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ROI DE MARKETING Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

En el curso de ROI de Marketing se analizarán los principales KPIs de carácter financiero y no financiero con los que se miden los esfuerzos de marketing y cómo estos ayudan a tomar decisiones tácticas de manera oportuna que sirvan para el cumplimiento de los objetivos trazados. Este indicador suele establecerse por los líderes de las áreas de marketing y se utiliza para evaluar el desempeño y los resultados de las actividades de marketing.

  • Modalidad: Remota
  • Clases: 26 marzo; 4 y 9 abril
  • Horario: Martes y Jueves de 6:30 a.m. a 8:30 a.m.

    Tutoría: 29 y 30 de noviembre; 02 y 07 de diciembre
    Horario: Martes de 6:30 a.m. a 7:30 a.m.; Jueves de 6:30 a.m. a 7:30 a.m. y Sábado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Inversión: S/799
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Incrementar la eficiencia de sus actividades de marketing a través de la implementación del indicador de ROI de marketing, indicador que permite evaluar los resultados de las actividades de marketing.

– Analizar los resultados para establecer estrategias de marketing adecuadas.

– Evaluar cuales son las actividades de marketing más relevantes y aquellas que brindan los mejores resultados.

TEMARIO

  • + Indicadores de Marketing como herramienta de medición
    • - La Planificación estratégica como punto de partida.
    • - Alineación de los Planes Operativos con la Estrategia del Negocio.
    • - El cuadro de control de mandos.
    • - La planificación estratégica: Definición de Objetivos.
    • - Definición de indicadores de gestión y sus objetivos de uso.
  • + Indicadores de gestión de clientes en Marketing
    • - Adquisición y retención de clientes.
    • - Medición de satisfacción de clientes.
    • - Análisis de portafolio de clientes.
    • - CLV Client Value: costo y valor del cliente y rentabilidad.
  • + Indicadores de marca y su impacto en Marketing
    • - ROI de Marketing.
    • - Recordación y preferencia.
    • - Lealtad de marca.
    • - Métricas de eficiencia y eficacia de marketing.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales de áreas marketing, ventas y/o administrativas, responsables de elaborar planes de marketing y/o ventas, además de desarrollar estrategias de mercado de productos o servicios. Profesionales que deseen ampliar su conocimiento en herramientas para la toma de decisiones y aplicar indicadores de gestión para medir adecuadamente los resultados en campañas de ventas y marketing en el ámbito B2B y B2C.

DOCENTE

Mariel Romero

Global High Tech content Lead para Accenture, con más de 18 años de experiencia liderando áreas de marketing y comercial en empresas internacionales como EPSON, HP, Deloitte, Samsung Electronics y Lenovo. Especialidad en Desarrollo Comercial, Gestión de Ventas y Marketing, Planificación Estratégica y manejo de Presupuesto. Diseño de Estrategias de Branding y comunicación B2B y B2C, Trade Marketing, Marketing Digital y Relaciones Públicas. MBA en Alemania- European Business School de Reutlingen, Alemania. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.