Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
La importancia de la interrelación entre la gestión comercial y las finanzas, determina la necesidad de que los gestores comerciales comprendan con total claridad el impacto de sus decisiones en el logro de los objetivos económicos-financieros de las organizaciones.
El curso de Finanzas para la Gestión Comercial contribuirá a mejorar la formación financiera de los que actualmente se encuentran gestionando las áreas comerciales, incorporando a su proceso de toma de decisiones las herramientas del análisis financiero, logrando alinear los objetivos específicos de la gestión comercial con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la organización.
El curso de finanzas para la gestión comercial busca alinear los objetivos específicos de la gestión comercial con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la organización, para lo cual es indispensable mejorar la formación financiera de los que actualmente se encuentran gestionando las áreas comerciales.
El participante al finalizar el curso podrá:
*Comprender los aspectos más relevantes de la interrelación entre las finanzas y la gestión comercial.
*Valorizar el impacto de sus decisiones en los resultados financieros de la organización.
*Aprender a tomar decisiones a través del análisis de información relevante.
*Incorporar al proceso de toma de decisiones los criterios de maximización del retorno sobre la inversión a través de las diferentes métricas de rentabilidad.
*Utilizar el presupuesto como una herramienta de planeamiento, control y mejora continua de la gestión.
Analistas, ejecutivos o directivos que se desempeñen en la gestión de las actividades comerciales, de marketing o de ventas y que se encuentren interesados en complementar su formación comercial con las herramientas de la evaluación financiera.
Socio en WER Consultores Financieros. Más de 20 años en posiciones gerenciales en sectores industriales de pesca-extracción-transformación, acuícola y agrícola, entre los que destaca como Gerente de Contabilidad e Información - Controller corporativo en Velebit Group y Gerente Corporativo de Contabilidad e Impuestos en Hayduk Corporación. Asesor y consultor especializado en gestión de costos y sistemas de información en organizaciones empresariales de la industria metalmecánica, minera, del sector retail y en asociaciones sin fines de lucro. Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura (MEDEX-PAD). Postgrado en Finanzas por ESAN. Licenciado en Administración y Licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.