INFORMACIÓN

MARKETING DIGITAL DEPORTIVO Programa

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El Marketing Digital es esencial para los clubes deportivos o federaciones actuales. La industria está cambiando de manera rápida y muchos de los ejecutivos deportivos están utilizando formas innovadoras para atraer y llegar a su base de aficionados, mientras generan múltiples flujos de ingresos desde una amplia gama de actividades digitales.

El Programa Marketing Digital Deportivo provee una introducción práctica al marketing digital para los ejecutivos deportivos, al utilizar ejemplos pertinentes, sugerencias y plantillas que pueden utilizarse entre los ejecutivos deportivos de clubes o federaciones. Sus cursos se centran en 4 temas amplios:

1. Tendencias, investigación y estrategia
2. Marcas y comunicaciones en el plan de contenido y gestión de crisis
3. Generación de ingresos y recursos
4. Enfoque en el aficionado

Este programa tiene como objetivo proveer a los participantes el conocimiento y las habilidades que se requieren para desarrollar un plan de marketing digital deportivo que pueda implementarse en su club o federación.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso 100% online
  • 10 de diciembre
  • 2 meses
  • Inversión: S/ 1,800

OBJETIVOS

Proveer introducción al tema de Marketing Digital para los ejecutivos deportivos de los clubes o federaciones.

APRENDE A:

• Dirigir auditorías digitales.
• Adquirir conocimientos básicos de los datos y la visión única del cliente (SVC).
• Crear un plan de marketing digital.
• Construir una marca en línea.
• Crear un plan de contenidos y comunicaciones.
• Adquirir mejores conocimientos sobre las diversas fuentes de ingresos disponibles.
• Adquirir un conocimiento más profundo sobre cómo utilizar lo digital para fidelizar una base de aficionados.

TEMARIO

  • + CURSO 1: Estrategias, marcas y comunicaciones en línea
    • - Módulo 1: Tendencias, investigaciones y auditorías digitales
      ·Unidad 1: Tendencias
      ·Unidad 2: Investigaciones y auditorías digitales
    • - Módulo 2: Estrategias de marketing digital y marcas en línea
      ·Unidad 1: estrategias de marketing digital
      ·Unidad 2: Marcas en línea.
    • - Módulo 3: Comunicaciones
      ·Introducción al módulo de comunicaciones
      ·Transmisión de tu mensaje
      ·Relaciones públicas en línea: introducción
      ·Canales de club comunicaciones para promocionar - web y posicionamiento en buscadores (SEO), correo electrónico, aplicaciones, redes sociales, publicidad en línea
      ·Técnicas para un comunicado de prensa efectivo
      ·Técnicas para tomar una foto
    • - Módulo 4: Plan de contenidos y gestión de crisis
      ·Unidad 1: Plan de contenidos
      ·Unidad 2: Gestión de crisis
  • + CURSO 2: Generación de ingresos y fan engagement
    • - Módulo 1: Data y recursos
      ·Unidad 1: Información y SVC
      ·Unidad 2: Recursos
    • - Módulo 2: Fuente de ingresos digitales
      ·Unidad 1: Fuente de ingresos digitales
      ·Unidad 2: foco específico en entradas y merchandising y OTT
    • - Módulo 3: Fan engagement y eSports
      ·Unidad 1: Fan engagement
      ·Unidad 2: eSports.
    • - Módulo 4: Juegos de fantasía y Growing Attendance Model (GAM)
      ·Unidad 1: Juegos de fantasía
      ·Unidad 2: Growing Attendance Model (GAM)

PERFIL DEL PARTICIPANTE

• Directores de organizaciones vinculadas al mundo del deporte (clubes, federaciones, compañías que ofrezcan productos o servicios deportivos).
• Profesionales que trabajan en el ámbito empresarial o deportivo, quienes desean hacer un salto cualitativo en sus carreras al adquirir conocimientos especializados.
• Profesionales en general, interesados en este tema.

DOCENTE

Geoff Wilson

Estratega deportivo que hace hincapié en organizaciones deportivas y negocios involucrados en el deporte alrededor del mundo. Actualmente trabaja como consultor en comunicación y marketing para clientes como UEFA, AFC, FIFA, FIBA y el Ulster Grand Prix.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.