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Actualmente muchas empresas no reconocen las contingencias legales que afectan su negocio, ni tampoco aprovechan las herramientas que el Derecho ofrece para su éxito. Para corregir ello, mediante esta capacitación se desarrollarán habilidades para, en primer lugar, descubrir los elementos más relevantes del modelo de negocio de la empresa a través del Business Model Canvas, y, en segundo lugar, identificar y analizar los temas legales que impactan a dicho modelo de negocio. Esto les permitirá reconocer los riesgos a los que se exponen y las oportunidades que les ofrece el Derecho para el éxito de la empresa, e implementarlas.
• Identificar los aspectos más importantes del modelo de negocio de su empresa, a través del Business Model Canvas.
• Analizar los temas legales que afectan al modelo de negocio, identificando las contingencias a evitar y las oportunidades a explotar.
• Coordinar más eficientemente con los equipos legales internos y asesores legales externos, sabiendo qué temas priorizar y qué resultados exigir.
• Evitar que la empresa se exponga a riesgos legales, y aprovechar las herramientas legales que crean ventajas competitivas.
Descubriendo el modelo de negocio de la empresa: | ||
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¿Cómo aplicamos el Business Model Canvas a la empresa? | ||
¿Cómo desarrollamos el Canvas Legal de la empresa? ¿Por qué es útil? | ||
Segmentos de clientes | ||
¿Estamos protegiendo a nuestros clientes? | ||
¿Cómo usar los datos de nuestros clientes, proveedores y colaboradores? | ||
¿Qué debemos considerar para contratar con una empresa y con el Estado? | ||
Propuesta de valor | ||
¿Cómo protegemos nuestras innovaciones y nuestra distintividad frente a la competencia? | ||
¿Cómo protegemos nuestras obras intelectuales? | ||
¿Cómo promueve el Estado la innovación empresarial? | ||
Canales de distribución | ||
¿Cómo gestionamos nuestras tiendas físicas? | ||
¿Podemos usar el comercio electrónico como canal? | ||
¿Qué opciones tenemos para realizar nuestras entregas? | ||
Relaciones con los clientes | ||
¿Cómo hacemos publicidad evitando riesgos? | ||
¿Qué nos está permitido en la promoción de ventas? | ||
¿Cómo gestionamos los reclamos de los clientes? | ||
Flujo de ingresos | ||
¿Estamos gestionando correctamente los pagos de nuestros clientes? | ||
¿Cómo reducimos el riesgo de no pago? | ||
¿Cómo logramos liquidez en las ventas? | ||
Recursos clave | ||
¿Cómo protegemos nuestro recurso clave más importante, los colaboradores? | ||
¿Qué otras opciones de fuerza de trabajo podemos usar? | ||
¿Qué opciones tenemos para adquirir maquinarias y equipos? | ||
Actividades clave | ||
¿Cómo evitamos que nuestras actividades clave sean conocidas por la competencia? | ||
¿Tenemos actividades que pueden ser protegidas como secreto empresarial? | ||
Asociaciones clave | ||
¿Cómo colaborar estratégicamente entre empresas? | ||
¿A qué opciones de fuentes de financiamiento podemos acceder? | ||
¿Cómo relacionarnos más efectivamente entre socios? | ||
Estructura de costos | ||
¿Qué opciones tenemos para reducir legalmente los costos laborales y tributarios? | ||
¿Cuándo y cómo pagar tasas administrativas al Estado? |
- Alta dirección: Presidente ejecutivo, Directores, Gerente General, Country Manager, Gerentes Corporativos, Gerentes de Área, Jefes y Subgerentes, quienes podrán definir las políticas de acción de la empresa tomando en cuenta la perspectiva legal. - Ejecutivos profesionales: Profesionales, Analistas, Asistentes, Gestores, Consultores, Representantes de Ventas, Asesores Comerciales y Auxiliares, quienes podrán proponer alternativas en equipo incluyendo los temas legales. - Emprendedores: Fundadores, CEO, CFO, CTO, Inversionistas, Mentores y Asesores, quienes podrán diseñar el plan de desarrollo a futuro y las implicancias legales. - Todo aquel colaborador, profesional o técnico, que necesite conocer la importancia de gestionar los riesgos y oportunidades legales.
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA por la Universidad del Pacífico. Especialista en Legal Operations por ESADE (España). Tiene un Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha (España) y una Especialización en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional. Actualmente es Gerente Legal y Oficial de Cumplimiento de Laboratorios AC Farma y también profesor del curso “Marco legal de los negocios” del MBA de la Universidad del Pacífico. Ha sido Jefe Legal de Multimedical Supplies y Asesor Legal de Niisa Corporation. Participó en el Programa de Inmersión en Silicon Valley organizado por SV LINKS.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
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