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Curso Internacional
PROTECCIÓN DE DATOS
Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

La capacidad que dan los nuevos sistemas de información para capturar, almacenar, analizar y procesar cantidades ingentes de datos, así como para intercambiarla con el entorno (clientes, proveedores, socios, ciudadanos) ha hecho que el manejo de datos sea un componente crítico de gran parte de los procesos productivos y de toma de decisiones.

Con el incremento de la complejidad en los sistemas de información y de los riesgos asociados, es necesario incrementar la capacitación para que encargados del manejo de los mismos cuenten con experiencia y conocimientos probados para identificar y evaluar los riesgos, y sepan minimizar las vulnerabilidades de estos sistemas, con apego estricto a la normativa nacional e internacional en la materia.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de junio; 2 y 3 de julio
    *Sábado 3 de julio de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
    Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Inversión por el curso: S/. 4,950

    Inversión por la Certificación Digital como Experto en Protección de datos : S/. 875.00

TEMARIO

  • + Fundamentos: Introducción a la protección de datos.
    • - Marco de desarrollo de los derechos y libertades de las personas.
    • - La protección de datos personales como derecho fundamental.
    • - El derecho a la autodeterminación informativa de las personas.
  • + Marco nacional
    • - Ámbito de aplicación.
    • - Los sujetos de la LPDP.
    • - Principio de rectores.
    • - El sistema de garantías.
    • - Legitimidad para el tratamiento de datos personales.
    • - Autorregulación vinculante.
    • - Obligaciones de las organizaciones.
    • - Derechos ARCO.
    • - Régimen sancionador.
    • - Autoridad nacional de protección de datos personales.
    • - Procedimientos de fiscalización.
    • - Análisis de las sanciones más relevantes.
  • + Marco europeo.
    • - Instituciones.
    • - Legislación.
    • - El reglamento europeo de protección de datos.
    • - Autoridades de control.
    • - Análisis de las sentencias más relevantes.
    • - La transparencia en Europa.
  • + Marco internacional.
    • - Gobernanza de internet a nivel internacional.
    • - Las transferencias internacionales de datos personales.
    • - La protección de datos en algunos estados.
  • + Protección de los activos de información.
    • - Gestión de riesgos.
    • - Seguridad de los sistemas de información.
    • - Exposiciones y accesos.
    • - Outsourcing y SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio).
    • - Delitos informáticos.
    • - Criptografía.
    • - Firma digital.
    • - Plan de Backup.
  • + Gestión y respuesta ante incidentes.
    • - Macroprocesos de la gestión de incidentes.
    • - Análisis del impacto del negocio.
    • - Desastres y otras interrupciones.
    • - Planificación de la continuidad.
  • + Control y auditoría de los sistemas de información.
    • - Ejecución de proyectos.
    • - Control de procesos y de sistemas.
    • - Auditoría de los sistemas de información.
    • - Auditoría de privacidad.
    • - Analisis de impacto en la privacidad.
    • - El data protection officer (experto certificado en protección de datos personales).
  • + Gobierno de los sistemas de información.
    • - Diferencias entre gobierno y gestión.
    • - Modelos de gobierno de TI.
    • - Las principales decisiones.
    • - Plan estratégico.
    • - Plan director de seguridad.
    • - Administración electrónica.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Interesados en usar de forma apropiada y correcta datos personales para evitar sanciones legales, conocer las implicancias de la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales. Ejecutivos que manejan datos personales para generar valor dentro de sus organizaciones.

DOCENTE

Antoni Bosch-Pujol

Director General del Institute of Audit & IT–Governance (IAITG). Responsable de IT- Governance, Risk, Compliance y Protección de Datos. Director y Profesor del Máster en Auditoría, Seguridad, Gobierno y Derecho de las TIC de la Universidad Autónoma de Madrid. Director Latinoamérica del Máster en Digital Business y del Máster en Dirección Internacional Contable y Financiera del Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Past President Fundador de ISACA - Barcelona. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona. Máster en Auditoría de Sistemas de Información. Diplomado en Alta Dirección de Empresas de ESADE y en Managing Information Technology por el Center for Information Sistems Research del MIT.

Cursos de Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Auditor Certificado en Sistemas de Información (CISA). Director Certificado en Seguridad de la Información (CISM). Certified in the Governance of Enterprise IT(CGEIT). Experto Certificado en Protección de Datos (ECPD). Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la UOC. Profesional con más de 30 años de experiencia en el mundo de las TIC desarrollando proyectos de Buen Gobierno Corporativo, Protección de Datos, Compliance, IT-Governance y Auditoría de Sistemas de Información para las principales multinacionales de Europa y América Latina, cuenta además con amplia experiencia en el ámbito académico, como director y ponente en numerosas maestrías, cursos, jornadas y seminarios internacionales.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.