INFORMACIÓN

IOT E INDUSTRIA 4.0 CON APLICACIONES PRÁCTICAS Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Este curso permite al estudiante una inmersión en los conceptos básicos de la Industria 4.0 y un apalancador clave que es el IoT; será capaz de adoptar dichas tecnologías (que integran dispositivos y máquinas para generar valor). A fin de asegurar la generación de modelos de negocio eficientes (que dependan menos de tareas operativas gestionadas por personas, sino que las mismas puedan analizar la data que se obtiene de esta interacción máquina con máquina). Los ecosistemas digitales 4.0 podrán trabajar de forma híbrida también con ecosistemas convencionales sumándoles factores como mayor conocimiento del cliente, proveedor, cadena de suministro, mayor profundidad sobre los productos y posibles oportunidades de innovación.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 18 y 25 de noviembre; 2 y 16 de diciembre; 6, 13 y 19 de enero.
    *El 19 de enero la clases se realizará el día viernes de 7:00 a 10:00 pm
  • Horario: Sábado 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– El objetivo es que los participantes cuenten con la capacidad de asimilar la industria 4.0 y aprovecharla para generar mayores oportunidades de crecimiento (basados en IoT como principal elemento de integración digital).

– Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:

* Obtener el conocimiento sobre los conceptos relacionados a “IoT” y la Industria 4.0.
* Planear la creación de ambientes 4.0 de acuerdo a las necesidades de la organización, teniendo como base el desarrollo de casos muy focalizados a diversas áreas de la empresa.
* Generar un balance entre ecosistemas digitales 4.0 y los tradicionales, para asimilar un proceso de transición que puede tomar tiempo en el mercado.
* Reconocer oportunidades de automatización y crecimiento dentro de sus ambientes de negocio.

TEMARIO

Introducción al “IoT” y a la industria 4.0
Tecnologías de la “Industria 4.0”
“Sociedad de las máquinas”
Ejemplos de éxito.
Métodos de aplicación.
Rol humano dentro de ecosistemas 4.0

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales de diversas carreras (orientados a la ingeniería, administración y afines) interesados en conocer / implementar soluciones de automatización en diferentes niveles de la compañía. Con foco en poder generar “comunicación” entre el equipamiento existente y el que sería necesario adquirir. Esto les dará un mejor control de la operaciones y generación de data de valor para medir, gestionar y mejorar.

DOCENTE

Jaime Diaz Izquierdo

Gerente Central de Tecnología, Innovación y Mejora Continua en Delosi. Ha sido Gerente Corporativo de Mejora Continua e Innovación en Yobel Supply Chain Management y Project Manager BIS Región Andino Sur en Pepsico Alimentos Perú. Adicionalmente, tuvo un paso importante en el rubro de Intermediación Financiera, como parte del BCP, área de Banca Corporativa y Empresa. Experiencia en áreas de Tecnología de la información, Mejora Continua, Operaciones, Cadena de Abastecimiento, Innovación y Transformación Digital, generando valor en base a una amplia comprensión e integración de los procesos core del negocio y con enfoque a definir y desplegar proyectos ágiles e iniciativas disruptivas con visión estratégica. Magíster en Supply Chain Management, ESAN / La Salle Barcelona. Ingeniero de Sistemas de Información, UPC. En adición a lo mencionado antes, cuenta con un MBA de doble grado en USIL / SIU. Últimamente, fue parte del programa de “Disruptive Strategy”, en HBS (Harvard Business School Online). Obtenien-do un resultado sobresaliente.

/** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.