INFORMACIÓN

EMPRESAS FAMILIARES: CLAVES PARA LLEVAR A LA FAMILIA Y LA EMPRESA AL ÉXITO Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

De acuerdo con las estadísticas, solo aprox. 3% de las empresas familiares llegan a la cuarta generación. El curso aborda los diversos aspectos claves que contribuyen al éxito tanto de la familia como de la compañía familiar, de tal manera que el legado familiar trascienda generaciones, crezca y perdure.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario.
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 6, 13, 19 de diciembre; 10, 17, 24 y 31 de enero.
    *La clase del 19 de diciembre se dictará un viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Horario: Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Inversión: S/ 1,990
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

•  Identificar los aspectos claves que permiten mantener un equilibrio entre la familia y la compañía familiar.
•  Familiarizarse con las herramientas y estructuras del gobierno familiar y corporativo.
•  Analizar los componentes de un protocolo familiar.

TEMARIO

Particularidades y retos de las empresas familiares.
Las amenazas y la sobrevivencia de las empresas familiares.
El plan estratégico y sus particularidades.
¿Quién puede ser accionista?
La política de empleo de los miembros de familia.
La política de dividendo.
El rol de la familia política.
El proceso de toma de decisión.
La dinámica Familia-Accionistas-Empresa.
De un gobierno natural a un gobierno formal.
Gobierno familiar & corporativo y sus distintas herramientas y estructuras.
El propósito común (valores, visión y misión).
El protocolo familiar, su elaboración y sus componentes.
El directorio, su rol y su composición.
El proceso de sucesión.
Los conflictos.
El sistema de compensación de los miembros de familia.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a miembros de familias empresarias (involucrados activamente o no en el negocio familiar), accionistas, directores y ejecutivos de empresas familiares.

DOCENTE

Dr. Patrik Hayoz

Fundador de LIOMSA Advisers y Consultor Senior en The Strategy Group Inc.. Especialista en transición intergeneracional de familias empresarias, con énfasis en gobierno familiar y en la preparación de la siguiente generación. Ha asesorado a familias en Suiza, México, Perú y Ghana. Se desempeñó como Director Ejecutivo en UBS, miembro de la gerencia en Royal Bank of Canada y Director en Credicorp Capital. Cuenta con certificaciones en asesoría a familias empresarias y gobernanza familiar otorgadas por el Society of Trust and Estate Practitioners (Londres) y por el Family Firm Institute (Boston). Es miembro TEP (STEP) y del Family Firm Institute. Es PhD en Filosofía por la Lancaster University Management School, donde centró sus investigaciones en familias empresarias. Asimismo, posee una Maestría en Psicología Organizacional por la Universidad de Liverpool y un Posgrado en Private Wealth Advice del CLTI (Londres), en asociación con la University of Manchester. Ha participado en el Programa Ejecutivo de la UVA Darden School of Business (Charlottesville, EE. UU.) y es Licenciado en Economía Empresarial por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich.

/** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.