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FAN ENGAGEMENT Certificado

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

En los últimos años, el término «Fan Engagement» surgió para que las federaciones, asociaciones, ligas y clubes fortalezcan sus relaciones con los aficionados y, como consecuencia, para hacer crecer de manera sostenible las asistencias.

A nivel mundial, en la mayoría de las ligas, las asistencias están decayendo. Esto se debe a varios aspectos, tales como la primacía de servicios digitales (inclusive deportes digitales, videojuegos, transmisión/retransmisión de partidos y ligas de fantasía); el impacto de la transmisión por los cambios de hora de inicio y día de los partidos; precio de las entradas; la evolución de los diferentes estilos de trabajo; el surgimiento de otras opciones deportivas y ocio (inclusive los deportes de expansión y de puesta en marcha) y percepciones externas negativas del fútbol, con comportamiento antisocial, violencia, racismo y homofobia, todas mencionadas como barreras para la asistencia y participación.

El término «Fan Engagement» (que refleja el más amplio concepto del sector de servicios de fidelización del cliente o customer engagement) sugiere gestionar y/o reducir estos aspectos, al redefinir lo que históricamente ha sido una relación ‘distante’ con los aficionados. En cambio, apunta a crear una relación con ‘las partes interesadas’, donde la organización del fútbol se diseña entorno a las necesidades de su comunidad y actúa de acuerdo a los valores y principios que la definen ante los ojos de sus aficionados. Por lo tanto, el enfoque de Fan Engagement cuenta con un entendimiento mucho más profundo del aficionado: quiénes son, cuál es la naturaleza de su relación con el juego, club o asociación nacional y su comportamiento individual, motivaciones, expectativas y experiencias.

Aunque los clubes y ligas de élite generen muchos más ingresos con asociaciones comerciales que con las ventas de entradas, la fidelización de los aficionados es una herramienta totalmente necesaria que les permite fortalecer sus relaciones con los aficionados y abrir nuevos mercados, al realizarse ofertas que sean convincentes y distintas. Para los clubes y ligas que no son de élite, la necesidad de mantener o aumentar los ingresos con las
ventas de entradas locales es esencial para la vitalidad financiera. Por lo tanto, aquellas personas que cuenten con un conocimiento profundo sobre Fan Engagement serán capaces de ofrecer a sus potenciales empleadores un recorrido cuantificable, efectivo y medible hacia la sostenibilidad y el crecimiento.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso 100% online
  • 10 de diciembre
  • 4 meses
  • Inversión: S/ 2,500

OBJETIVOS

Introducir y definir Fan Engagement y mostrar, con ejemplos detallados, cómo sus principios y prácticas apoyan el crecimiento sostenible en el fútbol.

APRENDE A:

• Desarrollar un entendimiento más detallado sobre Fan Engagement: su definición, historia, principios, prácticas y fundamentos.
• Entender la naturaleza de los aficionados y la afición para poner a los fanáticos en el centro de la actividad de clubes, ligas y/o asociaciones nacionales.
• Crear una estrategia de Fan Engagement y diseñar una experiencia óptima para los aficionados, incluyendo todos los ‘puntos de contacto’ relevantes y para todos los segmentos clave de los aficionados.
• Crear una cultura de fidelización en una asociación, liga o club (liderazgo en Fan Engagement).

TEMARIO

  • + CURSO 1: ¿POR QUÉ "FAN ENGAGEMENT"? DEFINICIÓN, PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS
    • - MÓDULO 1: El origen del Fan Engagement
    • - MÓDULO 2: Definición de aficionados
    • - MÓDULO 3: El fundamento de la participación de los aficionados
    • - MÓDULO 4: Crear una estrategia de Fan Engagement
  • + CURSO 2: FIDELIZACIÓN DE LOS AFICIONADOS
    • - MÓDULO 1: Identidad del club: ¿‘Misma canción, distinta letra’?
    • - MÓDULO 2: Entender y fidelizar la base de aficionados
    • - MÓDULO 3: Dar valor a las experiencias de los aficionados
    • - MÓDULO 4: Personas y culturas
  • + CURSO 3: ¿QUÉ ES UN AFICIONADO? ENTENDER LA NATURALEZA DE LA AFICIÓN
    • - MÓDULO 1: Aficionado versus cliente: un amor basado en fricción, emoción e irracionalidad
    • - MÓDULO 2: Comprendiendo el comportamiento de los aficionados
    • - MÓDULO 3: Consulta a los aficionados y un diálogo estructurado
    • - MÓDULO 4: Incrementando la participación (datos e indicadores)
  • + CURSO 4: LIDERAZGO: CREAR Y MANTENER UNA CULTURA DE FIDELIZACIÓN
    • - MÓDULO 1: Una introducción al liderazgo en Fan Engagement
    • - MÓDULO 2: Un modelo de fidelización
    • - MÓDULO 3: Participación de la comunidad
    • - MÓDULO 4: Incorporar el Fan Engagement

PERFIL DEL PARTICIPANTE

• Gerentes de organizaciones vinculadas a clubes, federaciones, asociaciones o ligas deportivas.
• Miembros de agencias, consultoras o empresas emergentes enfocadas en ofrecer soluciones integrales para Fan Engagement / Fan Experience.
• Profesionales en general, interesados en este tema.

DOCENTE

Mark Bradley

Mentor de la UEFA. Director de The Fan Experience Company

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.