INFORMACIÓN

GESTIÓN INTEGRAL
DE ALMACENES
Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso revisa el alcance de la gestión de almacenes y su impacto dentro de la cadena de suministro. Así mismo, se desarrolla una herramienta que permita definir un layout óptimo para el correcto almacenamiento de la mercancía y el uso inteligente del espacio. Se revisarán los procesos de almacenamiento, principalmente el reabastecimiento y picking.

Así como las metodologías que nos permiten obtener eficiencias incrementando la productividad de la mano de obra, la utilización de equipos y el rendimiento de los materiales; haremos especial énfasis en el slotting.

Finalmente, se revisará a detalle aspectos del control de inventarios que permitan al participante obtener una exactitud de inventarios de excelencia.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 13, 20 y 27 de mayo; 3, 10, 17 y 24 de junio
  • Horario: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

El principal objetivo del curso es que los participantes asimilen herramientas y técnicas y que los pongan en práctica en la gestión de almacenes que desarrollan dentro de la Empresa.

Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:

• Entender la importancia de los almacenes dentro de la cadena de suministro.
• Proporcionar una metodología que permita definir un layout óptimo del almacén.
• Revisar los procesos en el almacén buscando oportunidades de eficiencia a través de la metodología Lean tal que permita llegar más rápido al mercado al menor costo.
• Conocer las principales tendencias de software, equipos y otras tecnologías aplicables a las operaciones de un almacén.
• Aplicar los KPI’s principales en la gestión de almacenes.
• Aprender a aplicar métodos para obtener inventarios de excelencia.

TEMARIO

  • + Selección de infraestructura y equipos de almacenes.
  • + El layout óptimo como primera fuente de eficiencia.
  • + Procesos de ingreso planificados desde el slotting.
  • + Procesos de fulfillment con enfoque en el cliente.
  • + Lean Six Sigma Warehousing.
  • + KPI's e Inventarios de excelencia.
  • + Fulfillment Centers y Logística Inversa.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Personas que se desempeñen en las áreas de Almacenes, Centros de distribución, Planeamiento, Logística, Inventarios, Transporte y otras áreas afines, así como a toda persona interesada en conocer sobre el tema y la aplicación de modelos que permiten optimizar procesos que redunden en la mejora de la experiencia del cliente.

DOCENTE

Frank Zegarra Pizarro

Gerente de Distribución y Última Milla de Ripley. Antes Gerente de Logística Omnicanal en SODIMAC Home Center. Ha sido también Subgerente de Operaciones en DINET-Operador Logístico. Con 25 años de experiencia laboral en cadena de suministro en empresas de consumo masivo, bienes duraderos, sector industrial, retail y operadores logísticos. Experiencia en gestión integral de cadena de suministro con énfasis en reorganización de procesos, implementación de sistema de Indicadores clave de gestión (KPI), diseño y gestión de centros de distribución, análisis y mejora continua de procesos, aplicación de herramientas Lean en logística. MBA en INCAE. Ingeniero Industrial.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.