INFORMACIÓN

PRICING Y REVENUE MANAGEMENT Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Durante el desarrollo del curso, se presentará los diferentes enfoques teóricos de fijación de precios, considerando todas las variables internas-externas que los participantes necesitan evaluar para poder tomar las mejores decisiones con relación a los precios.

Lo anterior se complementará con la presentación de herramientas que permitan facilitar el análisis para la determinación de las estrategias. Finalmente, lo que el curso busca es que el participante aprenda integrando los conocimientos adquiridos de precios con experiencias propias que realizará en el mercado permitiéndole analizar y entender situaciones reales en nuestro medio.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 4, 11, 18 y 25 de agosto; 1, 8 y 15 de septiembre.
  • Horario: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

El curso plantea como objetivos que el participante:

Objetivo General
– El objetivo del curso es brindar conocimientos teóricos y herramientas prácticas para optimizar resultados a través de la gestión de precios a nivel estratégico y táctico.

Objetivo Específicos
– Identificar todas las variables que intervienen en el proceso de fijación de precios.
– Utilizar el framework de los tres lentes de pricing para evaluar una estrategia de precios adecuada.
– Aplicar herramientas a través de una perspectiva financiera, de cliente, y de mercado para el seteo de precios.
– Aplicar el concepto de break-even para identificar los umbrales de rentabilidad.
– Aplicar metodologías cuantitativas para medir la disposición de pago.
– Identificar la estrategia adecuada para competir en precios.
– Aplicar técnicas de segmentación y diferenciación de precios para capturar mercado.
– Poder evaluar y cuantificar el impacto de las decisiones de precios.

TEMARIO

  • + Introducción al Pricing.
  • + Concepto de Elasticidad y sus aplicaciones.
  • + Los tres Lenses de Pricing.
  • + Importancia de la Estrategia y Posicionamiento en la fijación de Precios.
  • + Gestión de precios en el ciclo de vida.
  • + Economic Lenses de Pricing: Cost-Based Pricing.
  • + Análisis Break-Even y Price Waterfall.
  • + Optimización de Portafolio y Segmentación de Precios.
  • + Customer Lenses de Pricing: Value-Based Pricing.
  • + Cómo medir el Willingness to Pay (WTP).
  • + Técnicas de Pricing Psicológico para ‘influenciar’ en la compra.
  • + Market Lenses de Pricing: Market-Based Pricing.
  • + Cómo lidiar con una guerra de precios.
  • + Estrategias de Pricing en B2B.
  • + Retos y best-practices para la ejecución de Pricing.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Ejecutivos en busca constante de generar la mayor rentabilidad posible al negocio, pero, que aún no encuentran la forma estratégica del uso de la variable precio, así como su control constante. Curso enfocado a Gerentes Generales, gerentes de primera y segunda línea, así como jefaturas.

DOCENTE

Carlos Palomino

Gerente General y dueño de Integrum Solutions, empresa que desarrolla marcas y brinda asesorías para el sector retail. Ha sido Gerente General de Coney Park, empresa del Grupo Carlyle. Cuenta con experiencia como Gerente General y Gerente de Marketing en el sector de consumo masivo y servicios de empresas nacionales y multinacionales. Se ha desempeñado como Gerente General de Burger King Perú (Delosi), Gerente de Marketing de Kraft Foods (Mondelez International) para Perú y Bolivia, Gerente de Marca para Colgate Palmolive y Sancela Perú (Química Suiza). MBA por la Universidad Esan. Administrador de la Universidad de Lima

Términos y condiciones