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PRICING Y REVENUE MANAGEMENT Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

El curso, al explicar de manera sencilla y con varios ejemplos prácticos, las bondades del precio como principal herramienta en la generación de valor, pretende despertar en los alumnos el deseo de entender su aplicación estratégica y continua.

En este curso el estudiante entenderá de manera práctica los diferentes enfoques estratégicos de la aplicación del “Pricing” en la generación de valor de las empresas así como los fundamentos básicos del “Revenue Managemet” y sus KPIs de control. El curso se complementa con varios ejemplos prácticos y un caso final.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 17 de diciembre; 7, 14, 21 y 28 de enero; 4 y 11 de febrero.
  • Horario: Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

Objetivo General
– Generar mayor valor al negocio mediante la aplicación de estrategias y herramientas que optimicen los precios.

Objetivo Específicos
– Dimensionar la generación de valor de los precios en la empresa.
– Interiorizar el valor de la marca para el consumidor y su relevancia en las estrategias de precios.
– Poder evaluar el impacto de las decisiones de precios en el valor de la empresa .
– Identificar y aplicar las diferentes estrategias de “Pricing” en la empresa.
– Administrar y controlar de manera eficiente el “Top Line”

TEMARIO

  • + Los Precios en la Generación de Valor.
  • + Enfoques teóricos en la fijación de precios.
  • + El Precio como estrategia corporativa.
  • + La Cultura de la Rentabilidad.
  • + Fundamentos de Marca.
  • + Matriz Valor Percibido / Precio.
  • + Entendiendo al consumidor.
  • + Entendiendo tu rentabilidad.
  • + Estrategias de Precios.
  • + Estrategia basada en el Valor.
  • + Definición e Implementación de la Estrategia de Precio.
  • + Estrategia Valor + “Multiprecios”.
  • + B2B - La Creación de Valor y estrategia.
  • + Top Line: Revenue Growth.
  • + KPIs de Topline.
  • + Tácticas para incrementar precios.
  • + Revenue management.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Ejecutivos en busca constante de generar la mayor rentabilidad posible al negocio, pero, que aún no encuentran la forma estratégica del uso de la variable precio, así como su control constante. Curso enfocado a Gerentes Generales, gerentes de primera y segunda línea, así como jefaturas.

DOCENTE

Carlos Palomino Velásquez

Gerente General y dueño de Integrum Solutions, empresa que desarrolla marcas y brinda asesorías para el sector retail. Ha sido Gerente General de Coney Park, empresa del Grupo Carlyle. Cuenta con experiencia como Gerente General y Gerente de Marketing en el sector de consumo masivo y servicios de empresas nacionales y multinacionales. Se ha desempeñado como Gerente General de Burger King Perú (Delosi), Gerente de Marketing de Kraft Foods (Mondelez International) para Perú y Bolivia, Gerente de Marca para Colgate Palmolive y Sancela Perú (Química Suiza). MBA por la Universidad Esan. Administrador de la Universidad de Lima.

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