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DESIGN THINKING APLICADO AL REDISEÑO DE EXPERIENCIAS DE USUARIOS Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Hoy en día las organizaciones que responden a las necesidades de sus clientes con una experiencia integral cobran relevancia en el mercado y les permite mantener y desarrollar más su ventaja competitiva. Comprender la manera cómo sus clientes desean satisfacer sus necesidades, permite incluir lineamientos de diseño en sus productos y servicios para ofrecerles una experiencia única y personalizada de uso, y para lograr esto, es importante diseñar y desarrollar de manera asertiva los mismos, dentro de un marco de trabajo que incentive la co-creación con los usuarios para ir entregándoles valor incremental mediante “experiencias memorables”.

El curso de “Design Thinking Aplicado al Rediseño de Experiencias de Usuario”, permitirá al participante conocer y aplicar de manera práctica e intuitiva herramientas de diagnóstico de experiencias, así como la disciplina del pensamiento de diseño “Human Centered Design” para desarrollar productos y servicios mediante el entendimiento y co-creación con los usuarios, al aplicar las técnicas y herramientas que provee la disciplina durante sus 4 etapas de “Empatía, Co-creación, Experimentación y Definición”.

El curso se centrará en el desarrollo de un proyecto de rediseño de experiencias de usuario, iniciando con una etapa de diagnóstico para identificar oportunidades de negocio y sobre ellas aplicar una iniciativa de innovación en productos o servicios, desde la conceptualización de la idea hasta la implementación de la misma (prototipo), pudiendo ser un reto organizacional o de emprendimiento personal.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 22 de diciembre; 5, 12, 19 y 26 de enero; 2 y 9 de febrero
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Comprender y aplicar herramientas de diagnóstico de experiencias como el Customer Journey Map para identificar potenciadores de la experiencia que generen oportunidades de negocio.
• Reconocer la importancia del diseño centrado en las personas “Human Centered Design”.
• Reconocer técnicas que estimulen el trabajo colaborativo durante el proceso de innovación.
• Comprender y aplicar las técnicas y herramientas de la “metodología” de Design Thinking.
• Experimentar en un entorno real el proceso de relevamiento de hallazgos.
• Construir insights a partir de los hallazgos para luego transformarlos en oportunidades para la organización.
• Utilizar técnicas que estimulen la creatividad del diseño de soluciones centradas en las personas.
• Experimentar el proceso de co-creación para evolucionar las ideas y soluciones a productos/servicios mínimos viables (MVP).
• Comunicar de manera efectiva las ideas y soluciones dentro y fuera de la organización (clientes, directivos y accionistas).

TEMARIO

  • + Empatía: Entendimiento del usuario en su contexto real para identificar sus necesidades, motivaciones y obstáculos.
    • - Generación de hipótesis como punto de partida.
    • - Planificación de campo: Identificación de usuarios extremos, entrevistas etnográficas, técnicas de observación y empatía.
    • - Técnicas de brief para recopilación de hallazgos.
    • - Definición de arquetipos o perfiles de usuario.
    • - Customer Journey Map como herramienta de diagnóstico de experiencias.
    • - Definición de insights para iniciativas de innovación.
  • + Co-creación: Definición del reto, generación de ideas para resolverlo y construcción de conceptos
    • - Técnicas de definición de retos de innovación “how might we”.
    • - Técnicas de brainstorming y asociaciones forzadas para ideación.
    • - Generación e iteración de conceptos de solución.
  • + Experimentación: Prototipado, validación e iteración de la solución centrada en el usuario.
    • - Lineamientos de diseño.
    • - Prototipos (sacrificables, baja y alta calidad).
    • - Técnica de iteración y testeo.
  • + Definición: Refinamiento de la solución, creación de la propuesta de valor para el usuario y su comunicación.
    • - Definición de Propuesta de valor.
    • - Técnicas de Elevator Pitch.
    • - Storytelling como socialización de la solución.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de áreas comerciales, marketing, procesos, negocios, innovación, experiencia al cliente, digitales, recursos humanos, entre otras, que deseen adquirir conocimientos y herramientas sobre diseño de productos y servicios centrado en las personas, dentro de un marco de innovación que permita generar ventajas competitivas en sus organizaciones o emprendimientos personales a través de la implementación de experiencias memorables.

DOCENTE

Gino Ponte

Digital Health Corporate Manager en Grupo RIMAC, liderando actualmente la estrategia y diseño de los servicios digitales de salud en Clínica Internacional y Cuida-Co. (subsidiaría grupo RIMAC), anteriormente Manager of Innovation & Experience Design en Rimac Seguros. MBA del TEC de Monterrey (México), Certificado en Innovation and Value Creation por Yale School of Management (USA), Certificado en Insights for Innovation por IDEO (USA) y Certificado en Human Centered Design y Design Thinking por INSITUM. 15 años de experiencia diseñando e implementando estrategias de negocio y nuevos servicios, dirigiendo proyectos de experiencia e innovación y desarrollando agilidad en equipos multidisciplinarios. Profesor de pre/post grado de negocios e innovación.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.