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VALORIZACIÓN FINANCIERA DE PYMES Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso desarrolla un modelo de valoración de pymes por descuento de flujo de fondos. Se revisan las técnicas de proyección de flujos y cálculo de las tasas de descuento para una valoración, así como las técnicas de negociación según nos encontremos en una posición compradora o vendedora.
El curso es eminentemente práctico y participativo. Presenta casos reales de valoración de pymes peruanas y sus respectivos procesos de compra y venta. Se espera que la final del curso, el participante haya desarrollado habilidades directivas y técnicas de análisis financiero, valoración de empresas y medición de la creación de valor para el accionista en la compra o venta de una empresa.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1, 15 y 22 de diciembre
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Comprender las principales metodologías de Valoración de Pymes.
• Aplicar la metodología de Valoración de Pymes por Descuento de Flujo de Fondos.
• Realizar la valoración de una Pyme mediante el cálculo de los Flujos Relevantes y el Costo de Oportunidad.
• Determinar la Estructura de Capital de una Pyme.
• Valorar una Pyme desde una Posición Compradora.
• Valorar una Pyme desde una Posición Vendedora.

TEMARIO

  • + Definición de Pyme. Métodos de Valoración de Pymes. Comprensión de los Métodos de Valoración de Empresas.
  • + Valoración de Pymes por Descuento de Flujo de Fondos. Bases Filosóficas y Epistemológicas.
  • + Flujos Relevantes: Proyección de Flujos de Caja Libre y de Flujos de Caja Disponible para el Accionista.
  • + Costo de Capital: Modelo CAPM. Cálculo del Costo de Capital (WACC) y de la Rentabilidad exigida a las acciones (ke). Modelo simplificado de Valoración para Pymes.
  • + Estructura de Capital. Estructura Óptima de Capital. Minimización del WACC. Consideraciones y criterios al escoger la Estructura de Capital de una Pyme.
  • + Evaluación de Creación de Valor en una Adquisición. Evaluación de la Estrategia de Compra de una empresa. Análisis del sector, análisis de la empresa, evaluación económica financiera. Evaluación del Proceso de Negociación.
  • + Evaluación de Creación de Valor en una Venta de Empresa. Evaluación de la Estrategia de Venta de una empresa. Análisis del sector, análisis de la empresa, evaluación económica financiera. Evaluación del Proceso de Negociación.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a Propietarios de Empresa, Gerentes Financieros, Jefes Funcionales, Analistas y/o Asesores Financieros, Consultores Empresariales y a profesionales en general que tengan que ver de manera directa o indirecta con la creación de valor en la empresa.

DOCENTE

German Boza

Head Partner de Value Partners, boutique de banca de Inversión. Ha sido Director de Administración y Finanzas del Grupo Santillana, Director de Finanzas y Control del Santander Investment Andean Division -_Perú, Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en España y Director Académico de Pacífico Business School. Actualmente es Colaborador Científico del IESE y de Harvard Business School. Es Asesor Financiero en Banca de Inversión, Auditoría, Finanzas Corporativas, Competitividad y Desarrollo Organizacional, en los sectores Industrial: Avícola, Minero, Pesquero, Automotriz, Textil y Confecciones y de Servicios: Salud, Inmobiliario, Seguros, Banca, Sistemas, Editorial y Publicidad. Doctor en Ciencias Empresariales por la UNMSM. Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de Barcelona, Universidad de Navarra, España. Licenciado en Administración y Licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Contador Público Colegiado.

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