INDICADORES DE GESTIÓN PARA LA ESTRATEGIA DE TALENTO Modalidad: Remota

En los últimos años la gestión estratégica del talento ha venido cobrando mayor relevancia y constituyéndose en una herramienta clave para darle sostenibilidad al negocio en el corto, mediano y largo plazo. Los procesos de gestión del talento y los indicadores de gestión respectivos en alineamiento con los pilares estratégicos de la organización permiten contar con el personal adecuado en el momento adecuado y en el proceso adecuado además de poder identificar los procesos críticos del área y poder determinar acciones de mejora que contribuyan a fortalecer la experiencia del empleado.

A través de una metodología constructivista, el participante obtendrá un claro entendimiento del rol estratégico del área de RRHH, pasos para implementar un sistema de indicadores gestión del talento que contribuya con de el desarrollo de un BSC del talento (tablero de control) y cómo plantear objetivos aplicando el método SMART y las iniciativas que permitan alcanzarlos.

El curso se impartirá en modalidad virtual síncrona, combinándose la presentación de los temas con el desarrollo de ejercicios prácticos grupales, casos de estudio y discusiones o debates, así como juego de roles, basándose en la aplicación de los cuatro pilares del aprendizaje: Conceptualización, Ejemplificación, Instrumentalización y Aplicación, que permitan consolidar la incorporación de los nuevos modelos a partir de un enfoque vivencial.

• Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Clases: 15, 22 y 29 de mayo; 5, 12, 19 y 26 de junio.
  • Horario: Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

– Entender el rol estratégico que desempeña el área de Recursos Humanos y su impacto en la estrategia organizacional a través de la Gestión del Talento.

– Proporcionar herramientas para diseñar un modelo de indicadores de gestión que permita identificar los diversos componentes a considerar para formular un plan estratégico del talento y el tablero de control correspondiente.

– Brindar buenas prácticas para identificar y priorizar iniciativas con el sentido de urgencia requerido y que contribuyan a fortalecer la marca empleadora y la experiencia del empleado.

– Obtener pautas para establecer un sistema de monitoreo y seguimiento de los indicadores de gestión del talento y cumplimiento en las iniciativas establecidas.

• + Gestión estratégica del Talento y construyendo el Balance Scorecard de Talento.
    • - La gestión del talento humano en las organizaciones.
    • - Rol de RRHH en la planificación estratégica de la empresa.
    • - Procesos de la gestión del talento y su impacto en la estrategia.
    • - Del BSC de la organización al BSC de Talento.
  • + Indicadores de Gestión y resultados.
    • - Importancia de la medición y mejores prácticas.
    • - Tipos de indicadores: de Resultados vs de Gestión de Procesos.
    • - Condiciones y requisitos para definir indicadores.
    • - Pasos para construir indicadores.
    • - Indicadores de gestión (estratégicos y tácticos) como sistemas de medición y gestión.
    • - Metodología SMART.
  • + Mapeando los procesos y construyendo sus indicadores.
    • - Del mapa de procesos de gestión del talento al “journey map” mapa de experiencia del empleado.
    • - Cómo fortalecer la experiencia del empleado a través de la gestión de indicadores.
    • - Definiendo indicadores para los distintos procesos de la gestión del talento.
    • - Planeamiento de RRHH
    • - Reclutamiento y Selección
    • - Desarrollo del Talento
    • - Administración y Retención
    • - Cultura y Clima
    • - Esquema de monitoreo y seguimiento.
  • + Identificando Iniciativas estratégicas y proyectos de Talento a partir de la gestión de indicadores.
    • - Diagnosticando procesos críticos.
    • - Identificando proyectos e iniciativas en RRHH.
    • - Priorización de proyectos y su alineamiento con el plan estratégico.
    • - Importancia de la gestión del cambio en un proyecto de Talento.

Dirigido a profesionales de áreas de RRHH y gestión que deseen adquirir herramientas para gestionar los procesos de talento en diversos contextos de negocio y desempeñar un rol estratégico en la empresa.

Estela Villar Gálvez

Consultora en temas de Optimización de Procesos, Gestión del Cambio, Gestión por Competencias, Aprendizaje, Planeamiento Estratégico, Desarrollo Organizacional y Coaching. Amplia experiencia liderando áreas de Organización y Métodos, Marketing, Optimización de Procesos, Estandarización de normas y metodologías, Planeamiento y Desarrollo (Editora Perú), Desarrollo del Talento, Proyectos Estratégicos y de Automatización Empresarial; desempeñando Gerencias Corporativas de Optimización y Estandarización de Procesos, Desarrollo del Talento, Soluciones de Marketing y Proyectos Estratégicos en Belcorp. Maestría en Educación con mención en Autoevaluación, Acreditación y Certificación Profesional por la UNIFE. Master en Coaching y Liderazgo, especialización en Gestión de Proyectos y Procesos, Formación de Formadores y Gestión del Cambio. Economista Socióloga y Relacionista Internacional por la Universidad de Brasilia