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LEAN HUMAN RESOURCES
Liderando una Cultura de Mejora Continua
Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Lean Human Resources es la articulación de una filosofía, metodologías y herramientas que entendidas y aplicadas nos llevan al camino de la mejora continua en los procesos de Recursos Humanos (RH). A partir de esa experiencia, RH puede proponer y liderar el cambio que urgentemente necesitan las organizaciones.
Hoy en día se conoce mucho del cómo rediseñar usando las herramientas Lean, sin embargo, la mayoría de proyectos se diluyen en el tiempo. La respuesta está en el poco énfasis que se ha colocado en la gestión Lean perdiendo así la oportunidad de lograr la ansiada transformación cultural. El área de RH, hoy más que nunca, debe identificar claramente la cadena de valor de su organización y vincularse a ella directamente. Saber cómo optimizar sus costos actuales de operar, lograr flexibilizar sus capacidades instaladas e incrementar la velocidad de respuesta de sus servicios.
Por ello el curso se enfoca en transferir el conocimiento y las experiencias del cómo incorporar el Sistema de Gestión Lean (SGL) en Recursos Humanos con el fin de optimizar estratégicamente sus servicios y liderar los procesos de transformación cultural.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • 13 y 20 de diciembre; 3, 10, 17, 24 y 31 de enero
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

*Entender el modelo de Negocio de la organización y del área de RH.
*Identificar la Cadena de Valor del Negocio y la de RH.
*Saber optimizar los procesos de Recursos Humanos
*Identificar cómo lograr una Cultura Lean con liderazgo de RH.

TEMARIO

  • + El modelo del negocio y el de RH (Business Model Canvas).
  • + Fundamentos para trabajar una cultura lean.
  • + Fundamentos de procesos y los ciclos de mejora DMAIC – PDCA.
  • + La definición de valor y la voz del cliente (VOC).
  • + Cadena de valor del negocio y la de RH.
  • + Rediseño lean en RH:
    • - Los grandes desperdicios.
    • - La demanda en los servicios internos.
    • - Identificación de cuellos de botella.
    • - El trabajo estándar en RH.
    • - El “andon”, diseño y aplicación.
  • + Gestión Lean en RH
    • - Trabajo estándar del Líder.
    • - Control Visual.
    • - Coordinación diaria.
    • - Análisis Causa raíz de los problemas (4Q).

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a Gerentes, Subgerentes, Jefes o aspirantes a esos roles de áreas de Recursos Humanos que están buscando conocimiento aplicado para lograr el liderazgo ejecutivo en los procesos de transformación cultural Lean en organizaciones grandes y medianas.

DOCENTE

Pedro Pablo Durand

Consultor y Coach Directivo para Gerencias en Operaciones. Ha sido Gerente Central de Operaciones Perú en dos de las más grandes empresas de seguridad privada, como son Liderman y Prosegur. Anteriormente, fue Gerente de Operaciones Perú en Consultora norteamericana Lean Six Sigma Institute, Gerente Corporativo de Excelencia Operacional y TI en Corporación Yobel SCM y Gerente adjunto UN Yobel México. Lideró la implementación corporativa del Sistema de Gestión Lean en proyecto conjunto con Belcorp en 10 países. Certificado Black Belt en el Lean Six Sigma (Lean Six Sigma Institute). Postgrado de Educación en Entornos Virtuales (Organización de Estados Iberoamericanos – Virtual Educa). Especialización en Sistemas de Información (IBM) y Rediseño de Procesos (ESAN). Maestría en Supply Chain Management, Universidad del Pacífico. Estudios complementarios de maestría en el MIT de Boston, USA como Graduate Certificate in Global Logistics & SCM, con destacada participación ganando el MIT Annual Team Award 2013. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

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