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CANVAS LEGAL:
GESTIÓN DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES LEGALES DE LA EMPRESA
Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Actualmente muchas empresas no reconocen las contingencias legales que afectan su negocio, ni tampoco aprovechan las herramientas que el Derecho ofrece para su éxito. Para corregir ello, mediante esta capacitación se desarrollarán habilidades para, en primer lugar, descubrir los elementos más relevantes del modelo de negocio de la empresa a través del Business Model Canvas, y, en segundo lugar, identificar y analizar los temas legales que impactan a dicho modelo de negocio. Esto les permitirá reconocer los riesgos a los que se exponen y las oportunidades que les ofrece el Derecho para el éxito de la empresa, e implementarlas.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre; 7 y 14 de diciembre
  • Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Identificar los aspectos más importantes del modelo de negocio de su empresa, a través del Business Model Canvas.
• Analizar los temas legales que afectan al modelo de negocio, identificando las contingencias a evitar y las oportunidades a explotar.
• Coordinar más eficientemente con los equipos legales internos y asesores legales externos, sabiendo qué temas priorizar y qué resultados exigir.
• Evitar que la empresa se exponga a riesgos legales, y aprovechar las herramientas legales que crean ventajas competitivas.

TEMARIO

  • + Descubriendo el modelo de negocio de la empresa:
    • - ¿Cómo aplicamos el Business Model Canvas a la empresa?
    • - ¿Cómo desarrollamos el Canvas Legal de la empresa? ¿Por qué es útil?
  • + Segmentos de clientes
    • - ¿Estamos protegiendo a nuestros clientes?
    • - ¿Cómo usar los datos de nuestros clientes, proveedores y colaboradores?
    • - ¿Qué debemos considerar para contratar con una empresa y con el Estado?
  • + Propuesta de valor
    • - ¿Cómo protegemos nuestras innovaciones y nuestra distintividad frente a la competencia?
    • - ¿Cómo protegemos nuestras obras intelectuales?
    • - ¿Cómo promueve el Estado la innovación empresarial?
  • + Canales de distribución
    • - ¿Cómo gestionamos nuestras tiendas físicas?
    • - ¿Podemos usar el comercio electrónico como canal?
    • - ¿Qué opciones tenemos para realizar nuestras entregas?
  • + Relaciones con los clientes
    • - ¿Cómo hacemos publicidad evitando riesgos?
    • - ¿Qué nos está permitido en la promoción de ventas?
    • - ¿Cómo gestionamos los reclamos de los clientes?
  • + Flujo de ingresos
    • - ¿Estamos gestionando correctamente los pagos de nuestros clientes?
    • - ¿Cómo reducimos el riesgo de no pago?
    • - ¿Cómo logramos liquidez en las ventas?
  • + Recursos clave
    • - ¿Cómo protegemos nuestro recurso clave más importante, los colaboradores?
    • - ¿Qué otras opciones de fuerza de trabajo podemos usar?
    • - ¿Qué opciones tenemos para adquirir maquinarias y equipos?
  • + Actividades clave
    • - ¿Cómo evitamos que nuestras actividades clave sean conocidas por la competencia?
    • - ¿Tenemos actividades que pueden ser protegidas como secreto empresarial?
  • + Asociaciones clave
    • - ¿Cómo colaborar estratégicamente entre empresas?
    • - ¿A qué opciones de fuentes de financiamiento podemos acceder?
    • - ¿Cómo relacionarnos más efectivamente entre socios?
  • + Estructura de costos
    • - ¿Qué opciones tenemos para reducir legalmente los costos laborales y tributarios?
    • - ¿Cuándo y cómo pagar tasas administrativas al Estado?

PERFIL DEL PARTICIPANTE

- Alta dirección: Presidente ejecutivo, Directores, Gerente General, Country Manager, Gerentes Corporativos, Gerentes de Área, Jefes y Subgerentes, quienes podrán definir las políticas de acción de la empresa tomando en cuenta la perspectiva legal. - Ejecutivos profesionales: Profesionales, Analistas, Asistentes, Gestores, Consultores, Representantes de Ventas, Asesores Comerciales y Auxiliares, quienes podrán proponer alternativas en equipo incluyendo los temas legales. - Emprendedores: Fundadores, CEO, CFO, CTO, Inversionistas, Mentores y Asesores, quienes podrán diseñar el plan de desarrollo a futuro y las implicancias legales. - Todo aquel colaborador, profesional o técnico, que necesite conocer la importancia de gestionar los riesgos y oportunidades legales.

DOCENTE

Antonio Santander

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA por la Universidad del Pacífico. Especialista en Legal Operations por ESADE (España). Tiene un Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha (España) y una Especialización en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional. Actualmente es Gerente Legal y Oficial de Cumplimiento de Laboratorios AC Farma y también profesor del curso “Marco legal de los negocios” del MBA de la Universidad del Pacífico. Ha sido Jefe Legal de Multimedical Supplies y Asesor Legal de Niisa Corporation. Participó en el Programa de Inmersión en Silicon Valley organizado por SV LINKS.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.