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Curso Internacional
CUSTOMER EXPERIENCE -
CX DESIGN AND MANAGEMENT
Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

La experiencia del cliente es la principal estrategia de diferenciación para las compañías hoy en día. Generar un vínculo emocional con los clientes es la única estrategia sostenible para competir en un mercado con necesidades y condiciones cambiantes.

El curso desarrolla un modelo integral de gestión para el diseño de una estrategia de Experiencia de Cliente (CX). Se analiza la importancia de definir estándares y procesos basados en lo que el cliente más valora, así como la definición de indicadores (KPI’s) y un sistema de medición que permita controlar el cumplimiento de la estrategia definida. Por otro lado, se revisan el conjunto de herramientas de CX y las consideraciones que se deben tener en cuenta para poder incorporarlas en nuestra organización. Finalmente, se analizarán casos reales donde se muestra cómo la implementación de una estrategia de Customer Experience, influye positivamente en los resultados económicos (rentabilidad) de la empresa.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 27 de noviembre; 4, 11 y 18 de diciembre; 8 y 15 de enero.
    *El 4 de diciembre y el 8 de enero las clases serán el lunes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Horario: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 2,000
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Adquirir conocimientos fundamentales para gestionar la Experiencia de Cliente.
– Obtener las herramientas principales para la gestión de la experiencia de cliente.
– Analizar casos de éxito y mejores prácticas de cómo otras empresas están gestionando la experiencia.
– Realizar ejercicios prácticos de la gestión teniendo en cuenta el ámbito de actuación de cada participante.

TEMARIO

  • + Introducción a la experiencia del cliente
    • - La fórmula detrás de todo esto.
    • - La brecha actual requiere una nueva aproximación.
    • - Qué es y por qué Experiencia de Cliente.
  • + Estrategia y Gestión de la Experiencia de Cliente.
    • - CEM como estrategia de diferenciación.
    • - Casos reales.
  • + Orquestar la Experiencia de Cliente
    • - El Framework CEM.
    • - Diez focos clave para orquestar la experiencia.
  • + Metodologías CEM para la comprensión del cliente.
    • - Customer Journey.
    • - Arquetipos.
    • - Blueprint.
  • + Programa de Voz del Cliente.
    • - Gestionando atributos funcionales y experienciales.
    • - Los retos en los programas VoC.
    • - CEM aplicado en Nuevos modelos de gestión VoC.
  • + Principales indicadores de la Experiencia. Ventajas y Desventajas.
    • - CSAT
    • - NPS
    • - CES
  • + Entender los Economics y Drivers de CX. ROI de la Experiencia. Indicadores de negocio (Share of Wallet, Precio Premium, Churn, CAC, CLTV, ...).
    • - Información de mercado.
    • - Información intencional.
    • - ROI vs RON.
  • + La Innovación en la Experiencia de Cliente.
    • - The long WOW.
    • - Creando un entorno adecuado de innovación.
    • - Vías de innovación en Experiencia.
    • - Innovación y diseño centrado en las personas.
  • + Diseño orientado a la Experiencia de Cliente.
    • - Procesos, características y Experiencia.
    • - Minimum Viable Product.
  • + Cultura de Experiencia de Cliente.
    • - La cultura y la implantación de la Experiencia de Cliente, Gobierno CX.
    • - El mapa de cultura.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a directivos, mandos medios y profesionales de las áreas de Marketing, Customer Experience, Innovación, Servicio al Cliente, Calidad, Operaciones, Ventas, y en general cualquier área que, de manera directa o indirecta, tenga relación con la experiencia del cliente de una empresa.

DOCENTE

Leonardo López

Director del Hub Regional Consultoría en Izo. Anteriormente se desempeñó como Director of Customer Success y Proyect Manager en Izo. Ha sido Jefe de Operaciones, Director de Línea en Allus Global BPO Center. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Gerencia de Proyectos y estrategias Multi y omnicanalidad. Magíster en Gerencia de la Innovación por la Universidad de la Sabana. Especialista en Alta Gerencia por la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Certificación CEM Expert, Customer Experience Management por IZO. Administrador de Empresas por la Universidad EAN.

DOCENTE

Mauro Ávila

Vicepresidente Regional Izo, con experiencia en proyectos de consultoría a nivel internacional de Customer Experience Management, Medición y Transformación de Interacciones. Consultor Internacional aprobado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Ha sido Gerente Comercial de Colsubsidio, Gerente Regional del Grupo Atento y Gerente de Proyectos en Constructora Bolívar. Certificado en Lego® Serious Play®, Scrum Master por Scrum Alliance, Customer Experience Master y Employee Experience Master por IZO, Disney ́s Quality Service Certification por Disney Institute. Y Trader Professional. Postgrado en Finanzas por EAN Escuela de Administración de Negocios, Postgrado en Alta Dirección en Negociación por la Universidad de los Andes, Colombia. Marketing Management Program MMP por INALDE, Colombia. Ingeniero Industrial por la Universidad de América,Colombia.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.