SISTEMA INTEGRAL DE DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL Modalidad: Remota

El curso se centra en el objetivo fundamental de diseñar un sistema de gestión del desempeño, lo cual conduce a alinear los esfuerzos de los equipos y de los contribuidores individuales, con los objetivos estratégicos del negocio, para ello se requiere apoyarse a su vez, en dos drivers de medición, los resultados y las competencias, el alineamiento del primero, nos permite asegurar el logro de los resultados económicos de corto plazo, el segundo nos facilita la sostenibilidad de esos logros; es vital para el crecimiento sostenible de una empresa, que pueda identificar donde existen brechas, cuellos de botella, desalineamientos y puntos de dolor en general, para corregirlos y agregar valor al negocio.

El curso describe conceptos teóricos como marco de referencia, lo que se complementa con casos reales y con propuestas para implantar un modelo de gestión del desempeño estandarizado y su alineamiento con un sistema de compensación.

• Clases: 22 de diciembre; 5, 12, 19 y 26 de enero; 2 y 9 de febrero.
  • Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

Que el participante reconozca la importancia para la organización de contar con un sistema de evaluación del desempeño, adquiriendo los conceptos y la forma en que se construye el proceso integral del desempeño.

• Alinear el sistema de desempeño organizacional con los objetivos estratégicos del negocio.
• Diseñar un sistema de desempeño.
• Construir y medir matrices de desempeño.

• + Sesión 1: La gestión del desempeño integral en las organizaciones.
    • - La importancia de la gestión del desempeño en la estrategia.
    • - El sistema integral de la gestión del desempeño: una visión general.
    • - El ciclo del desempeño y gestión de las consecuencias.
  • + Sesión 2: La gestión del desempeño por resultados.
    • - Responsabilidades del proceso.
    • - La estrategia y el desempeño.
    • - Integración de sistema de evaluación con el sistema de compensaciones.
  • + Sesión 3: La gestión del desempeño por competencias.
    • - Las competencias, sus tipos y cómo juegan dentro de un modelo de desempeño.
    • - Importancia y alcance del modelo por competencias.
    • - Evaluación por competencias.
    • - Consecuencias del desempeño por competencias.
  • + Sesión 4: Construcción del sistema de desempeño
    • - Reglas de un sistema de evaluación de desempeño.
    • - Tipos de matrices y cálculos.
    • - Tipos de métricas.
  • + Sesión 5: Los indicadores claves de gestión.
    • - Revisión de caso empresarial.
    • - Proceso de control.
    • - Rol del administrador del proceso.
  • + Sesión 6: La retroalimentación en la gestión del desempeño.
    • - La preparación.
    • - La técnica.
    • - El protocolo de retroalimentación.
  • + Sesión 7: EVALUACIÓN FINAL: Caso de diseño de sistema y evaluación
    • - Caso final y presentación.

Dirigido a profesionales de áreas de RRHH y gestión que deseen adquirir herramientas para gestionar los procesos de talento en diversos contextos de negocio y desempeñar un rol estratégico en la empresa.

Giovannie Escribens Ruiz

MBA Universidad del Pacífico (1999) y Licenciado en Economía en la Universidad de Lima (1993), Posgraduado del Programa de Gestión Estratégica por Competencias en la Universidad de Lima (2004), Facilitador en: Metodología de LEGO SERIOUS PLAY para empresas (2016), Liderazgo por Franklin Covey Leadership Center (2005) y entrevistas por Competencias por Target DDI Chile (2012); Docente en temas de liderazgo y bienestar organizacional en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima (MBA, MDOP. MDEC). Cuenta con más de 27 años de experiencia laboral y más de 16 años de experiencia en Gestión Humana y consultorías en mejora del desempeño y habilidades directivas; a nivel laboral ha ocupado el cargo de Sub Gerente de Desarrollo Humano en el Banco de Crédito del Perú, Gerente de Desarrollo Humano en la SUNAT, Gerente de Recursos Humanos en Orica Mining Services Perú-Bolivia, Gerente de Recursos Humanos del Holding de Alimentos en Gloria S.A., Gerente de Recursos Humanos en Quimpac S.A. y actualmente se desempeña como Gerente de Gestión Humana en la empresa Laive S.A.