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GESTIÓN INTEGRAL
DE ALMACENES
Modalidad: Presencial

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso revisa el alcance de la gestión de almacenes y su impacto dentro de la cadena de suministro. Asimismo, se desarrolla una herramienta que permita definir un layout óptimo para el correcto almacenamiento de la mercancía y el uso inteligente del espacio. Se revisarán los procesos de almacenamiento, con especial énfasis en el slotting, el reabastecimiento y el picking, así como las metodologías que nos permiten obtener eficiencias incrementando la productividad de la mano de obra, la utilización de equipos, el rendimiento de los materiales a través de KPIs específicos por procesos y zonas de almacenamiento. Finalmente, se revisará a detalle aspectos del control de inventarios que permitan al participante obtener una exactitud de inventarios de excelencia y la reducción de la obsolescencia.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Presencial
  • 27 de agosto; 3, 10, 17 y 24 de setiembre; 1 y 15 de octubre
  • Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

El principal objetivo del curso es proporcionar a los participantes las herramientas que les permitan hacer eficiente la gestión de almacenes teniendo en cuenta la estrategia definida por la empresa con un enfoque al cliente y que permita lograr los objetivos del negocio.

Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:

• Entender el rol de la gestión de almacenes dentro de los objetivos de la empresa teniendo en cuenta para ello la atención de las necesidades de clientes y consumidores y los costos asociados al almacenamiento.
• Dominar aspectos esenciales del diseño de los espacios de almacenamiento.
• Comprender los procesos principales dentro del almacén.
• Saber gestionar los procesos de mejora continua basados en Lean Six Sigma.
• Poder analizar los aspectos más importantes del control patrimonial.
• Comprender el uso de los indicadores de gestión de almacenes.
• Controlar adecuadamente el ciclo de vida del inventario.
• Conocer las características principales de los almacenes para venta por internet.

TEMARIO

  • + Selección de infraestructura y equipos de almacenes.
  • + El layout óptimo como primera fuente de eficiencia.
  • + Procesos de ingreso planificados desde el slotting.
  • + Procesos de fulfillment con enfoque en el cliente.
  • + Lean Six Sigma Warehousing.
  • + KPIs e Inventarios de excelencia.
  • + Almacenes para venta minorista. (Fulfillment Centers)

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Personas que se desempeñen en las áreas de Almacenes, Centros de distribución, Planeamiento, Logística, Inventarios, Transporte y otras áreas afines, así como a toda persona interesada en conocer sobre el tema y la aplicación de modelos que permiten optimizar procesos que redunden en la mejora de la experiencia del cliente.

DOCENTE

Frank Zegarra Pizarro

Gerente de Distribución y Última Milla de Ripley y antes Gerente de Logística Omnicanal en SODIMAC Home Center. Ha sido también Subgerente de Operaciones en DINET-Operador Logístico. Con 25 años de experiencia laboral en cadena de suministro en empresas de consumo masivo, bienes duraderos, sector industrial, retail y operadores logísticos. Experiencia en gestión integral de cadena de suministro con énfasis en reorganización de procesos, implementación de sistema de Indicadores clave de gestión (KPI), diseño y gestión de centros de distribución, análisis y mejora continua de procesos, aplicación de herramientas Lean en logística. MBA en INCAE. Ingeniero Industrial.

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