ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN
DE ESTADOS FINANCIEROS
Modalidad: Remota

El curso desarrollará las principales herramientas de análisis que existen para evaluar una empresa, a fin de conocer su situación actual y principalmente, ser una fuente de información para la toma de decisiones; que permita mejorar resultados y maximizar el valor de la compañía a largo plazo.

• 1er inicio: 18 de octubre
    Clases: 18 y 25 de octubre; 8, 15, 22 y 29 de noviembre; 6 de diciembre
    Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 2do inicio: 17 de noviembre
    Clases: 17 y 24 noviembre; 1, 15 y 22 de diciembre; 5 y 12 de enero
    Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

Conocer la situación actual de la empresa, a fin de tomar decisiones que permitan mejorar los resultados económicos / financieros teniendo como objetivo la maximización de la rentabilidad de la empresa.

– Conocer los principios básicos de contabilidad, con un enfoque financiero.

– Revisar los principales estados financieros de la compañía.

– Fortalecer el conocimiento teórico / práctico de las herramientas de análisis financiero.

– Aplicar las herramientas de análisis financiero a la compañía, a fin de contar con un análisis sólido de la empresa.

– Brindar información vital para la toma de decisiones, que contribuya a mejorar los resultados de la compañía.

• + Conceptos de Contabilidad.
  • + Estados financieros.
  • + Análisis Financiero: Análisis Vertical y Ratios Financieros.
  • + Análisis Fundamental: Análisis de Múltiplos y Ratios Bursátiles.
  • + Aplicaciones prácticas del Análisis Financiero en empresas de diversos sectores.

Dirigido a profesionales interesados en el análisis financiero y su aplicación práctica en las empresas, en un contexto actual.

Oscar Mere

Cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de auditoría de estados financieros preparados según las NIIF en el Perú, Ecuador y España, así como en la evaluación e implementación de sistemas de control interno, procesos de combinación de negocios, fusiones y emisiones internacionales de deuda según la Regla 144A promulgada por la SEC. Ha sido Socio de Auditoria en EY Perú y entre sus principales clientes atendidos están: Grupo Cementos Pacasmayo, Grupo Falabella, Grupo Intercorp Retail, Grupo SMI, Grupo Belcorp, Grupo Telefónica, Grupo Pacífico Seguros, Citibank Perú, entre otros. Ha sido profesor en diversas universidades del Perú y en el Colegio de Contadores Públicos de Lima, y es autor de más de 20 publicaciones de carácter técnico-contable y otros. Es Contador Público Colegiado Certificado y cuenta con un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile - USA).