INFORMACIÓN

Curso Internacional Geopolítica y estrategia empresarial (nuevo)

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Vivimos en una era de creciente y acelerada interdependencia entre sociedades, empresas y mercados globales. En este contexto es deseable que los ejecutivos puedan entender los principales cambios sociales, tecnológicos y geopolíticos que están reconfigurando nuestro planeta y los desafíos a los cuales, en el futuro, nuestras empresas van a tener que hacer frente. Este curso ayudará a los participantes a evaluar las macrotendencias geopolíticas, tecnoeconómicas y sociales que están reconfigurando nuestras sociedades; a anticipar su futura evolución e impacto; y a ayudar a pensar la estrategia corporativa en un contexto global.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • Lunes 25 y martes 26 de noviembre
  • De 2:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 2,000

OBJETIVOS

El presente curso aspira a dotar a los participantes de un sólido conocimiento sobre los cambios socioeconómicos y las principales tendencias que están llamadas a reconfigurar nuestras sociedades, empresas y los marcos de interacción entre países y bloques geopolíticos. El curso abarca aspectos de la sociología, la economía y las relaciones internacionales, con la finalidad de:
*Presentar una visión general de la nueva disposición del sistema internacional, actores emergentes y en declive.
*Identificar desafíos y oportunidades vinculados a los cambios demográficos, económicos y sociales.
*Comprender las nuevas dinámicas de competencia derivadas del impulso de las Big Tech y la gestión por algoritmos.
*Evaluar de manera práctica algunas de las consecuencias empresariales del nuevo entorno tecnoeconómico, sociopolítico y cultural.
*Ayudar a pensar estratégicamente a la luz de estos cambios

TEMARIO

  • + La gestión empresarial en el entorno VUCA.
  • + Gestión del cambio y transformación social en perspectiva histórica.
  • + Auge y caída de los principales agentes geopolíticos: EEUU, China y Europa.
  • + Estrategia empresarial y macrotendencias sociales y tecnológicas.
  • + Cambio demográfico: ¿Hacia un mundo superpoblado?
  • + Urbanismo y macrociudades: ¿Cómo vamos a vivir?
  • + Big Data y capitalismo de plataforma: ¿Cómo vamos a competir?

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Ejecutivos, empresarios y miembros de directorios con responsabilidades sobre la estrategia de la empresa, particularmente aquellos que operen en mercados globales o estén expuestos de manera importante a fluctuaciones derivadas de cambios sociopolíticos en la esfera internacional.

DOCENTE

David Murillo

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales de ESADE, en la Universidad Ramon Llull (Barcelona, España). Sus áreas de docencia e investigación se centran en la ética empresarial, el pensamiento geopolítico y la globalización. Se ha desempeñado como consultor y asesor para organismos internacionales entre los cuales la OIT, el PNUD (Naciones Unidas) o el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID); también para un amplio número de grandes empresas. Ha trabajado en el sector financiero en banca comercial; para el sector público como agente de desarrollo local y en organizaciones sin fines de lucro como gerente de ONGs. Además de conferenciante regular en la Pacifico Business School, ha sido profesor visitante en múltiples universidades entre las cuales destacan la Universidad de Girona, la Universitat Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla (España); la Copenhagen Business School (Dinamarca), la Frankfurt School of Finance and Management (Alemania) o la Sogang University (Corea). PhD en Sociología por la Universitat de Barcelona. Licenciado en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona. Entre sus últimas publicaciones destacan el libro From Walmart to Al Qaeda. An interdisciplinary approach to globalization (2015); así como The Business Schools Right to Operate: Responsibilization and Resistance publicado en el Journal of Business Ethics (2015).

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.