COMUNICACIÓN INTERNA
Y ENDOMARKETING

Los desafíos que presentan hoy en día nuestras organizaciones para ser cada vez más ágiles, colaborativas y flexibles requieren de una gestión estratégica de la comunicación interna que permita apoyar el logro de los retos adaptativos apalancándose en una gestión integrada de la cultura, clima, cambio y comunicación. Bajo esta mirada, debemos conocer muy bien los intereses y anhelos de los púbicos internos, así como alinear a los equipos de líderes para que puedan orientar con contundencia estas dinámicas al interior de las organizaciones. Asimismo, se hace necesario desarrollar espacios de diagnóstico ágiles y proyectivos para luego formular estrategias de comunicación interna y endomarketing con enfoques de co-construcción y con una mirada de sostenibilidad.

• Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Clases: 22 y 29 de agosto; 5, 12, 19 y 26 de setiembre; 3 de octubre.
  • Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

Proporcionar herramientas, enfoques estratégicos y prácticos que les permitirán a los participantes entender y reconocer las dinámicas internas organizacionales, perfilar los públicos internos que conforman las distintas instituciones u organizaciones e identificar las estrategias adecuadas de comunicación interna para poder alinear, comprometer y generar las sinergias que permitan aportar al logro de los objetivos y sostenibilidad. En tal sentido, se presentará cómo alinear estratégicamente la comunicación interna e identidad de las organizaciones e implementar estrategias de endomarketing.

Panorama y megatendencias en enfoques de comunicación interna, cultura, clima, cambio organizacional y endomarketing.
La comunicación interna como aliada estratégica para la gestión de la cultura, el cambio y el clima (Manejo de las 4C).
Diagnóstico de comunicación interna, cultura y cambio con metodologías ágiles y colaborativas.
Sesiones de alineación estratégica de comunicación.
Desarrollo de estrategias y planeamiento de comunicación interna y endomarketing (incluye campañas).
Generación de indicadores de gestión.
Liderazgo comunicacional.

• Profesionales de distintas especialidades interesados en gestionar los temas humanos al interior de las organizaciones.
• Directores de Recursos Humanos, Comunicaciones y Marketing responsables de direccionar procesos de cultura, clima y cambio a través de la comunicación interna y el endomarketing.
• Profesionales con interés en conocer metodologías disruptivas y prácticas para llevar estas temáticas corporativas.

Silvia Carrillo

Fundadora y CEO de Eco Comunicaciones, empresa de consultoría especializada en comunicaciones internas y desarrollo humano en Perú y Latinoamérica. Strategic Thinker, Senior Consultant y Gestora de Metodologías en Comunicación, Cultura, Clima y Cambio Organizacional en Latinoamérica con más de 20 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de empresas del sector educativo e hidrocarburos. Magíster en Administración de Empresas y Comunicadora Social y Periodista por la Universidad del Norte de Colombia. Certificada en Coaching Ontológico por Newfield.

/** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existen **/