INFORMACIÓN

Curso Internacional
STORYTELLING PARA EL LIDERAZGO ESTRATÉGICO
Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

No hay liderazgo posible sin juntar a la gente alrededor de una narrativa impactante, motivadora y valorativa. El storytelling sirve tanto para la definición de la identidad personal del (de la) líder(esa), el esclarecimiento de las realidades confusas, la cohesión del equipo de colaboradores creativos, como para la valorización de un producto o una marca. El curso busca proporcionar al participante las tres llaves del storytelling para el liderazgo estratégico: una buena historia, al servicio de una buena intención, dicha de buena manera.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 4, 11 y 18 de diciembre; 8 de enero
  • Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Inversión: S/ 2,000
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

-Conocer y manejar la estructura universal de los cuentos populares a fin de poder crear rápidamente historias eficaces y amenas, para todo tipo de propósitos.
-Desarrollar la creatividad narrativa en forma individual y grupal a través de ejercicios prácticos lúdicos.
-Comprender las amplias posibilidades y usos del Storytelling en la vida personal, laboral, familiar y social.

TEMARIO

  • + La estructura y morfología de las historias inolvidables: los 7 personajes y los 3 ejes del querer, poder, saber.
  • + Contar historias desde la sinceridad personal como fuerza de liderazgo. Ejercicios para hacer rodar la rueda del “Silencio-Escucho-Permito”.
  • + La Creatividad como una disposición y un ambiente para liderar equipos con entusiasmo.
  • + Ser líder(esa): entender el camino de mi vida como narrativa sanadora para mi Ikigai.
  • + Diferencia entre Storytelling y Storyselling: el peligro de contarles cuentos (mentiras) a la gente. La ética para los nuevos negocios en tiempos de “todo se sabe”, “todo tiene impacto sobre todo”.
  • + Ejemplos exitosos de narrativa empresarial para atraer la simpatía gracias a la empatía: el liderazgo estratégico.
  • + Visión, Misión, Inspiración: espiritualidad y arte para el camino hacia lo inolvidable.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales que necesitan desarrollar sus habilidades directivas para inspirar y guiar a grupos humanos hacia un propósito desafiante. Líderes que quieren salir de la zona de confort y pensar fuera de la caja, profesionales que necesitan redefinir su sentido de vida y/o sus estrategias empresariales en tiempos de crisis y estrategas que necesitan luces para expresar lo complejo en forma sencilla.

DOCENTE

François Vallaeys

Doctor en Filosofía por la Universidad de París Este (Francia) y Máster en Filosofía por la Universidad de Nantes (Francia). Es experto internacional en temas de ética y responsabilidad social universitaria.

Cuenta con amplia experiencia en el campo de la ética aplicada a la gestión organizacional y la responsabilidad social universitaria (RSU) en América Latina y Francia. Ha conceptualizado un modelo de gestión y evaluación de la RSU en América Latina que ha sido aplicado en numerosas universidades, organismos internacionales y redes universitarias (AUSJAL).

Artista narrador de cuentos con muchos espectáculos exitosos en teatros limeños. Líder fundador de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA) que agrupa a más de 180 universidades de 14 países latinoamericanos.

Términos y condiciones