PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Y BALANCED SCORECARD

Modalidad: Remota

Este curso brinda las bases conceptuales para elaborar en forma eficiente un plan estratégico, el mismo que estará diseñado para recoger la incertidumbre del entorno en el que opera la empresa e incluir escenarios. Además, se otorgarán las claves para definir indicadores de gestión relevantes de acuerdo con las iniciativas y proyectos trazados, aspirando así a alcanzar los objetivos
que permitan generar y capturar valor económico para la empresa.

Revisaremos el marco teórico y conoceremos las estrategias usadas en empresas exitosas, así como sus mejores prácticas a través del estudio de casos. El curso los prepara para cerrar el proceso de planificación de tal forma que la implementación sea eficiente y alineada con las capacidades organizacionales.

• 1er inicio: 25 de noviembre
    Clases: 25 de noviembre; 2, 9 y 16 de diciembre; 6, 13 y 20 de enero
    Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 2do inicio: 21 de diciembre
    Clases: 21 de diciembre; 4, 11, 18 y 25 de enero; 1 y 8 de febrero
    Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

• El curso tiene como objetivo comprender bajo la óptica de un proceso, cómo se diseña un plan estratégico para esquematizarlo de acuerdo con la realidad de cada compañia. Asimismo, determinar los objetivos e indicadores de gestión estratégicos y comprender cómo se integran cada uno de ellos a través del uso de un tablero de control.
• Para lograr este objetivo, se combina la perspectiva teórica con un énfasis marcado en casos y ejercicios prácticos, incentivando la participación de los alumnos en la solución de los mismos.

• + El origen de la rentabilidad de la empresa.
  • + Planeamiento estratégico y estrategia empresarial.
  • + Diagnóstico estratégico: análisis externo y análisis interno.
  • + Formulación de la estrategia y modelo de negocio.
  • + Definición de objetivos, indicadores y tablero de control.

Profesionales de distintas áreas de la empresa que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos referidos a las buenas prácticas aplicadas a los procesos de planificación estratégica y diseño de tableros de control (Balanced Scorecard).

Profesionales de las diversas especialidades que por sus actividades laborales requieren conocer los modelos aplicables en planeamiento estratégico y control estratégico (indicadores de gestión).

Michelle Rodriguez

Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Ha sido Vicedecana de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 7 años de experiencia profesional en empresas multinacionales en el área de Operaciones y Comercial. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad ESAN, Ingeniera Industrial por la Universidad de Lima.