TECNOLOGÍA Y CIENCIA APLICADAS
AL DEPORTE

El presente certificado está dirigido a aquellos profesionales del deporte y la salud cuyo objetivo principal esté orientado al conocimiento y aprendizaje respecto a las bases que conforman el uso, entendimiento y aplicación tecnológica en los diferentes campos que emergen dentro del deporte.

El abordaje brindado parte de una perspectiva cuantitativa y cualitativa que se vincula con la recolección de datos y la toma de decisiones en función de las necesidades individuales y colectivas que se desprenden de los deportes de interacción en espacios compartidos. En este sentido, el participante encontrará el sustento teórico y la implicancia práctica, procedentes de la evidencia científica actual, en concordancia con la realidad del campo de la práctica desde una mirada integradora. De esta manera, durante el proceso de formación, el participante podrá comprender, estructurar y diseñar microciclos de entrenamiento a partir de las necesidades contextuales que surgen en el deporte contemporáneo.

• Curso 100% online
  • 10 de diciembre
  • 4 meses

Dotar al participante de una visión global respecto al entendimiento e importancia de la tecnología en el deporte, como también comprender el uso de éstas en los diferentes escenarios que forman parte del deporte actual.

APRENDE A
• Adoptar el conocimiento teórico para su aplicación práctica, respecto al uso y entendimiento de la tecnología en el deporte. Una correcta interpretación de datos dotará al participante de la posibilidad de tomar decisiones en función de las necesidades individuales y colectivas del deporte en la actualidad, permitiendo el aporte de habilidades específicas necesarias y de calidad en la demanda de este perfil por parte
de clubes profesionales.

• + Monitorización de la Carga Externa en Deportes Colectivos mediante EPTS
    • - ¿Qué es el EPTS?
    • - Entender qué registra el EPTS
    • - Metodología FCB para el control y monitorización de la carga externa
    • - Control y monitorización de la carga externa en readaptación
  • + Videoanálisis
    • - Caracterización del Videoanálisis
    • - Variables de control del Videoanálisis
    • - Utilización del Videoanálisis en la programación del proceso de entrenamiento
    • - Lectura integradora
  • + Sports Analytics – Conceptos esenciales
    • - Historia y evolución de Sports Analytics
    • - Aprendizaje basado en un problema real en el deporte (ABP) en el fenómeno de Sports Analytics (I)
    • - Aprendizaje basado en un problema real en el deporte (ABP) en el fenómeno de Sports Analytics (II)
    • - Aprendizaje basado en un problema real en el deporte (ABP) en el fenómeno de Sports Analytics (III)
  • + Tecnología en el deporte
    • - ¿Por qué la tecnología en el deporte?
    • - Evaluación del valor de la tecnología
    • - Aprovechamiento de la tecnología para las operaciones y la toma de decisiones de la organización
    • - Maximizar el valor de la tecnología en el deporte

• Personal profesional/semi profesional en fútbol tales como entrenadores, preparadores físicos, ayudantes técnicos, coordinadores/directores deportivos, secretarios técnicos, etc.

Xavier Reche

Tracking & Monitoring Sports Scientist en FC Barcelona.

Angel Ric

Doctor en Ciencias del Deporte. Profesor de fútbol en INEFC. Miembro de Complex Systems in Sport Research Group. Máster en Deportes de Equipo - FCB. UEFA PRO Coach.

Raúl Peláez

Jefe de Tecnología, Innovación y Análisis Deportivo del FC Barcelona.

Martí Casals

Estadístico aplicado y consultor en bioestadística deportiva.

Sam Robertson

Científico del deporte y analista deportivo. Líder del programa de rendimiento deportivo y negocios del Instituto de Salud y Deportes de la Universidad de Victoria (Melbourne).