INFORMACIÓN

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

La crisis actual ha profundizado la necesidad de responder con soluciones innovadoras a los problemas sociales y ambientales vinculados a la operación de las organizaciones. En este contexto, el curso presenta los conceptos clave de la responsabilidad social, identifica las oportunidades de mejora y ofrece herramientas para una gestión socialmente responsable y sostenible. Adicionalmente, el curso propone modelos de negocio y casos prácticos que facilitan equilibrar, tanto la creación de valor económico, como la creación de valor social y ambiental, contribuyendo así a mejorar la competitividad organizacional y la calidad de vida de la población.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 14, 21 y 28 de marzo; 4, 11, 18 y 25 de abril 2022
  • Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Comprender el significado, propósito y características de la responsabilidad aplicada a las empresas.
• Identificar oportunidades para desarrollar iniciativas o programas de RS alineados con la estrategia del negocio.
• Tomar decisiones con sustento ético y criterios de responsabilidad social alineadas con la estrategia del negocio.
• Aplicar un enfoque de sostenibilidad en cualquiera de los roles que le toque desempeñar.

TEMARIO

  • + Contexto, fundamentos y materias de la responsabilidad social empresarial
    • - Contexto económico, social y ambiental de las empresas.
    • - Conceptos y fundamentos de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.
    • - Ética aplicada a la gestión de negocios.
    • - Concepto y medición del desarrollo.
    • - La RS como factor de competitividad y de creación de valor social.
    • - Materias de la responsabilidad social: casos prácticos.
  • + La gestión de la responsabilidad social empresarial
    • - La RS como proceso de innovación y cambio organizacional.
    • - Estructura, liderazgo y cultura.
    • - Gestión de los grupos de interés.
    • - Diseño de iniciativas o programas de RS alineados con la estrategia del negocio.
    • - Implementación de los Objetivos de Desarrollo sostenible en las empresas.
    • - Instrumentos e indicadores para la gestión responsable.
    • - Comunicación y reporte.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales de distintas áreas de las empresas que requieren actualizar sus conocimientos sobre la gestión responsable de las organizaciones y poder aplicarlos para mejorar la gestión de las organizaciones en las que trabajen.

DOCENTE

María Matilde Schwalb

Directora del Centro de Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico (CERS). Profesora principal adscrita al Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), MBA con especialización en Marketing y en Negocios Internacionales por la University of Miami (USA), y licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico. Ha contribuido como consultora de empresas privadas, con organismos internacionales y ONG en temas de RSE y como miembro de Directorios y Comités de diversas organizaciones públicas y privadas. Ha sido Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico.

DOCENTE

Silvana Caro

Comunicadora para el desarrollo, MBA y Master en Liderazgo con más de 10 años de experiencia contribuyendo al diseño e implementación de estrategias, políticas y modelos de negocio para el impulso de la sostenibilidad. Experiencia en la dirección de áreas de comunicaciones, de proyectos de desarrollo y de gestión del cambio y en la facilitación de acuerdos en contextos diversos. Directora Ejecutiva de Soluciones Conjuntas, docente universitaria, presidente del Consejo Consultivo de Recidar, exdirectora ejecutiva de ArteSanas, exsocia de BSD Perú, exdirectora de Alianzas de FORGE Perú y ex Internal Communications Manager para Nestlé Perú - Bolivia.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.