GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Modalidad: Remota

La crisis actual ha profundizado la necesidad de responder con soluciones innovadoras a los problemas sociales y ambientales vinculados a la operación
de las organizaciones. En este contexto, el curso presenta los conceptos clave de la responsabilidad social, identifica las oportunidades de mejora y ofrece herramientas para una gestión socialmente responsable y sostenible. Adicionalmente, el curso propone modelos de negocio y casos prácticos que
facilitan equilibrar, tanto la creación de valor económico, como la creación de valor social y ambiental, contribuyendo así a mejorar la competitividad organizacional y la calidad de vida de la población.

• 22 y 29 de marzo; 5, 12, 19 y 26 de abril; 3 de mayo
  • Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

• Comprender el significado, propósito y características de la responsabilidad aplicada a las empresas.
• Identificar oportunidades para desarrollar iniciativas o programas de RS alineados con la estrategia del negocio.
• Tomar decisiones con sustento ético y criterios de responsabilidad social alineadas con la estrategia del negocio.
• Aplicar un enfoque de sostenibilidad en cualquiera de los roles que le toque desempeñar.

• + Contexto, fundamentos y materias de la responsabilidad social empresarial
    • - Contexto económico, social y ambiental de las empresas.
    • - Conceptos y fundamentos de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.
    • - Ética aplicada a la gestión de negocios.
    • - Concepto y medición del desarrollo.
    • - La RS como factor de competitividad y de creación de valor social.
    • - Materias de la responsabilidad social: casos prácticos.
  • + La gestión de la responsabilidad social empresarial
    • - La RS como proceso de innovación y cambio organizacional.
    • - Estructura, liderazgo y cultura.
    • - Gestión de los grupos de interés.
    • - Diseño de iniciativas o programas de RS alineados con la estrategia del negocio Implementación de los Objetivos de Desarrollo sostenible en las empresas.
    • - Instrumentos e indicadores para la gestión responsable.
    • - Comunicación y reporte.

Profesionales de distintas áreas de las empresas que requieren actualizar sus conocimientos sobre la gestión responsable de las organizaciones y poder aplicarlos para mejorar la gestión de las organizaciones en las que trabajen.

María Matilde Schwalb

Directora del Centro de Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico (CERS). Profesora principal adscrita al Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), MBA con especialización en Marketing y en Negocios Internacionales por la University of Miami (USA), y licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico. Ha contribuido como consultora de empresas privadas, con organismos internacionales y ONG en temas de RSE y como miembro de Directorios y Comités de diversas organizaciones públicas y privadas. Ha sido Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico.

Natalia Manso

CEO & Founder de The Office Centro de Negocios, Women Doing Business y la consultora Makingsense. Profesora de Responsabilidad Social de la Pacífico Business School y directora de la incubadora de negocios Ynnovadores. Miembro del Comité fundador de Business Social Compliance Initiative en Bruselas. MBA internacional en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresas (España) y MSc. en Seguridad y Salud. Ha sido cofundadora del departamento de Responsabilidad Social del Grupo Inditex, ha trabajado en Lloyds Private Banking (Suiza) y PwC (España). Además, ha sido miembro del jurado de la plataforma de emprendimiento social Kunan.