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Este curso brinda las bases conceptuales para elaborar en forma eficiente un plan estratégico, el mismo que estará diseñado para recoger la incertidumbre del entorno en el que opera la empresa e incluir escenarios. Se explicarán los aspectos fundamentales para definir indicadores de gestión relevantes de acuerdo con los objetivos planteados para la creación y captura de valor.
Revisaremos el marco teórico y conoceremos las estrategias usadas en empresas exitosas, así como sus mejores prácticas a través del estudio de casos. El curso los prepara para diseñar un proceso de planificación estratégica de tal forma que la implementación sea eficiente y esté alineada con las capacidades organizacionales en un contexto donde se requiere mayor adaptabilidad y agilidad.
El curso tiene como objetivo comprender bajo la óptica de un proceso, cómo se diseña un plan estratégico para esquematizarlo de acuerdo con la realidad de cada compañía. Asimismo, determinar los objetivos e indicadores de gestión estratégicos y comprender cómo se integran cada uno de ellos a través del uso del cuadro de mando integral.
Para lograr este objetivo, se combina la perspectiva teórica con un énfasis marcado en casos y ejercicios prácticos, incentivando la participación de los alumnos en la solución de los mismos a través de la metodología PROGRAM BASED LEARNING.
Profesionales de distintas áreas de la empresa que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos referidos a las buenas prácticas aplicadas a los procesos de planificación estratégica y diseño de tableros de control (Balanced Scorecard).
Profesionales de las diversas especialidades que por sus actividades laborales requieren conocer los modelos aplicables en planeamiento estratégico y control estratégico (indicadores de gestión).
Socio Fundador de Godir, Consultor Senior con 16 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica, protocolos familiares y políticas de buen gobierno corporativo en procesos de sucesión de empresas familiares de 2da, 3ra, 6ta generación en sectores como restaurantes, hotelería, minería, inmobiliaria, farmacéutica, alimentos y bebidas, automotriz, entre otros. Es Director de Programas Corporativos de Pacífico Business School y profesor de estrategia competitiva en el Corporate MBA y Educación Ejecutiva. Ha sido profesor y Director del Área de Dirección General, del Programa para Propietarios de Empresas del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Es Director independiente en empresas en Perú y Chile. Ha sido Gerente de Planeamiento del Grupo Crosland. Candidato al PhD en Gobierno de Organizaciones. MBA del PAD. Bachiller de Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Lima.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.