Empresas Familiares: Claves para Llevar a la Familia y la Empresa al Éxito Modalidad: Remota

De acuerdo con las estadísticas, solo aprox. 3% de las empresas familiares llegan a la cuarta generación. El curso aborda los diversos aspectos claves que contribuyen al éxito tanto de la familia empresaria como de la compañía familiar de tal manera que el legado familiar trascienda generaciones, crezca y perdure.

• 31 de agosto; 7, 14, 21 y 28 de setiembre; 5 y 12 de octubre
  • Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

• Identificar los aspectos claves que contribuyen al éxito tanto de la familia empresaria como de la compañía familiar.
• Familiarizarse con las herramientas y estructuras del gobierno familiar y corporativo.
• Analizar los temas principales a incorporar en el protocolo familiar.

• + Particularidades y retos de las empresas familiares.
  • + Las amenazas y la sobrevivencia de las empresas familiares.
  • + El plan estratégico y sus particularidades.
  • + ¿Quién puede ser accionista?
  • + La política de empleo de los miembros de familia.
  • + La política de dividendo.
  • + El rol de la familia política.
  • + El proceso de toma de decisión.
  • + La dinámica Familia-Accionistas-Empresa.
  • + De un gobierno natural a un gobierno formal.
  • + Gobierno familiar & corporativo y sus distintas herramientas y estructuras.
  • + El propósito común (valores, visión y misión).
  • + El protocolo familiar, su elaboración y sus componentes.
  • + El directorio, su rol y su composición.
  • + El proceso de sucesión.
  • + Los conflictos.
  • + El sistema de compensación de los miembros de familia.

Dirigido a miembros de familias empresarias (involucrados activamente o no en el negocio familiar), accionistas, directores y ejecutivos de empresas familiares, así como profesionales interesados en o relacionados con empresas familiares.

Patrik Hayoz

Sr. Consultant de “The Strategy Group Inc.”, Boulder CO, EE. UU., y fundador y gerente general de LIOMSA Advisers, Lima. Fue Director Ejecutivo de UBS y miembro de la gerencia de Royal Bank of Canada (Suiza). De nacionalidad suiza, se graduó con una licenciatura como "Business Economist" de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, Suiza, y obtuvo una maestría en “organizational and business psychology” de la Universidad de Liverpool, Reino Unido. Participó en el Programa Ejecutivo de UVA Darden School of Business, Charlottesville, EE. UU. Cuenta con una serie de certificaciones en asesoría a familias empresarias y gobernabilidad familiar del "Society for Trust and Estate Practitioners" (STEP), Londres, y del "Family Firm Institute" (FFI), Boston. Es miembro de STEP y del FFI. También, cuenta con una certificación como asesor en estrategias de inversión del banco suizo UBS y de la Bolsa Mexicana de Valores.