INFORMACIÓN

COMUNICACIÓN INTERNA
Y ENDOMARKETING
Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Los desafíos que presentan hoy en día nuestras organizaciones para ser cada vez más ágiles, colaborativas y flexibles requieren de una gestión estratégica de la comunicación interna que permita apoyar el logro de los retos adaptativos apalancándose en una gestión integrada de la cultura, clima, cambio y comunicación. Bajo esta mirada, debemos conocer muy bien los intereses y anhelos de los púbicos internos, así como alinear a los equipos de líderes para que puedan orientar con contundencia estas dinámicas al interior de las organizaciones. Asimismo, se hace necesario desarrollar espacios de diagnóstico ágiles y proyectivos para luego formular estrategias de comunicación interna y endomarketing con enfoques de co-construcción y con una mirada de sostenibilidad.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto; 5 y 12 de setiembre.
  • Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

Proporcionar herramientas, enfoques estratégicos y prácticos que les permitirán a los participantes entender y reconocer las dinámicas internas organizacionales, perfilar los públicos internos que conforman las distintas instituciones u organizaciones e identificar las estrategias adecuadas de comunicación interna para poder alinear, comprometer y generar las sinergias que permitan aportar al logro de los objetivos y sostenibilidad. En tal sentido, se presentará cómo alinear estratégicamente la comunicación interna e identidad de las organizaciones e implementar estrategias de endomarketing.

TEMARIO

  • + Panorama y megatendencias en enfoques de comunicación interna, cultura, clima, cambio organizacional y endomarketing.
  • + La comunicación interna como aliada estratégica para la gestión de la cultura, el cambio y el clima (Manejo de las 4C).
  • + Diagnóstico de comunicación interna, cultura y cambio con metodologías ágiles y colaborativas.
  • + Sesiones de alineación estratégica de comunicación.
  • + Desarrollo de estrategias y planeamiento de comunicación interna y endomarketing (incluye campañas).
  • + Generación de indicadores de gestión.
  • + Liderazgo comunicacional.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

• Profesionales de distintas especialidades interesados en gestionar los temas humanos al interior de las organizaciones.
• Directores de Recursos Humanos, Comunicaciones y Marketing responsables de direccionar procesos de cultura, clima y cambio a través de la comunicación interna y el endomarketing.
• Profesionales con interés en conocer metodologías disruptivas y prácticas para llevar estas temáticas corporativas.

DOCENTE

Silvia Carrillo

Fundadora y CEO de Eco Comunicaciones, empresa de consultoría especializada en comunicaciones internas y desarrollo humano en Perú y Latinoamérica. Strategic Thinker, Senior Consultant y Gestora de Metodologías en Comunicación, Cultura, Clima y Cambio Organizacional en Latinoamérica con más de 20 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de empresas del sector educativo e hidrocarburos. Magíster en Administración de Empresas y Comunicadora Social y Periodista por la Universidad del Norte de Colombia. Certificada en Coaching Ontológico por Newfield.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.