INFORMACIÓN

MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO Certificado

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

En la actualidad, el desarrollo de la marca para cualquier actividad deportiva se ha transformado en uno de los pilares centrales para el éxito, tanto en el plano deportivo como en el negocio. El marketing como disciplina permite abordar al deporte con una mirada profesional bajo una perspectiva comercial para detectar y aprovechar todas las oportunidades que se presentan en el mercado. Por su parte, el patrocinio o explotación comercial de una marca deportiva es la estrategia que utilizan los clubes, organizaciones deportivas e incluso deportistas para captar fondos y recursos para su desarrollo.
A partir de los conocimientos adquiridos en este programa, Barça Universitas y James Condo te capacitarán para planificar, coordinar y desarrollar una propuesta de marketing ya sea de un club, un evento o un deportista.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso 100% online
  • 10 de diciembre
  • 4 meses
  • Inversión: S/ 2,500

OBJETIVOS

Brindar el dominio de técnicas y herramientas específicas de marketing y patrocino en la gestión y desarrollo de una marca deportiva.

APRENDE A:

• Incorporar al marketing como disciplina en la gestión de actividades deportivas
• Analizar, crear y gestionar productos y servicios en el deporte.
• Identificar y captar marcas que inviertan en el mercado deportivo.
• Aprovechar oportunidades de generación de acciones con los patrocinadores en el deporte.

TEMARIO

  • + PILARES DEL MARKETING DEPORTIVO
    • - Introducción al marketing deportivo
    • - Métodos y herramientas del marketing deportivo
    • - Creación del plan de marketing deportivo
    • - Integración
  • + PATROCINIO DEPORTIVO
    • - Management de la marca deportiva
    • - Búsqueda de Patrocinadores Potenciales
    • - La preparación y el cierre de la venta de un patrocinio
    • - Integración
  • + ACTIVACIÓN DEL PATROCINIO DEPORTIVO
    • - Activación del patrocinio
    • - Tipos de activación
    • - Indicadores claves del patrocinio
    • - Integración
  • + GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEPORTIVOS
    • - Gestión de productos y servicios
    • - Ejecución del plan de productos y servicios
    • - Estrategia de desarrollo de productos
    • - Integración

PERFIL DEL PARTICIPANTE

• Directivos de organizaciones vinculadas con el mundo del deporte (clubes, federaciones, empresas que ofrecen productos y/o servicios deportivos).
• Profesionales trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo que desean dar un salto cualitativo en sus carreras adquiriendo un conocimiento especializado.
• Profesionales en general interesados en la temática.

DOCENTE

James Condo

Asistente de Dirección de Atletismo, Desarrollo / Jefe Sr. de Desarrollo @ FIU Athletics / FIU Foundation.

Términos y condiciones