FINANZAS
PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

La importancia de la interrelación entre la gestión comercial y las finanzas, determina la necesidad de que los gestores comerciales comprendan con total claridad el impacto de sus decisiones en el logro de los objetivos económicos-financieros de las organizaciones.

El curso de Finanzas para la Gestión Comercial contribuirá a mejorar la formación financiera de los que actualmente se encuentran gestionando las áreas comerciales, incorporando a su proceso de toma de decisiones las herramientas del análisis financiero, logrando alinear los objetivos específicos de la gestión comercial con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la organización.

Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Clases: 17 y 31 de mayo, 14, 21 y 28 de junio; 05 y 12 de julio.
  • Horario: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al culminar el curso con éxito, podrás convalidar el curso de Finanzas Aplicadas al Marketing del Programa de Especialización en Marketing Estratégico.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

El curso de finanzas para la gestión comercial busca alinear los objetivos específicos de la gestión comercial con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la organización, para lo cual es indispensable mejorar la formación financiera de los que actualmente se encuentran gestionando las áreas comerciales.

El participante al finalizar el curso podrá:

• Comprender los aspectos más relevantes de la interrelación entre las finanzas y la gestión comercial.
• Valorizar el impacto de sus decisiones en los resultados financieros de la organización.
• Aprender a tomar decisiones a través del análisis de información relevante.
• Incorporar al proceso de toma de decisiones los criterios de maximización del retorno sobre la inversión a través de las diferentes métricas de rentabilidad.
• Utilizar el presupuesto como una herramienta de planeamiento, control y mejora continua de la gestión.

• + Las ventas y los objetivos económico-financieros.
  • + El impacto de las decisiones comerciales en la administración del capital de trabajo.
  • + Toma de decisiones a partir del modelo Costo-volumen-utilidad.
  • + Toma de decisiones a partir del análisis de información relevante.
    • - Decisiones de productos en baja y alta capacidad.
    • - Optimización del mix de ventas a través del análisis de restricciones.
    • - Decisiones sobre fijación de precios.
  • + Toma de decisiones a partir del análisis del retorno de la inversión (ROI) en marketing.
  • + Estrategia, presupuesto y control de la gestión.
    • - Diseño del presupuesto integral.
    • - El presupuesto flexible y el análisis de desviaciones.

Analistas, ejecutivos o directivos que se desempeñen en la gestión de las actividades comerciales, de marketing o de ventas y que se encuentren interesados en complementar su formación comercial con las herramientas de la evaluación financiera.

Roberto Escobar

Socio en WER Consultores Financieros. Más de 20 años en posiciones gerenciales en sectores industriales de pesca-extracción-transformación, acuícola y agrícola, entre los que destaca como Gerente de Contabilidad e Información - Controller corporativo en Velebit Group y Gerente Corporativo de Contabilidad e Impuestos en Hayduk Corporación. Asesor y consultor especializado en gestión de costos y sistemas de información en organizaciones empresariales de la industria metalmecánica, minera, del sector retail y en asociaciones sin fines de lucro. Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura (MEDEX-PAD). Postgrado en Finanzas por ESAN. Licenciado en Administración y Licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico.