FINANZAS EMPRESARIALES: ESTRUCTURACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA Modalidad: Remota

El presente curso comprende el conocimiento de herramientas teóricas y prácticas necesarias para la correcta toma de decisiones financieras, orientadas a la gestión y estructuración de las finanzas a largo plazo, que permitan poder llevar a cabo inversiones e incrementar el valor de una empresa.
El curso busca brindar un panorama general de las finanzas empresariales a un nivel intermedio, donde revisaremos diversos tópicos de actualidad en un entorno financiero globalizado.

• 17 y 24 de setiembre; 1, 15, 22 y 29 de octubre; 5 de noviembre
  • Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

• Identificar como se integran las finanzas con las estrategias y objetivos de la empresa en el largo plazo.
• Entender los mecanismos de financiamiento e inversión.
• Comprensión de la teoría riesgo y rendimiento en los mercados financieros.
• Identificar y entender los elementos y supuestos detrás de la formación de una correcta tasa de descuento.

• + Riesgo y Rendimiento en los mercados financieros.
  • + El Costo de Capital: aplicación de las tasas de descuento WACC, CAPM.
  • + Valorización de Empresas mediante el método de flujo de caja descontado.
  • + Análisis del Valor Económico Agregado (EVA).
  • + Teoría de Portafolios de Inversión.
  • + Mercado de Bonos desde la perspectiva de financiamiento e inversión.
  • + Introducción a los Instrumentos Financieros Derivados.
  • + Finanzas Conductuales.

El curso está dirigido a Gerencias intermedias, Jefaturas, Analistas y todo aquel profesional con conocimientos intermedios en el área de Finanzas, que deseen adquirir, actualizar o consolidar sus conocimientos en este campo. Asimismo, para los alumnos que han culminado el curso de Fundamentos de Finanzas Empresariales que deseen profundizar sus conocimientos en la materia.

Renato Vila

Socio de la División de Advisory en PKF Consulting. Ex Gerente de Administración y Finanzas: DC Holding (Empresa Vinculada al Grupo Copeinca – Camposol). Más de 15 años de experiencia en Finanzas Corporativas, Precios de Transferencia, Gestión de Riesgos y Estrategia y Operaciones. Global MBA, Magister en Dirección de Negocios en Escuela Europea de Negocios, España & Georgetown University, USA. Magister en Finanzas Corporativas y Post-Grado en Tributación Empresarial en ESAN. Post-Grado en Riesgo Financiero en UPC. Certificación en: i) Valorización de Empresas – Columbia University, USA ii) Executive Management - Harvard University, USA iii) International Business Strategies - London School of Economics, England, iv) Quantitative Risk Management (CQRM) - International Institute of Professional Education and Research (IIPER), USA, v) Normas Internacionales de Información Financiera - Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), England, vi) Tributación Internacional y Precios de Transferencia -Universidad Austral, Argentina vii) Valorización de Empresas - Centro de Estudios Financieros, España. Licenciado en Economía y Contador Público Colegiado, Universidad de Lima.