Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Los desafÃos que presentan hoy en dÃa nuestras organizaciones para ser cada vez más ágiles, colaborativas y flexibles requieren de una gestión estratégica de la comunicación interna que permita apoyar el logro de los retos adaptativos apalancándose en una gestión integrada de la cultura, clima, cambio y comunicación. Bajo esta mirada, debemos conocer muy bien los intereses y anhelos de los púbicos internos, asà como alinear a los equipos de lÃderes para que puedan orientar con contundencia estas dinámicas al interior de las organizaciones. Asimismo, se hace necesario desarrollar espacios de diagnóstico ágiles y proyectivos para luego formular estrategias de comunicación interna y endomarketing con enfoques de co-construcción y con una mirada de sostenibilidad.
Proporcionar herramientas, enfoques estratégicos y prácticos que les permitirán a los participantes entender y reconocer las dinámicas internas organizacionales, perfilar los públicos internos que conforman las distintas instituciones u organizaciones e identificar las estrategias adecuadas de comunicación interna para poder alinear, comprometer y generar las sinergias que permitan aportar al logro de los objetivos y sostenibilidad. En tal sentido, se presentará cómo alinear estratégicamente la comunicación interna e identidad de las organizaciones e implementar estrategias de endomarketing.
Panorama y megatendencias en enfoques de comunicación interna, cultura, clima, cambio organizacional y endomarketing. | ||
---|---|---|
La comunicación interna como aliada estratégica para la gestión de la cultura, el cambio y el clima (Manejo de las 4C). | ||
Diagnóstico de comunicación interna, cultura y cambio con metodologÃas ágiles y colaborativas. | ||
Sesiones de alineación estratégica de comunicación. | ||
Desarrollo de estrategias y planeamiento de comunicación interna y endomarketing (incluye campañas). | ||
Generación de indicadores de gestión. | ||
Liderazgo comunicacional. |
• Profesionales de distintas especialidades interesados en gestionar los temas humanos al interior de las organizaciones.
• Directores de Recursos Humanos, Comunicaciones y Marketing responsables de direccionar procesos de cultura, clima y cambio a través de la comunicación interna y el endomarketing.
• Profesionales con interés en conocer metodologÃas disruptivas y prácticas para llevar estas temáticas corporativas.
Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales en Zijin Mining Group | Rio Blanco Copper. Ejecutiva senior con más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación corporativa y responsable de la gestión de comunicación interna en compañÃas multinacionales del sector hidrocarburo y minero como Anglo American Quellaveco, Barrick Gold Corporation, Repsol, CPN Radio, entre otras; orientada a fortalecer la reputación de la organización, a través de una gestión estratégica de la comunicación con foco en medios digitales. Con estudios de posgrado en Business Coaching, Liderazgo Empresarial e Indicadores de Gestión por CENTRUM, Gestión de la Comunicación y Fundamentos del Management por el PAD, Dirección Estratégica de Organizaciones por la Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodismo por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mÃnimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.