INFORMACIÓN

MARKETING
DE CONTENIDOS
Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Cada día somos testigos de cómo los usuarios son mucho más empoderados y cuentan, al igual que las marcas, con las mismas herramientas y plataformas para expresar preferencias, comentarios y generar contenido propio.
Vivimos un momento en el que nuestro target está sumamente fragmentado y es menos receptivo ante la publicidad como se viene manejando tradicionalmente en medios digitales. Esto ha hecho que el contenido se convierta en un elemento clave y diferenciador fundamental a la hora de captar la atención del usuario con el cual queremos conectar en distintas plataformas digitales. En este contexto, el contenido ha tomado una posición fundamental en la estrategia de marketing de cualquier marca o producto; el entendimiento de los códigos necesarios, plataformas, manejo de ecosistema y KPIs deben de ser considerados como elementos obligatorios en toda estrategia de marketing digital.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 15 y 22 de diciembre; 12, 19 y 26 de enero; 2 y 9 de febrero
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

Desarrollar una estrategia de contenidos alineada a los objetivos de negocios definidos. Asimismo, el alumno estará capacitado para elaborar un ecosistema digital coherente con su estrategia online, incorporando medios digitales, presencia en redes sociales, Content Marketing, Inbound Marketing, entre otros elementos. Entenderán cómo las aplicaciones del método y conceptos del marketing digital pueden variar dependiendo del contexto, necesidades de los clientes/usuarios y del tamaño del proyecto. Finalmente, contarán con herramientas que le ayudarán en la creación de contenido siempre con una visión omnicanal con foco en digital.

TEMARIO

  • + ¿Qué es el marketing de contenidos? ¿Por qué hacer marketing de contenidos?
    • - Definiciones generales.
    • - Ecosistema digital.
    • - Awareness vs. performance.
  • + Workshop: Identificando audiencias, consumidor y usuarios.
    • - FODA digital.
    • - Identificación de ecosistema real vs óptimo.
    • - Journey map.
    • - Pen portrait.
  • + Herramientas para la generación y difusión de contenido
    • - Marketing con Influencers: Estrategias y parámetros
    • - Creación y personalización de Chatbot
    • - Livestreaming: Herramientas, Implementación y conceptos básicos para crear transmisiones en vivo
  • + Consideraciones básicas para la creación y comunicación de contenido digital
    • - Parámetros de social media.
    • - Lineamientos para ads (SEM/ Display/ Social ad).
    • - Implementación de social ads (Basic steps).
    • - Herramientas para la creación gráfica desde dispositivos móviles
  • + Generación de Contenido Omnichannel con foco digital
    • - ¿Qué es la omnicanalidad?
    • - Estrategias y elementos digitales omnicanales
    • - Digital automation content + Herramientas
    • - KPI + ROAS /ROI + IOR
  • + Workshop: Ejecución de plan de marketing digital
    • - Análisis de casos reales, mejores prácticas y errores comunes en generación de contenido.
    • - Estrategia, planificación y desarrollo de contenido en casos reales

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Responsables y ejecutivos de los departamentos de marketing, publicidad, comunicación y, en general, todas aquellas personas interesadas en la comunicación y el marketing en empresas y organizaciones que deseen completar su formación académica con conocimientos de los diferentes aspectos de la comunicación online.

DOCENTE

Richard Cornejo

Head of Digital Marketing para Stanley Black & Decker Perú. Se ha desempeñado como Director de Planificación y Analítica en Brainstorming Perú, Head of digital en Cabify Global, Digital Manager Tuenti/Movistar. Google and Facebook Certified Partner. Omnichannel Digital Strategist. Especializado en digital branding, contentstrategy, media planning, trendseeking, coolhunting y analítica digital con foco comercial.

Cuenta con más de 13 años de experiencia en Marketing digital tanto en agencias de publicidad, medios, como en clientes con presencia internacional. Publicista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Términos y condiciones