INFORMACIÓN

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Y BALANCED SCORECARD
Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Este curso brinda las bases conceptuales para elaborar en forma eficiente un plan estratégico, el mismo que estará diseñado para recoger la incertidumbre del entorno en el que opera la empresa e incluir escenarios. Se explicarán los aspectos fundamentales para definir indicadores de gestión relevantes de acuerdo con los objetivos planteados para la creación y captura de valor.

Revisaremos el marco teórico y conoceremos las estrategias usadas en empresas exitosas, así como sus mejores prácticas a través del estudio de casos. El curso los prepara para diseñar un proceso de planificación estratégica de tal forma que la implementación sea eficiente y esté alineada con las capacidades organizacionales en un contexto donde se requiere mayor adaptabilidad y agilidad.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 17 y 24 de junio; 1, 8, 15 y 22 de julio; 5 de agosto
  • Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Al culminar el curso con éxito, podrás convalidar el curso de Planificación Estratégica del Programa de Especialización en Administración y Gestión de Empresas.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

El curso tiene como objetivo comprender bajo la óptica de un proceso, cómo se diseña un plan estratégico para esquematizarlo de acuerdo con la realidad de cada compañía. Asimismo, determinar los objetivos e indicadores de gestión estratégicos y comprender cómo se integran cada uno de ellos a través del uso del cuadro de mando integral.

Para lograr este objetivo, se combina la perspectiva teórica con un énfasis marcado en casos y ejercicios prácticos, incentivando la participación de los alumnos en la solución de los mismos a través de la metodología PROGRAM BASED LEARNING.

TEMARIO

  • + Desafíos de la ejecución de la estrategia en las empresas.
  • + Planificación estratégica, pensamiento estratégico y estrategia empresarial.
  • + Establecimiento de aspiraciones: Balanceando los aspectos racionales y motivacionales para establecer el propósito y la visión empresarial.
  • + Planificación estratégica y establecimiento de escenarios.
  • + El origen de la rentabilidad de las empresas.
  • + Análisis externo: Identificación de oportunidades y riesgos del entorno. Análisis sectorial, ecosistemas, competencia y cooperación.
  • + Análisis Interno: Identificación de capacidades de la empresa, desarrollo de competencias.
  • + Estrategia corporativa, estrategia de negocio, propuesta de valor, modelo de negocio y ventaja competitiva.
  • + Balanced Scorecard: Mapas estratégicos y coherencia en la definición de objetivos estratégicos.
  • + Balanced Scorecard: Definición de indicadores, establecimiento de metas y desarrollo de iniciativas.
  • + Balanced Scorecard y la gestión del cambio organizacional.
  • + Balanced Scorecard y la sostenibilidad organizacional: Desempeño económico, ambiental y social.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales de distintas áreas de la empresa que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos referidos a las buenas prácticas aplicadas a los procesos de planificación estratégica y diseño de tableros de control (Balanced Scorecard).

Profesionales de las diversas especialidades que por sus actividades laborales requieren conocer los modelos aplicables en planeamiento estratégico y control estratégico (indicadores de gestión).

DOCENTE

Guillermo Solano

Socio Fundador de Godir, Consultor Senior con 16 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica, protocolos familiares y políticas de buen gobierno corporativo en procesos de sucesión de empresas familiares de 2da, 3ra, 6ta generación en sectores como restaurantes, hotelería, minería, inmobiliaria, farmacéutica, alimentos y bebidas, automotriz, entre otros. Es Director de Programas Corporativos de Pacífico Business School y profesor de estrategia competitiva en el Corporate MBA y Educación Ejecutiva. Ha sido profesor y Director del Área de Dirección General, del Programa para Propietarios de Empresas del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Es Director independiente en empresas en Perú y Chile. Ha sido Gerente de Planeamiento del Grupo Crosland. Candidato al PhD en Gobierno de Organizaciones. MBA del PAD. Bachiller de Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Lima.

Términos y condiciones