Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Los rápidos cambios globales a nivel económico, social y tecnológico están influyendo en la forma como desarrollamos los negocios y las actividades financieras en las organizaciones. En la actualidad el impacto de la gestión financiera adecuada se transmite a lo largo de toda la organización, por lo tanto, cualquier posición relevante dentro de la misma debe tener claros los principales conceptos financieros desde un enfoque práctico y alineado con la generación de valor.
En este curso aprenderás los conceptos principales de las finanzas en las organizaciones bajo un enfoque estratégico.Â
– Identificar el impacto de la gestión financiera en la estrategia del negocio y la generación de valor a largo plazo.
– Entender los conceptos principales de finanzas: valor del dinero en el tiempo.
– Construir y utilizar un flujo de caja descontado para evaluar la viabilidad de un proyecto.
Fundamentos de finanzas | ||
---|---|---|
¿Qué entendemos por Finanzas? ¿Qué tipos de finanzas existen? Las finanzas dentro de la estrategia general del negocio y la generación de valor a largo plazo. | ||
Conceptos de EconomÃa y Finanzas | ||
Oferta y demanda. Equilibrio. Estructuras de Mercado. Interés simple. Interés compuesto. | ||
Flujo de caja descontado | ||
Valor del dinero en el tiempo. Estructura del flujo de caja. Indicadores de rentabilidad. Sensibilidad. Evaluación de proyectos. | ||
Proyecto Final | ||
Desarrollarán un modelo de flujo de caja descontado, aplicado a un modelo de negocio especÃfico, identificando los principales componentes y analizando la viabilidad del proyecto. |
El curso está dirigido a ejecutivos de las diferentes áreas de la empresa que quieran entender los conceptos básicos de finanzas de una manera directa y aplicada a la realidad del negocio.
Gerente General en TARMA Bulk Solids Solutions, empresa de ingenierÃa especializada en el manejo de sólidos a granel para la minerÃa, puertos y cemento; y, en ASG Consultores, empresa consultora especializada en el agenciamiento comercial y asesorÃa financiero-comercial en minerÃa e industria. Ha sido Gerente de TesorerÃa y Comercialización, y Jefe de TesorerÃa en la CompañÃa de Minas Buenaventura. Más de 25 años de experiencia directiva financiera y comercial en el sector minero, enfocado a la generación de valor con capacidad de negociación y visión estratégica, liderazgo basado en la comunicación abierta. Magister en Administración por la Universidad del PacÃfico. Cuenta con estudios de posgrado en Stanford University y en Harvard Business School. *Contarás con un tutor que te acompañará en toda tu experiencia de aprendizaje, el cual te asesorará en el desarrollo de los casos vistos en clase y en el proyecto final del curso.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School.Â
PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
Todo el material estará a disposición en las plataformas virtuales.Â
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.