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SISTEMA INTEGRAL DE DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso se centra en el objetivo fundamental de diseñar un sistema de gestión del desempeño, lo cual conduce a alinear los esfuerzos de los equipos y de los contribuidores individuales, con los objetivos estratégicos del negocio, para ello se requiere apoyarse a su vez, en dos drivers de medición, los resultados y las competencias, el alineamiento del primero, nos permite asegurar el logro de los resultados económicos de corto plazo, el segundo nos facilita la sostenibilidad de esos logros; es vital para el crecimiento sostenible de una empresa, que pueda identificar donde existen brechas, cuellos de botella, desalineamientos y puntos de dolor en general, para corregirlos y agregar valor al negocio. El curso describe conceptos teóricos como marco de referencia, lo que se complementa con casos reales y con propuestas para implantar un modelo de gestión del desempeño estandarizado y su alineamiento con un sistema de compensación.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 14, 21 y 28 de mayo; 4, 11, 18 y 25 de junio.
  • Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

Que el participante reconozca la importancia para la organización de contar con un sistema de evaluación del desempeño, adquiriendo los conceptos y la forma en que se construye el proceso integral del desempeño.

• Alinear el sistema de desempeño organizacional con los objetivos estratégicos del negocio.
• Diseñar un sistema de desempeño.
• Construir y medir matrices de desempeño.

TEMARIO

  • + Sesión 1: La gestión del desempeño integral en las organizaciones.
    • - La importancia de la gestión del desempeño en la estrategia.
    • - El sistema integral de la gestión del desempeño: una visión general.
    • - •Propósito, beneficios y etapas de la gestión del desempeño.
  • + Sesión 2: La gestión del desempeño por resultados.
    • - Factores que considerar en la gestión del desempeño.
    • - La estrategia y el desempeño.
    • - Integración de sistema de evaluación con el sistema de compensaciones.
  • + Sesión 3: La gestión del desempeño por competencias.
    • - Las competencias, sus tipos y cómo juegan dentro de un modelo de desempeño.
    • - Importancia y alcance del modelo por competencias.
    • - Gestión del desempeño por competencias y criterios de evaluación.
  • + Sesión 4: Construcción del sistema de desempeño
    • - Modelos y reglas para gestionar el desempeño.
    • - Fases, técnicas y herramientas
    • - Tipos de métricas.
  • + Sesión 5: Los indicadores claves de gestión.
    • - Revisión de caso empresarial.
    • - Proceso de control.
    • - Rol del administrador del proceso.
  • + Sesión 6: La retroalimentación en la gestión del desempeño.
    • - El protocolo y preparación del feedback.
    • - Análisis de necesidades y programas de formación y desarrollo.
    • - Análisis de necesidades y programas de formación y desarrollo.
  • + Sesión 7: EVALUACIÓN FINAL: Caso de diseño de sistema y evaluación
    • - Caso final y presentación.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de áreas de RRHH y gestión que deseen adquirir herramientas para gestionar los procesos de talento en diversos contextos de negocio y desempeñar un rol estratégico en la empresa.

DOCENTE

Jose Antonio Leon Saavedra

Regional HR Operations Partner para Latam en SGS Group. A nivel laboral ha ocupado el cargo de Auditor Interno de Procesos en el Banco de Crédito del Perú y Credicorp, Consultor Senior en IE Consulting, Líder de Reclutamiento y Selección en SGS del Perú, HR Business Partner en SGS Perú y SGS Chile, Facilitador de People Development en la Metodología World Class Services por el FCA Group. Cuenta con más de 19 de años de experiencia laboral y más de 10 años de experiencia en la Gestión del Talento Humano en consultoría y servicios a diferentes rubros del mercado. Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional por la Pacifico Business School y la Universidad de Desarrollo de Chile, y Licenciado en Psicología Social por la Universidad Católica del Perú. Posgraduado del Programa Internacional de Formación Gerencial en la Universidad Adolfo Ibañez (Chile), Certificado en Consultoría y Procesos de Transformación Organizacional por la UDD (Chile) y Diplomado Internacional de Gestión Estratégica de Recursos Humanos en CENTRUM Católica.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.