se enfatizará en la revisión de las teorías clásicas, sus posibles adaptaciones, extensiones y validación empírica.

• 1er inicio: 24 de mayo
    Clases: 24 y 31 de mayo; 7, 14, 21 y 28 de junio; 5 de julio
    Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 2do inicio: 20 de junio
    Clases: 20 y 27 de junio; 4, 11, 18 de julio; 1 y 8 de agosto
    Horario: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

El alumno podrá construir portafolios de inversión coherentes al perfil de riesgo – retorno de sus clientes y realizar recomendaciones de inversión, así como identificar los principales riesgos. El curso permite relacionar conocimientos de diferentes ramas de la economía, contabilidad y administración para construir portafolios que satisfagan las necesidades de sus clientes.

– Conocer los principales instrumentos de inversión que utilizan los inversionistas institucionales.
– Aplicar herramientas estadísticas, así como análisis fundamental para la construcción de portafolios.
– Conocer el funcionamiento de instrumentos de inversión ilíquidos y entender la relevancia de los mismos.
– Construir portafolios de inversión que incluyan instrumentos de renta fija y renta variable.
– Brindar información vital para la toma de decisiones, que contribuya a mejorar los resultados de la compañía.

• + Análisis y gestión de portafolios de renta fija: Características, medidas de riesgo en renta fija, gestión de portafolios de renta fija.
  • + Análisis y gestión de portafolios de acciones: Análisis fundamental, value, growth, quality y gestión de portafolio de acciones.
  • + Análisis y gestión de portafolios internacionales: ETFs, canastas de acciones, inversionistas regionales y globales.
  • + Análisis y gestión de inversiones ilíquidas: Activos alternativos - private equity, private debt, venture capital y real estate.
  • + Planificación de inversiones y gestión de portafolios: Plazo, riesgo/retorno, teoría moderna de portafolios (Markowitz, Sharpe, CAPM, Black Litterman, Risk Parity, entre otros).
  • + Construcción de Portafolios: Objetivos, horizonte de inversión, tolerancia y aversión al riesgo; análisis top down y contexto de mercado.

Dirigido a profesionales interesados en expandir sus conocimientos sobre los mercados financieros, instrumentos de inversión y aplicar herramientas de análisis y construcción de portafolios.

Carlo León

Gerente Principal de Análisis y Selección de Fondos en Profuturo AFP. Cuenta con 10 años de experiencia en roles de gestión de portafolios, estrategias de inversión, análisis de activos y selección de fondos, trading de renta fija, y gestión de riesgos de mercado en entidades líderes del mercado financiero peruano. Certificaciones internacionales en CFA y CAIA. Bachiller de Economía en la Universidad del Pacífico, y MBA con especialización en inversiones financieras en la Universidad de Cornell en Estados Unidos.