INFORMACIÓN

Curso internacional: Presentaciones de Información para la Toma de Decisiones Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Los datos cada vez son más importantes para las organizaciones, a partir de su tratamiento conseguimos información para la toma de decisiones. Una vez obtenida la información debemos ser capaces de transmitir lo que queremos comunicar de la forma más eficiente y eficaz posible, este es el reto de la presentación de información para la toma de decisiones.

El curso se centra en mostrar la importancia que tiene la elección de cómo presentar la información a través de las tablas o los gráficos adecuados. Una vez realizados debemos construir el storytelling de cómo comunicarlo.

El curso desarrolla un enfoque práctico donde los participantes podrán aplicar todos lo aprendido durante las sesiones en los ejercicios que se llevarán a cabo. El curso incluye la realización de ejercicios en la aplicación de los conceptos teóricos, y el uso de Excel y de Tableau.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 10, 17 y 24 de junio; 1 y 8 de julio
  • *El sábado 8 de julio las clases se desarrollarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Horario: Sábado 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Inversión: S/ 2,000
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

– Dotar a los participantes de los conocimientos para que puedan presentar la información directiva de una forma efectiva.

– Aplicar las mejores prácticas para presentar la información directiva.

– Conocer el funcionamiento de una herramienta líder en el mundo de la visualización de datos.

– Conocer la forma más efectiva de construir el storytelling.

TEMARIO

Introducción a la información directiva
Tablas vs gráficos
Tablas
Gráficos
Tableau
Storytelling

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso va dirigido a todas aquellas personas que sean responsables de generar y presentar información directiva.

DOCENTE

Josep Lluís Cano Giner

Profesor asociado senior de ESADE Business School (Ramon Llul University), España. Chair del spanish track de la North American Case Research Association. Miembro del Advisory group del Big Data CoE de Barcelona. Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya, MBA por ESADE Business School y Diplomado del CPCL por Harvard Business School.

/** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.