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La crisis actual ha profundizado la necesidad de responder con soluciones innovadoras a los problemas sociales y ambientales vinculados a la operación de las organizaciones. En este contexto, el curso presenta los conceptos clave de la responsabilidad social, identifica las oportunidades de mejora y ofrece herramientas para una gestión socialmente responsable y sostenible.
Adicionalmente, el curso propone modelos de negocio y casos prácticos que facilitan equilibrar, tanto la creación de valor económico, como la creación de valor social y ambiental, contribuyendo así a mejorar la competitividad organizacional y la calidad de vida de la población.
– Comprender el significado, propósito y características de la responsabilidad aplicada a las empresas.
– Identificar oportunidades para desarrollar iniciativas o programas de RS alineados con la estrategia del negocio.
– Tomar decisiones con sustento ético y criterios de responsabilidad social alineadas con la estrategia del negocio.
– Aplicar un enfoque de sostenibilidad en cualquiera de los roles que le toque desempeñar.
Contexto, fundamentos y materias de la responsabilidad social empresarial. | ||
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Contexto económico, social y ambiental de las empresas. | ||
Conceptos y fundamentos de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. | ||
Ética aplicada a la gestión de negocios. | ||
Concepto y medición del desarrollo. | ||
La RS como factor de competitividad y de creación de valor social. | ||
Materias de la responsabilidad social: casos prácticos. | ||
La gestión de la responsabilidad social empresarial. | ||
La RS como proceso de innovación y cambio organizacional. | ||
Estructura, liderazgo y cultura. | ||
Gestión de los grupos de interés. | ||
Diseño de iniciativas o programas de RS alineados con la estrategia del negocio. | ||
Implementación de los Objetivos de Desarrollo sostenible en las empresas. | ||
Instrumentos e indicadores para la gestión responsable. | ||
Comunicación y reporte. |
Profesionales de distintas áreas de las empresas que requieren actualizar sus conocimientos sobre la gestión responsable de las organizaciones y poder aplicarlos para mejorar la gestión de las organizaciones en las que trabajen.
Directora del Centro de Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico (CERS). Profesora principal adscrita al Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), MBA con especialización en Marketing y en Negocios Internacionales por la University of Miami (USA), y licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico. Ha contribuido como consultora de empresas privadas, con organismos internacionales y ONG en temas de RSE y como miembro de Directorios y Comités de diversas organizaciones públicas y privadas. Ha sido Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico.
Vicedecana de la carrera de Administración. Profesora asociada del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico e investigadora del Centro de Investigación (CIUP) de la misma Universidad. Además de su labor docente, cuenta con más de cinco años de experiencia en gestión de organizaciones sociales en España habiendo ocupado cargos de dirección de programas dirigidos a empresas. A nivel nacional, ha desarrollado proyectos de consultoría para organismos privados y públicos. Sus proyectos de investigación más recientes se vinculan al emprendimiento social y a la sostenibilidad de la gestión de recursos humanos. Cuenta con estudios doctorales en el Programa de Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid. Es magíster en Desarrollo y Ayuda Internacional por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (España) y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
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