Empresas Familiares: Claves para Llevar a la Familia y la Empresa al Éxito Modalidad: Remota

De acuerdo con las estadísticas, solo aprox. 3% de las empresas familiares llegan a la cuarta generación. El curso aborda los diversos aspectos claves que contribuyen al éxito tanto de la familia empresaria como de la compañía familiar de tal manera que el legado familiar trascienda generaciones, crezca y perdure.

• 31 de agosto; 7, 14, 21 y 28 de setiembre; 5 y 12 de octubre
  • Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

• Identificar los aspectos claves que contribuyen al éxito tanto de la familia empresaria como de la compañía familiar.
• Familiarizarse con las herramientas y estructuras del gobierno familiar y corporativo.
• Analizar los temas principales a incorporar en el protocolo familiar.

• + Particularidades y retos de las empresas familiares.
  • + Las amenazas y la sobrevivencia de las empresas familiares.
  • + El plan estratégico y sus particularidades.
  • + ¿Quién puede ser accionista?
  • + La política de empleo de los miembros de familia.
  • + La política de dividendo.
  • + El rol de la familia política.
  • + El proceso de toma de decisión.
  • + La dinámica Familia-Accionistas-Empresa.
  • + De un gobierno natural a un gobierno formal.
  • + Gobierno familiar & corporativo y sus distintas herramientas y estructuras.
  • + El propósito común (valores, visión y misión).
  • + El protocolo familiar, su elaboración y sus componentes.
  • + El directorio, su rol y su composición.
  • + El proceso de sucesión.
  • + Los conflictos.
  • + El sistema de compensación de los miembros de familia.

Dirigido a miembros de familias empresarias (involucrados activamente o no en el negocio familiar), accionistas, directores y ejecutivos de empresas familiares, así como profesionales interesados en o relacionados con empresas familiares.

Guillermo Solano

Socio Fundador de Godir, Consultor Senior con 16 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica, protocolos familiares y políticas de buen gobierno corporativo en procesos de sucesión de empresas familiares de 2da, 3ra, 6ta generación en sectores como restaurantes, hotelería, minería, inmobiliaria, farmacéutica, alimentos y bebidas, automotriz, entre otros. Es Director de Programas Corporativos de Pacífico Business School y profesor de estrategia competitiva en el Corporate MBA y Educación Ejecutiva. Ha sido profesor y Director del Área de Dirección General, del Programa para Propietarios de Empresas del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Es Director independiente en empresas en Perú y Chile. Ha sido Gerente de Planeamiento del Grupo Crosland. Candidato al PhD en Gobierno de Organizaciones. MBA del PAD. Bachiller de Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Lima.