INFORMACIÓN

Gestión Estratégica de Canales de Venta

Desarrollar estrategias y diferencia los diversos actores de la cadena de distribución de un producto o servicio.

icono de gracias

Muchas gracias,

pronto estaremos en contacto con ud.

OBJETIVO DEL CURSO

El curso busca el desarrollo de habilidades en los alumnos de tal manera que puedan: Diferenciar a los diversos actores de la cadena de distribución de un producto o servicio. Identificar los problemas de formulación e implementación de estrategias comerciales en los canales de distribución a través de casos prácticos. Analizar los factores que determinan la atractividad requerida por los miembros para colaborar en el canal de ventas. Desarrollar estrategias para generar mayor valor para las empresas miembros del canal de distribución. Identificar y aprovechar las oportunidades que presentan un correcto gerenciamiento de los diferentes canales de venta y su potencial como elemento diferenciador y generador de ventajas competitivas
sostenibles en el tiempo.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 2 años
  • Curso presencial
  • Martes 13, 20, 27 de noviembre; martes 11, jueves 13 y martes 18 de diciembre
  • 6 sesiones de 3.5 horas cada una en el horario: 6:30 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO

  • + Marco conceptual: gestión estratégica de canales de venta
  • + Diseño de arquitectura de canales
  • + Políticas de descuentos y fijación de precios
  • + Alineamiento entre Cliente - Producto - Canal
  • + Segmentación de canales
  • + Manejo de conflictos en el canal
  • + Distribución de servicios / franquicias
  • + Modelos de canales on-line

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Ejecutivos, emprendedores o independientes que se encuentren interesados en crear o gestionar los diversos canales de ventas para hacer llegar sus productos o servicios a sus clientes finales.

DOCENTE

WILLARD MANRIQUE

Gerente General de Crosland Automotriz SAC. Director de la Asociación Automotriz del Perú. Profesor de la Maestría de Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Pacífico Business School. Cuenta con 18 años de experiencia profesional en las áreas de dirección general, comercial, operaciones, tecnologías de información y recursos humanos. Máster en Dirección de Empresas por el PAD - Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima. Cuenta con una especialización en Gestión de Canales de Distribución por Kellogg - Northwestern University y ha cursado programas de especialización en Estrategia y Dirección de Empresas en Harvard Business School, IESE Business School, London School of Economics, entre otras.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.