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En los últimos años la gestión estratégica del talento ha venido cobrando mayor relevancia y constituyéndose en una herramienta clave para darle sostenibilidad al negocio en el corto, mediano y largo plazo. Los procesos de gestión del talento y los indicadores de gestión respectivos en alineamiento con los pilares estratégicos de la organización permiten contar con el personal adecuado en el momento adecuado y en el proceso adecuado además de poder identificar los procesos críticos del área y poder determinar acciones de mejora que contribuyan a fortalecer la experiencia del empleado.
A través de una metodología constructivista, el participante obtendrá un claro entendimiento del rol estratégico del área de RRHH, pasos para implementar un sistema de indicadores gestión del talento que contribuya con de el desarrollo de un BSC del talento (tablero de control) y cómo plantear objetivos aplicando el método SMART y las iniciativas que permitan alcanzarlos.
El curso se impartirá en modalidad virtual síncrona, combinándose la presentación de los temas con el desarrollo de ejercicios prácticos grupales, casos de estudio y discusiones o debates, así como juego de roles, basándose en la aplicación de los cuatro pilares del aprendizaje: Conceptualización, Ejemplificación, Instrumentalización y Aplicación, que permitan consolidar la incorporación de los nuevos modelos a partir de un enfoque vivencial.
– Entender el rol estratégico que desempeña el área de Recursos Humanos y su impacto en la estrategia organizacional a través de la Gestión del Talento.
– Proporcionar herramientas para diseñar un modelo de indicadores de gestión que permita identificar los diversos componentes a considerar para formular un plan estratégico del talento y el tablero de control correspondiente.
– Brindar buenas prácticas para identificar y priorizar iniciativas con el sentido de urgencia requerido y que contribuyan a fortalecer la marca empleadora y la experiencia del empleado.
– Obtener pautas para establecer un sistema de monitoreo y seguimiento de los indicadores de gestión del talento y cumplimiento en las iniciativas establecidas.
Dirigido a profesionales de áreas de RRHH y gestión que deseen adquirir herramientas para gestionar los procesos de talento en diversos contextos de negocio y desempeñar un rol estratégico en la empresa.
Consultora en temas de Optimización de Procesos, Gestión del Cambio, Gestión por Competencias, Aprendizaje, Planeamiento Estratégico, Desarrollo Organizacional y Coaching. Amplia experiencia liderando áreas de Organización y Métodos, Marketing, Optimización de Procesos, Estandarización de normas y metodologías, Planeamiento y Desarrollo (Editora Perú), Desarrollo del Talento, Proyectos Estratégicos y de Automatización Empresarial; desempeñando Gerencias Corporativas de Optimización y Estandarización de Procesos, Desarrollo del Talento, Soluciones de Marketing y Proyectos Estratégicos en Belcorp. Maestría en Educación con mención en Autoevaluación, Acreditación y Certificación Profesional por la UNIFE. Master en Coaching y Liderazgo, especialización en Gestión de Proyectos y Procesos, Formación de Formadores y Gestión del Cambio. Economista Socióloga y Relacionista Internacional por la Universidad de Brasilia
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.