INFORMACIÓN

CONTROL INTERNO, GOBIERNO Y GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Como parte de la Gestión Estratégica de una Institución Financiera, se revisará la forma en que se aplican los estándares internacionales de gestión y gobierno de los riesgos para generar valor a partir de las decisiones en contextos de incertidumbre. Se pondrá énfasis en las condiciones y procesos que permiten la identificación y evaluación de los eventos que influyen sobre la marcha de la entidad, así como en la respuesta coordinada en los diferentes niveles de la organización.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 7, 21 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo
  • Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, el participante identificará los principales componentes de la gestión integral del riesgo, según estándares internacionales vigentes y será capaz de reconocer los principales riesgos que afectan a las entidades financieras, podrán estimar su impacto y proponer estrategias de gestión y mitigación. Durante el desarrollo, el estudiante elaborará
ejercicios y casos prácticos, así como discutirá el marco teórico a partir de la lectura de material especializado de referencia y a través de su participación activa en presentaciones grupales.

TEMARIO

  • + Riesgo, control interno y la importancia de la gestión integral del riesgo.
  • + El gobierno del riesgo en la actividad financiera.
  • + Riesgos financieros y no financieros.
  • + Evaluación de riesgos y control interno.
  • + La clasificación de riesgos empresarial.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales interesados en conocer un enfoque de gestión empresarial que permite mejorar la toma de decisiones estratégicas, aportar valor en sus propuestas a clientes y elevar su potencial de empleabilidad en un contexto en el que tanto entidades financieras, como no financieras, públicas y privadas, requieren de profesionales con conocimientos de gestión de riesgos y control interno para mejorar su competitividad y para dar cumplimiento a la cada vez más exigente regulación en materia de gestión integral de riesgos.

DOCENTE

Luis Cachay

Actualmente es Consultor en Riesgos y Director del Peru Chapter de la Global Association of Risk Professionals (GARP). Ha desempeñado varias responsabilidades en la Gestión y Gobierno de los riesgos como: Gerente Principal de Gestión Integral de Riesgos de Scotiabank Perú, Presidente del Comité Estratégico de Gestión Integral de Riesgos de ASBANC y representante de la Asociación de Bancos en el Comité de Riesgos de la Federación Latinoamericana de Bancos – FELABAN, del cual fue Presidente. Anteriormente ocupó la gerencia principal de riesgos de mercado y liquidez de Scotiabank y fue Gerente General de Continental Fondos y Gerente de Riesgos de Mercado y Auditor Jefe de Fondos, Bolsa, Pensiones, Tesorería y Mercado de Capitales del BBVA. Posee un Master en Educación y Tecnología Educativa y Estudios del Programa Magíster en Administración, Licenciado en Economía y Bachiller en Administración por la Universidad del Pacífico. Certificado Financial Risk Manager FRM por GARP Global Association of Risk Professionals, Certified Internal Auditor CIA, CT31000, y Certified in Risk Management CRM.

Términos y condiciones