INFORMACIÓN

ANALÍTICA APLICADA Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Este curso presenta el modelo general de diseño y aplicación de productos analíticos basados en información en la organización. Abarca tanto el componente descriptivo (business intelligence) como el predictivo (machine learning y data mining).

Al finalizar el curso el alumno tendrá una visión óptima acerca de la aplicación de modelos basados en información integrada como productos en los procesos de negocio y su evolución en la organización. Se combina la perspectiva teórica con la práctica, utilizando tecnologías de amplio alcance y su aplicación a partir de ejercicios y casos prácticos.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 16, 23 y 30 de mayo; 6, 13, 20 y 27 de junio.
  • Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Comprender cómo los datos y la analítica son palancas de la estrategia de la organización.

• Analizar cómo se generan productos basados en datos y se integran en los procesos de la organización.

• Entender cuándo aplicar modelos descriptivos y modelos predictivos.

• Aplicar las metodologías que permiten el desarrollo de productos analíticos descriptivos y predictivos.

• Conocer las tecnologías que facilitan el procesamiento de grandes volúmenes de datos y su aplicación en productos analíticos.

TEMARIO

  • + El concepto de analytics y su aplicación en la organización.
  • + Diseño y construcción de productos analíticos.
    • - Definición de casos de uso en la organización.
    • - Construcción de productos analíticos.
  • + Analítica descriptiva.
    • - Productos analíticos descriptivos: indicadores y dashboards de gestión.
    • - Tecnología para analítica descriptiva.
    • - Aplicaciones prácticas: construcción de prototipos de productos analíticos descriptivos.
  • + Analítica predictiva.
    • - Productos analíticos predictivos: algoritmos y aplicaciones.
    • - Tecnología para analítica predictiva.
    • - Aplicaciones prácticas: construcción de prototipos de productos analíticos predictivos.
  • + Tecnología para grandes volúmenes de datos: el ecosistema Hadoop.
  • + La empresa inteligente: evolución y relación de la transformación digital.
    • - (*) Se hará uso de los softwares Power BI y Rapid Miner.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales responsables de las áreas de marketing, planeamiento, operaciones, inteligencia de negocios y tecnología. Y en general, cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos de análisis y la gestión de información para mejorar la competitividad empresarial.

DOCENTE

Alberto Arozena

Director de Attegia Analytics (Intelegia). Se ha desempeñado como Gerente General de Inmark Perú y Gerente Senior de Consultoría en Deloitte. Experiencia en el diseño de productos y servicios basados en analytics; estrategia y sistemas de medición del desempeño; diseño e implementación de modelos de negocio e implementación de tecnología habilitadora para la gestión de clientes y gestión estratégica. MBA - MIDE por el IE (Instituto de Empresa). Bachiller en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.