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DESCRIPCIÓN

Cada día somos testigos de cómo los usuarios son mucho más empoderados y cuentan, al igual que las marcas, con las mismas herramientas y plataformas para expresar preferencias, comentarios y generar contenido propio.
Vivimos un momento en el que nuestro target está sumamente fragmentado y es menos receptivo ante la publicidad como se viene manejando tradicionalmente en medios digitales. Esto ha hecho que el contenido se convierta en un elemento clave y diferenciador fundamental a la hora de captar la atención del usuario con el cual queremos conectar en distintas plataformas digitales. En este contexto, el contenido ha tomado una posición fundamental en la estrategia de marketing de cualquier marca o producto; el entendimiento de los códigos necesarios, plataformas, manejo de ecosistema y KPIs deben de ser considerados como elementos obligatorios en toda estrategia de marketing digital.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 7, 14, 21 y 28 de mayo; 4, 11 y 18 de junio.
  • Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

Desarrollar una estrategia de contenidos alineada a los objetivos de negocios definidos. Asimismo, el alumno estará capacitado para elaborar un ecosistema digital coherente con su estrategia online, incorporando medios digitales, presencia en redes sociales, Content Marketing, Inbound Marketing, entre otros elementos. Entenderán cómo las aplicaciones del método y conceptos del marketing digital pueden variar dependiendo del contexto, necesidades de los clientes/usuarios y del tamaño del proyecto. Finalmente, contarán con herramientas que le ayudarán en la creación de contenido siempre con una visión omnicanal con foco en digital.

TEMARIO

  • + ¿Qué es el marketing de contenidos? ¿Por qué hacer marketing de contenidos?
    • - Definiciones generales.
    • - Ecosistema digital.
    • - Awareness vs. performance.
  • + Workshop: Identificando audiencias, consumidor y usuarios.
    • - FODA digital.
    • - Identificación de ecosistema real vs óptimo.
    • - Journey map.
    • - Pen portrait.
  • + Herramientas para la generación y difusión de contenido
    • - Marketing con Influencers: Estrategias y parámetros
    • - Creación y personalización de Chatbot
    • - Herramientas de inteligencia artificial: Usos y recomendaciones.
  • + Consideraciones básicas para la creación y comunicación de contenido digital
    • - Parámetros de social media.
    • - Lineamientos para ads (SEM/ Display/ Social ad).
    • - Implementación de social ads (Basic steps).
    • - Herramientas para la creación gráfica desde dispositivos móviles
  • + Generación de Contenido Omnichannel con foco digital
    • - ¿Qué es la omnicanalidad?
    • - Estrategias y elementos digitales omnicanales
    • - Digital automation content + Herramientas
    • - KPI + ROAS /ROI + IOR
  • + Workshop: Ejecución de plan de marketing digital
    • - Análisis de casos reales, mejores prácticas y errores comunes en generación de contenido.
    • - Estrategia, planificación y desarrollo de contenido en casos reales

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Responsables y ejecutivos de los departamentos de marketing, publicidad, comunicación y, en general, todas aquellas personas interesadas en la comunicación y el marketing en empresas y organizaciones que deseen completar su formación académica con conocimientos de los diferentes aspectos de la comunicación online.

DOCENTE

Oscar Barriga Gallarday

Ingeniero Informático de profesión, con maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Hoy es Head of Marketing de Latino américa para Paysafe viendo las marcas PagoEfectivo y Safetypay. Ha dedicado más 18 años asesorando a empresas y compartiendo mi experiencia en comercio electrónico y marketing digital. Anteriormente, trabajó en reconocidas empresas como El Comercio y Páginas Amarillas. Además, ha tenido el privilegio de dictar cursos y conferencias tanto virtuales como presenciales sobre temas relacionados a Marketing Digital, Comercio Electrónico y Medios de pago.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.