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FORMACIÓN DE EQUIPOS LÍDERES Y EMPODERAMIENTO Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso brinda a los participantes la oportunidad de adquirir skills para liderar a los equipos, entendido como un sistema capaz de empoderarse hacia el logro desde sus propias fortalezas y claridad en las metas y propósito.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año.
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 22, 23 y 29 de abril
  • Horario: Lunes y Martes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

    Tutoría: 25 y 27 de abril, 2 de mayo
    Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. ; Sábado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.; y Jueves de 7:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Inversión: S/799
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Comprender la ruta para gestionar equipos y empoderar a sus miembros hacia el logro de resultados en un entorno de feedback ágil y desarrollo.

– Diseñar el plan de desarrollo del equipo: conformación, roles, propósito, objetivos, mecanismos de coordinación y feedback agile, reconocimiento y resultados.

 

TEMARIO

  • + Sesión 1 – Conformar el equipo:
    • - Miembros del equipo.
    • - Construcción del propósito.
    • - Definir compromisos, roles y responsabilidades.
    • - Elegir herramientas de colaboración ágil.
    • - Preparar la "caja de herramientas" del líder desde el autoconocimiento.
  • + Actividad Práctica 1:
    • - Preparación de la plantilla “Mapa de conformación del equipo”, así como la herramienta “Caja de Herramientas del Líder” aplicando los contenidos de la sesión 1 a la realidad del participante.
  • + Sesión 2 - Herramientas para gestionar y desarrollar el equipo.
    • - Conocer el potencial.
    • - Desarrollar la confianza.
    • - Gestionar reuniones hacia la toma de decisiones.
    • - Tomar conciencia del impacto del equipo dentro y fuera.
    • - Abordar los desafíos y conflictos.
  • + Actividad Práctica 2:
    • - Preparación de la plantilla “Mapa del desarrollo del equipo” aplicando los contenidos de la sesión 2 al propio equipo del participante.
  • + Sesión 3 –Empoderar y reconocer al equipo:
    • - Guiar, acompañar y empoderar al equipo.
    • - Escuchar sin juicios y con foco en resultados y desarrollo del equipo.
    • - Delivery del equipo.
    • - Aplicar el agile feedback.
    • - Reconocer al equipo.
  • + Proyecto Final:
    • - En base a las dos actividades prácticas desarrolladas y el contenido de la sesión 3 del curso, cada participante prepara el “Road Map para Liderar mi Equipo de Trabajo” constituyéndose en una guía de aplicación práctica inmediata a la propia realidad.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a gerentes, líderes de equipo y profesionales interesados en dirigir personas.

DOCENTE

Cecilia Boschiazzo

Especialista en gestión de personas y liderazgo con más de 30 años de experiencia en organizaciones a nivel nacional e internacional. Ha sido Gerente de Recursos Humanos de Refinería La Pampilla y Consultor Senior en Desarrollo Corporativo de Repsol en Madrid, España, así como Gerente de Gestión del Talento e Innovación para el Grupo Repsol en Perú. Docente de postgrado en Pacífico Business School en temas de gestión de personas y liderazgo. Ha sido Presidente de la Comunidad de Talento de la Asociación Peruana de Recursos Humanos. Miembro del Comité Consultivo del Encuentro Anual de Jóvenes de Recursos Humanos. Miembro Fundador de la Red Peruana de Empresas y Discapacidad. Conferencista en temas de su especialidad en diversos foros nacionales e internacionales. Coach organizacional certificada por la escuela francesa ANSE. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Escuela Europea de Dirección y Empresa. Máster en Marketing Digital, Escuela Europea de Dirección y Empresa. Licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica del Perú. *Contarás con un tutor que te acompañará en toda tu experiencia de aprendizaje, el cual te asesorará en el desarrollo de los casos vistos en clase y en el proyecto final del curso.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.