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GESTIÓN INTEGRAL
DE ALMACENES
Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

El curso revisa el alcance de la gestión de almacenes y su impacto dentro de la cadena de suministro. Asimismo, se desarrolla una herramienta que permita definir un layout óptimo para el correcto almacenamiento de la mercancía y el uso inteligente del espacio. Se revisarán los procesos de almacenamiento, principalmente el reabastecimiento y picking. Así como las metodologías que nos permiten obtener eficiencias incrementando la productividad de la mano de obra, la utilización de equipos y el rendimiento de los materiales; haremos especial énfasis en el slotting. Finalmente, se revisará a detalle aspectos del control de inventarios que permitan al participante obtener una exactitud de inventarios de excelencia.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 26 de marzo; 2, 9, 23 y 30 de abril; 7 y 14 de mayo 2022
  • Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

El principal objetivo del curso es que los participantes asimilen herramientas y técnicas y que los pongan en práctica en la gestión de almacenes que desarrollan dentro de la Empresa. Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:

*Entender la importancia de los almacenes dentro de la cadena de suministro.
*Proporcionar una metodología que permita definir un layout óptimo del almacén.
*Revisar los procesos en el almacén buscando oportunidades de eficiencia a través de la metodología Lean tal que permita llegar más rápido al mercado al menor costo.
*Conocer las principales tendencias de software, equipos y otras tecnologías aplicables a las operaciones de un almacén.
*Aplicar los KPIs principales en la gestión de almacenes.
*Aprender a aplicar métodos para obtener inventarios de excelencia.

TEMARIO

  • + La gestión de almacenes dentro de la cadena de suministro.
  • + Layout óptimo para almacenaje y la distribución.
  • + Procesos de recepción y ubicación eficientes.
  • + Procesos de fulfillment con enfoque Lean.
  • + KPIs y tecnología en la gestión de almacenes.
  • + Cómo lograr exactitud de inventarios de excelencia.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Personas que se desempeñen en las áreas de Almacenes, Centros de Distribución, Planeamiento, Logística, Inventarios, Transporte y otras áreas afines, así como a toda persona interesada en conocer sobre el tema y la aplicación de modelos que permiten optimizar procesos que redunden en la mejora de la experiencia del cliente.

DOCENTE

Frank Zegarra

Gerente de Distribución y Última milla de Ripley y antes Gerente de Logística Omnicanal en SODIMAC Home Center. Ha sido también Subgerente de Operaciones en DINET-Operador Logístico. Con 25 años de experiencia laboral en cadena de suministro en empresas de consumo masivo, bienes duraderos, sector industrial, retail y operadores logísticos. Experiencia en gestión integral de cadena de suministro con énfasis en reorganización de procesos, implementación de sistema de Indicadores clave de gestión (KPI), diseño y gestión de centros de distribución, análisis y mejora continua de procesos, aplicación de herramientas Lean en logística. MBA en INCAE. Ingeniero Industrial.

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