INFORMACIÓN

Curso Internacional
STORYTELLING PARA EL LIDERAZGO ESTRATÉGICO
Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

No hay liderazgo posible sin juntar a la gente alrededor de una narrativa impactante, motivadora y valorativa. El storytelling sirve tanto para la definición de la identidad personal del (de la) líder(esa), el esclarecimiento de las realidades confusas, la cohesión del equipo de colaboradores creativos, como para la valorización de un producto o una marca.

El curso busca proporcionar al participante las tres llaves del storytelling para el liderazgo estratégico: una buena historia, al servicio de una buena intención, dicha de buena manera.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 22 de diciembre; 05, 12, 19 y 26 de enero; 02 de febrero. *El 05 y 26 de enero las clases se desarrollarán el viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

  • Horario: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 2,000
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Conocer y manejar la estructura universal de los cuentos populares a fin de poder crear rápidamente historias eficaces y amenas, para todo tipo de propósitos.
• Desarrollar la creatividad narrativa en forma individual y grupal a través de ejercicios prácticos lúdicos.
• Comprender las amplias posibilidades y usos del Storytelling en la vida personal, laboral, familiar y social.

TEMARIO

  • + La estructura y morfología de las historias inolvidables: los 7 personajes y los 3 ejes del querer, poder, saber.
  • + Contar historias desde la sinceridad personal como fuerza de liderazgo. Ejercicios para hacer rodar la rueda del “Silencio-Escucho-Permito”.
  • + La Creatividad como una disposición y un ambiente para liderar equipos con entusiasmo.
  • + Ser líder(esa): entender el camino de mi vida como narrativa sanadora para mi Ikigai.
  • + Diferencia entre Storytelling y Storyselling: el peligro de contarles cuentos (mentiras) a la gente. La ética para los nuevos negocios en tiempos de “todo se sabe”, “todo tiene impacto sobre todo”.
  • + Ejemplos exitosos de narrativa empresarial para atraer la simpatía gracias a la empatía: el liderazgo estratégico.
  • + Visión, Misión, Inspiración: espiritualidad y arte para el camino hacia lo inolvidable.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

• Dirigido a profesionales que necesitan desarrollar sus habilidades directivas para inspirar y guiar a grupos humanos hacia un propósito desafiante.

• Líderes que quieren salir de la zona de confort y pensar fuera de la caja, profesionales que necesitan redefinir su sentido de vida y/o sus estrategias empresariales en tiempos de crisis y estrategas que necesitan luces para expresar lo complejo en forma sencilla.

DOCENTE

François Vallaeys

Doctor en Filosofía por la Universidad de París Este (Francia) y Máster en Filosofía por la Universidad de Nantes (Francia). Es experto internacional en temas de ética y responsabilidad social universitaria. Cuenta con amplia experiencia en el campo de la ética aplicada a la gestión organizacional y la responsabilidad social universitaria (RSU) en América Latina y Francia. Ha conceptualizado un modelo de gestión y evaluación de la RSU en América Latina que ha sido aplicado en numerosas universidades, organismos internacionales y redes universitarias (AUSJAL). Artista narrador de cuentos con muchos espectáculos exitosos en teatros limeños. Líder fundador de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA) que agrupa a más de 180 universidades de 14 países latinoamericanos.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.