MERCADO DE CAPITALES Y
TEORÍA DE PORTAFOLIOS
Modalidad: Remota

El curso comprende el análisis y la comprensión de las principales herramientas teóricas y prácticas para la formación, gestión y evaluación de oportunidades de inversión. Dentro de este marco, se enfatizará en la revisión de las teorías clásicas, sus posibles adaptaciones, extensiones y validación empírica.

• Clases: 20 y 27 de marzo; 3, 10, 17 y 24 de abril; 8 de mayo.
  • Horario: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

El alumno podrá construir portafolios de inversión coherentes al perfil de riesgo – retorno de sus clientes y realizar recomendaciones de inversión, así como identificar los principales riesgos. El curso permite relacionar conocimientos de diferentes ramas de la economía, contabilidad y administración para construir portafolios que satisfagan las necesidades de sus clientes.

– Conocer los principales instrumentos de inversión que utilizan los inversionistas institucionales.
– Aplicar herramientas estadísticas, así como análisis fundamental para la construcción de portafolios.
– Conocer el funcionamiento de instrumentos de inversión ilíquidos y entender la relevancia de los mismos.
– Construir portafolios de inversión que incluyan instrumentos de renta fija y renta variable.
– Brindar información vital para la toma de decisiones, que contribuya a mejorar los resultados de la compañía.

• + Análisis y gestión de portafolios de renta fija: Características, precios y rendimientos, retorno y riesgo en bonos.
  • + Análisis y gestión de portafolios de acciones: Retorno y riesgo en acciones, herramientas básicas de análisis fundamental, estilos de inversión value/growth.
  • + Vehículos de inversión: fondos mutuos, fondos de inversión, ETFs.
  • + Análisis y gestión de inversiones ilíquidas: Activos alternativos - private equity, real estate, commodities, hedge funds.
  • + Construcción de Portafolios: Objetivos y horizonte de inversión, tolerancia y aversión al riesgo, diversificación, asignación de activos.
  • + Planificación de inversiones y gestión de portafolios: teoría moderna del portafolio, CAPM, modelos multifactoriales.

Dirigido a profesionales interesados en expandir sus conocimientos sobre los mercados financieros, instrumentos de inversión y aplicar herramientas de análisis y construcción de portafolios.

Fabricio Neciosup

Gerente de Análisis de Inversiones de Profuturo AFP. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria de administración de activos y mercado de capitales. Ha sido Gerente de Administración de Activos – ALM en Banco de Crédito del Perú, Gerente de Análisis de Inversiones en Profuturo AFP y Jefe de Estrategias de Inversiones en Provida AFP en Chile. Magíster en Finanzas con especialización en Administración de Inversiones, London Business School, Inglaterra. CFA® Charterholder.​ Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.