Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
El contexto actual demanda que las organizaciones estén ocupadas en formar y actualizar las competencias de las personas para conseguir resultados a través de procesos adaptados a las nuevas demandas del mercado tanto en productos como en servicios.
Estar actualizados para seguir siendo empleables, adquiriendo las
competencias y habilidades necesarias hoy en dÃa se hace imprescindible, pero también, disponer de los conocimientos y habilidades sociales, humanas y de buena gestión que las organizaciones necesitan en este nuevo entorno. A través de este curso, los responsables de gestión del talento en las organizaciones, encontrarán la hoja de ruta para diseñar planes de carrera ad hoc a la coyuntura. En el caso de responsables de equipos, facilita el diseño de las acciones necesarias para que cada persona ponga en juego su mejor talento.
Este curso facilita también a las personas interesadas en diseñar y poner en
marcha su propio plan de carrera con foco en lo que aspira ser y hacer, con
propósito y capacidad de autogestión.
• Comprender la relevancia de la carrera profesional para sostener la empleabilidad de las personas en el nuevo contexto.
• Identificar los empleos del futuro y necesidades de las organizaciones y personas.
• Reconocer el impacto del autoconocimiento y autoliderazgo para el desarrollo profesional.
• Elaborar el plan de upskilling y reskilling.
• Diseñar acciones para desarrollar hard skills y soft skills.
• Elaborar un plan de carrera profesional según el contexto actual.
Módulo 1 | ||
---|---|---|
La Empleabilidad en el contexto actual. Tendencias , retos y oportunidades. Nuevo mindset de la carrera profesional. | ||
Enfoque personal y organizacional. | ||
Módulo 2 | ||
Nuevos perfiles para nuevos puestos. ¿en qué me preparo? Los empleos del futuro que están presentes. | ||
Identificación de nuevos skills en las organizaciones. | ||
Módulo 3 | ||
Autogestión y Autoliderazgo para desarrollar. | ||
Los SuperPoderes y SuperDeblidades de las personas, los equipos y las organizaciones. | ||
Conectando con el propósito personal, propósito del equipo y organizacional. La potencia de las 3P. | ||
Módulo 4 | ||
Elaboración del plan de reskilling / upkilling para el nuevo contexto. | ||
Módulo 5 | ||
Construyendo las hard skills o capacidades especializadas. | ||
Módulo 6 | ||
Construyendo las soft skills o capacidades de inter-relación entre las personas. El liderazgo como motor de alta potencia. | ||
Módulo 7 | ||
Revisión de los planes de carrera elaborados. | ||
Indicadores de seguimiento. |
• Profesionales de Gestión Humana y/o áreas de Gestión del Talento. • Consultores de procesos de Gestión Humana. • Supervisores y jefes con personal a cargo. • Personas interesadas en preparar y/o reorientar su propio plan de carrera.
Ejecutiva Senior en Gestión y Desarrollo del Talento con más de 30 años de ejercicio profesional en organizaciones a nivel nacional e internacional, sector Hidrocarburos, industrial y comercialización. Ha ocupado diversas posiciones en el ámbito empresarial resaltando la Gerencia de Recursos Humanos de RefinerÃa La Pampilla y la Gerencia de Gestión del Talento e Innovación para el Grupo Repsol en el Perú. Actualmente preside la Comunidad de Talento de la Asociación Peruana de Recursos Humanos-APERHU. Miembro Fundador de la Red Peruana de Empresas y Discapacidad promovida por la Organización Internacional del Trabajo OIT. Coach organizacional. Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Escuela Europea de Dirección y Empresa, Master en Marketing Digital, Escuela Europea de Dirección y Empresa, Licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a disposición en las plataformas virtuales.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.