Curso Internacional
FINANCIAMIENTO DE
PROYECTOS INMOBILIARIOS
Modalidad: Remota

El curso de Estructuración y Financiamiento de Proyectos Inmobiliarios, está orientado a la comprensión profunda de las claves para estructurar financieramente un proyecto para cualquier clase de activos inmobiliarios. Se abordan diversas herramientas para evaluar y estructurar financieramente un proyecto a través de distintas fuentes de financiamiento.

• Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Clases: 21 de agosto; 4, 11, 19, 25 de septiembre; y 2 de octubre.
    *El 19 de septiembre la clase será el día jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m
  • Horario: Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m

– Entender las distintas clases de activos inmobiliarios y sus posibles fuentes de financiamiento.
– Conocer y aplicar herramientas para la evaluación de proyectos inmobiliarios de distintos tipos a través del análisis y discusión de casos reales del sector presentado por ejecutivos claves de la industria.
– Conocer las herramientas para desarrollar estrategias para la estructuración financiera de un proyecto inmobiliario.
– Conocer las variables clave para la obtención de financiamiento inmobiliario a través de fuentes tradicionales y alternativas.
– Adquirir las competencias para establecer estrategias exitosas de presentación de proyectos inmobiliarios a fondos de inversión.
– Propiciar la discusión y exploración con pares de la industria sobre los desafíos y oportunidades de la inversión inmobiliaria en el país.

Claves del Financiamiento Inmobiliario
Clases de activos inmobiliarios.
De productos inmobiliarios a productos financieros.
Mercados financieros y fuentes de inversión para proyectos inmobiliarios.
Evaluación y Financiamiento
Herramientas de evaluación Financiera de proyectos inmobiliarios.
Evaluación de alternativas de financiamiento según clase de activos inmobiliarios.
Estructuración de Financiamiento Inmobiliario
Instrumentos de deuda para el financiamiento inmobiliario.
Tipos de Financiamiento: Landbanking, Capital Preferente y otras fuentes alternativas de financiamiento público y privado.
Estrategias para la estructuración financiera de un proyecto inmobiliario.
Fondos de Inversión y Financiamiento Inmobiliario
Claves para entender el financiamiento vía fondos de inversión privado.
Herramientas para la presentación de proyectos inmobiliarios a fuentes alternativas de financiación.
Alternativas de Financiamiento Inmobiliario en el Perú
Alternativas de financiamiento: deuda y capital, niveles de apalancamiento de los activos, financiamiento de desarrollos y de activos de renta en operación.
Fondos de inversión inmobiliaria.
Financiamiento bancario de proyectos.

El curso está dirigido a profesionales de distinta formación académica que estén vinculados con el sector inmobiliario y que deseen tener una visión general de la industria y/o acelerar su inserción en ella comprendiendo en profundidad las principales consideraciones para evaluar el desarrollo e inversión en activos inmobiliarios. Ingenieros, Economistas, Arquitectos, Abogados, etc. que se desempeñan en empresas inmobiliarias y fondos de inversión, family offices, compañías de seguros o bancos; que quieren aprender acerca de los productos inmobiliarios, su evaluación económica y la inversión en ellos.

Roberto Darrigrandi (Chile)

Director Académico Lampro USA y Partner at Alta Dirección Capital. Ex decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, Chile. Ingeniero Comercial Universidad Católica de Chile, MBA de Booth School of Business, Universidad de Chicago y Doctor en Administración de la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Alfredo Zamudio (España)

Doctor en Administración y Dirección de Empresas U. Politécnica de Cataluña-España y Licenciado en Administración, Universidad de Lima; Master en Banca y Finanzas, Universidad de Lima; Diploma en Business & Management, Harvard University-USA. CEO en Tudor & Grey Capital y profesor internacional de Finanzas y Estrategia en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Javier Latorre (Chile)

/** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existen **/