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MARKETING PARA LA SOSTENIBILIDAD Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

En la actualidad, las empresas están tomando cada vez más conciencia sobre la importancia de incorporar el enfoque hacia la sostenibilidad en los negocios y la posibilidad con ello nuevas ventajas competitivas. La adopción de este enfoque implica una serie de transformaciones en los distintos ámbitos del negocio.

Tradicionalmente se ha considerado que el marketing es incompatible con el concepto de sostenibilidad dado que busca desarrollar mercados que estimulen el consumo. Sin embargo, existe la posibilidad de generar una influencia directa en desde el terreno del Marketing en el desarrollo de productos amigables con el entorno y en la promoción de valores y estilos de vida más sostenibles. El curso desarrolla las posibilidades de generar impactos positivos no solo en el público objetivo de la empresa sino también en otros grupos de interés, agregando valor a los clientes, al negocio y al entorno en general.

  • Requisito:
    Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 24 de octubre; 7, 14, 21 y 28 de noviembre; 5 y 12 de diciembre.
  • Horario: Jueves de 7:00 pm a 10:00 pm
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

– Los estudiantes reconocerán los distintos grados en los que la sostenibilidad se puede abordar en un negocio, desde una perspectiva puntual y específica hasta incorporarla en el centro de la estrategia.

– Los estudiantes identificarán y evaluarán los distintos impactos que las decisiones de marketing tienen en los distintos grupos de interés de una organización.

– Los estudiantes propondrán formas proactivas y creativas para hacer frente a los retos de la sostenibilidad desde el área de Marketing.

TEMARIO

Los retos de la sostenibilidad para los negocios y el marketing
Análisis de la relación entre la empresa y la sociedad, evolución del enfoque de sostenibilidad en los negocios y retos actuales en la forma de hacer negocios sostenibles.
De la filantropía a los modelos de negocio sostenibles
Evaluación de los distintos grados de aplicación de la sostenibilidad que dan lugar a estrategias y acciones con distintos niveles de impacto económico, social y ambiental.
Actitudes y comportamiento del consumidor
Análisis de las actitudes, disposición a comprar y comportamiento de compra de productos sostenibles, discrepancia entre actitudes y conducta.
Marketing para la sostenibilidad
Incorporación de la ética y los principios del marketing sostenible en el desarrollo de programas de marketing y planificación del marketing mix.
Métricas e indicadores
Desarrollo de distintos indicadores para evaluar la sostenibilidad de las decisiones de marketing

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a analistas, coordinadores, ejecutivos o Key Account Managers, Gerentes de Producto, Gerentes de Comunicaciones y otros profesionales de Marketing interesados en desarrollar una visión más amplia, holística y sostenible de la gestión de Marketing.

DOCENTE

Marimé Carbonell Rosso

Consultora en Marketing y Planeamiento Estratégico, con más de 25 años experiencia como Gerente General, Gerente de Marketing y Gerente de Marca en Corporación Belcorp. Docente de Pricing, Branding, Marketing Sostenible en Universidad del Pacífico y Marketing Responsable en Pacífico Business School.

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Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

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