INFORMACIÓN

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA DE LARGO Y CORTO PLAZO Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Como parte de la gestión estratégica para generar valor en una empresa, se revisarán las prácticas internacionales y conceptos y ejes de análisis sobre gobierno corporativo y desastres financieros, para luego centrar el análisis en el planeamiento de largo plazo, y particularmente en las decisiones de endeudamiento y estructura de capital de la empresa, asociados al valor; se revisarán casos locales de valoración de empresas.

Finalmente, se analizarán las decisiones financieras de corto plazo, enfatizando la evaluación de los indicadores de working capital, y ciclo operativo y de conversión de efectivo en las distintas industrias.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 21 y 28 de marzo; 4, 11, 18 y 25 de abril; 2 de mayo.
  • Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, el participante identificará los principales componentes de la gestión financiera en el largo y corto plazo, según estándares internacionales vigentes, y será capaz de reconocer la importancia del gobierno corporativo para la buena gestión de las empresas (y evitar desastres financieros). Durante el desarrollo del curso, se le proporcionará a los alumnos casos obtenidos de la plataforma de Havard Business School, y casos reales del mercado local, para que los analicen.

TEMARIO

  • + Gobierno Corporativo y Desastres Financieros.
  • + Valor y Estructura de Capital. Métodos de Valoración.
  • + Valor de la empresa y del equity. Tasas de descuento.
  • + Riesgo de crédito y provisiones en la banca. Evaluación del crédito.
  • + Ciclo operativo y ciclo del negocio. Ratios de liquidez.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales interesados en tener un enfoque amplio de gestión financiera empresarial que les permita conocer en las empresas los elementos centrales de generación de valor a largo y corto plazo y cómo gestionarlas.

DOCENTE

César David Portalanza Chinguel

Jefe de Supervisión y Proyectos del Sistema Financiero en la SBS. He sido Interventor/Liquidador Alterno en Financiera TFC, responsable de la Gerencia de Proyectos Inmobiliarios y del Portafolio Hipotecario con el Fondo Mi Vivienda (administrando el portafolio de S/ 350 millones), e Interventor/Liquidador de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Señor de Luren (CRAC Luren, S/ 1,000 millones en activos). He sido Jefe del Departamento de Inclusión Financiera de la SBS y he realizado supervisión transfronteriza en EEUU y Panamá. Master of Business Administration (MBA Full Time) con Especialización en Finanzas en ESADE Business School (Top Business School), Barcelona - España. Economista de la PUCP. Amplia experiencia docente en las principales universidades del país en las Cátedras de Finanzas, Banca, y Riesgos Financieros en Pregrado y Postgrado. Doctorando en Gestión Económica Global en la UNMSM.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.