INFORMACIÓN

GESTIÓN DE COBRANZAS,
RECAUDACIONES Y RECUPEROS
JUDICIALES
Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

En estas épocas de crisis, las gestiones de cobranzas tienen un rol fundamental, siendo un hecho indudable que todas las carteras de créditos estarán expuestas a situación de retrasos e incumplimientos propios de una crisis sistémica profunda. El cobrar es así, una gestión estratégica para todos los negocios, sean financieros o comerciales, sin embargo, hoy en día el solo cobrar no agrega el valor suficiente, ya que gastas más y cobras menos, hay que saber hacer cobranzas estratégicas, en donde la clave sin duda es la estrategia, es decir, cómo lo harás.

En este curso de especialidad, además se genera valor al participante a través de networking que desarrollamos dentro del desarrollo del curso, siendo así que buscamos compartir experiencias y mejores prácticas de los mismos participantes, gran parte de los cuales traen consigo amplias experiencias en las áreas de cobranzas y recuperos judiciales, las cuales serán compartidas bajo metodologías prácticas y dinámicas, que trabajaremos en lo que es el aprendizaje colaborativo.

  • Requisito:
    Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 8, 15, 22 y 29 de mayo; 05, 12 y 19 de junio.
  • Horario: Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

El objetivo del aprendizaje del curso es proporcionar estrategias y técnicas para optimizar los procesos de cobranzas y recuperos, la mejor estrategia es la diferenciación de las gestiones, diferenciación que trabajaremos según los conceptos y técnicas que los permiten, buscando acortar los procesos de cobros y acelerar los recuperos, para anteponernos a nuestra competencia, eso es una gestión estratégica de cobranzas, aspecto central del objetivo, además se revisaran los conceptos legales, necesarios como ley de Títulos Valores, Consumidor, garantía Mobiliaria y también la Jurisprudencia aplicativa.

TEMARIO

  • + Conceptos básicos de economía y finanzas.
  • + Conceptos básicos de la cobranza.
  • + Principio de la generación de valor en las cobranzas.
  • + Etapas de la Cobranza: Preventiva, de Gestión y de Recuperación.
  • + Estrategias de primer nivel para la cobranza Inteligente.
  • + Estrategias de segundo nivel para las cobranzas inteligentes.
  • + Políticas de cobranzas en épocas de crisis.
  • + Objetivos de las cobranzas en épocas de crisis.
  • + Reestructuración y refinanciamiento.
  • + Contratos y Garantías.
  • + Gestiones de cobranzas. (Digitales, telefónicas, cartas físicas, visitas).
  • + Cobranza pre judicial, judicial y extrajudicial.
  • + Tercerización de carteras.
  • + Procesos judiciales, vías y etapas.
  • + Medidas Cautelares, tipos, efectividades y requisitos.
  • + Sexto Pleno Casatorio.
  • + Ley de títulos valores.
  • + Ley de garantías mobiliarias.
  • + Código de cobranzas.
  • + Garantías reales y personales.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales abogados, administradores, gestores de créditos, gestores de cobranzas, gerentes, empresarios grandes y pequeños, con problemas de recupero e incumplimiento de pagos, y todo aquel que maneje carteras de créditos y cobranzas y busque técnicas para mejorar sus cobranzas y optimizar su recupero.

DOCENTE

Fernando García - Rada

Socio del Estudio García-Rada & Asociados con especialidad en Derecho Financiero con 18 años de trayectoria gerencial en instituciones financieras líderes en Perú y 20 años de desarrollo profesional en capacitación ejecutiva y asesoría empresarial. Candidato a Doctor en Economía por la Universidad Johan Kepler (Austria), Executive MBA por Universidad San Ignacio de Loyola y Fullerton California State University (EEUU). MBA por la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá). Economista y Abogado por la Universidad Esan.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.